publicidad
Juli Briskman a su paso por la comitiva de Trump.

Despiden a la mujer que pintó dedo a Trump cuando se dirigía en auto a su campo de golf

Despiden a la mujer que pintó dedo a Trump cuando se dirigía en auto a su campo de golf

"Estaba pensando en los beneficiarios de DACA que van a echar, en que retiró anuncios para enrolarse en Obamacare y que solo un 3% de Puerto Rico tiene luz. Estaba pensando que él estaba en un campo de golf otra vez", dijo la mujer, cuya foto se convirtió en un fenómeno viral.

Juli Briskman a su paso por la comitiva de Trump.
Juli Briskman a su paso por la comitiva de Trump.

Era sábado, Juli Briskman paseaba en bici cuando la comitiva del presidente Trump le adelantó. Trump se dirigía a su campo de golf Trump National Golf Club, en Virginia, y la mujer le pintó dedo sin pensarlo mucho, o más bien pensando en DACA, en Obamacare, en Puerto Rico... Un fotógrafo de la Casa Blanca la fotografió y difundió la imagen que se hizo viral en cuestión de horas.

Juli Briskman se convirtió entonces en la heroína de muchos en las redes sociales, que celebraban así su hazaña, pidiéndole incluso que se presentara a las elecciones en 2020.

Ella misma cambió su foto de perfil de Facebook por la imagen, que sigue allí abriendo su cuenta. Ella misma también, voluntariamente, se dirigió el lunes a Recursos Humanos de su empresa para confesar que era la mujer de la foto viral. El lunes la despidieron. Las razones que le dieron las explicó ella al Huffington Post: “básicamente, no puedes tener contenido lascivo u obsceno en tus redes sociales", le dijeron.

publicidad

Su empresa, Akima, es una subcontrata del gobierno y aunque Briskman, responsable precisamente de redes sociales en Akima, explicó que cuando se realizó la foto no estaba trabajando y que su Facebook no menciona para nada a su empresa, desde Akima le dijeron que igualmente podría dañar su negocio.

La sorpresa de Briskman fue doble: los argumentos para despedirla no le parecían suficientes, pero además, contó al Washington Post, recientemente llamó la atención sobre un comentario ofensivo en el Facebook de un directivo que sí se identificaba en la red social como trabajador de Akima y él no fue despedido. Ni siquiera amonestado.

El directivo había escrito en una discusión en Facebook sobre Black Lives Matter la siguiente frase: "You are a fucking Libtard asshole" -"Eres un jodido liberal retrasado pendejo", utilizando su perfil en el que de forma reiterada se identificaba como directivo de Akima. Briskman, al cargo de las redes sociales lo reportó a la dirección, pero no se tomó ninguna medida más allá de obligarle a borrar el comentario y limpiar sus redes.

Briskman no se arrepiente de pintarle dedo a Trump y dice que sabía lo que hacía, "Estaba pensando en los beneficiarios de DACA que van a echar. Retiró anuncios para enrolarse en Obamacare. Solo un 3% de Puerto Rico tiene luz. Estaba pensando que él estaba en un campo de golf otra vez".


Vea también:

En fotos: jugadores de la NFL se arrodillaron en protesta histórica contra Trump

Mantente informado sobre las últimas noticias y los contenidos exclusivos de Univision Noticias

ACTIVAR ALERTAS OFF ON

¿Qué voy a recibir exactamente?

Recibirás alertas con noticias y videos de última hora sobre política, inmigración y otros temas de actualidad, así como reportajes y contenido exclusivo de Univision Noticias. Intentaremos no molestarte muy a menudo, y si lo deseas, puedes desactivar las notificaciones fácilmente.

Hemos detectado que actualmente las notificaciones de Univision están bloquedas. Por favor, desbloquéalas en las opciones de tu navegador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Videos Más
Una mujer, que grabó a su perro cuando le puso un suéter para afrontar el frío, vio como el animal no puede resistir el peso y levantarse del piso.
El video de la mujer se hizo viral en redes sociales luego de que su entrenadora la grabara en medio de sonrisas.
Las imágenes muestran al hombre intentado acercarse al animal, lo que provoca que éste lo ataque. Pero el alce se detiene metros antes de embestir al hombre.
El aventurero de origen francés Stephane Rousson creo una aeronave compuesta por dos hélices y un globo lleno de helio de 65 pies de largo. En 2008 intentó cruzar el Canal de la Mancha pero solo logró viajar 25 millas después de ocho horas de pedaleo. Diez años más tarde esta dispuesto para su próxima aventura.
La compañía 'Boston Dynamics' publicó imágenes de su nueva creación y ha dejado a muchos con la boca abierta.
La escena: una mamá jabalí se pone en dos patas para buscar comida en un basurero mientras sus crías hacen guardia. Esas imágenes han creado furor en las redes sociales y asombro en las calles de China.
El príncipe Harry y Meghan Markle fueron recibidos al llegar al Castillo de Edimburgo por la Banda de los Royal Marines y la mascota del Regimiento de Escocia sorprendió con su saludo a la pareja real.
El personal del acuario captó en el momento en que el pequeño animal salió del huevo. Es común que los pulpos depositen más de 100 huevos para asegurar que al menos uno llegue a la edad adulta.
El avión acababa de despegar de Manchester cuando fue impactado por el rayo. Afortunadamente no ocurrió ningún incidente.
Las obras estuvieron a cargo de Kehinde Wiley y Amy Sherald quienes se convirtieron en los primeros artistas de raza negra en crear los retratos oficiales de una pareja presidencial en la historia de la Institución Smithsonian.
El perrito, llamado River, fue rescatado justo a tiempo por agentes de control animal debajo de un puente en Daytona Beach, Florida. Las imágenes muestran el momento en que intentan calentar al animal dentro de un coche.
El espectáculo comenzó a principios de febrero y se extenderá hasta el 2 de marzo.
Imitadores del presidente de EEUU y del líder norcoreano pasearon juntos por Pyeongchang, Corea del Sur, sede de los Juegos Olímpicos de Invierno. Según dijeron, su intención era mostrar cómo luciría la paz en el mundo si los líderes se llevasen bien.
Pooky the Munchkin es una gata de un año que cuenta con más de 413,000 seguidores en sus redes sociales y que según su dueño le encantan las cámaras.
A pesar de ser la primera vez que participó en una actividad de rescate, el alcalde de Taichung hizo una mención especial declarándolo ‘héroe’.
Al ver a la vaca saboreando las cartas, el padre de la familia Hudson, de Iowa, tuvo que correr para ahuyentar al animal.
Carolina del Sur votará una ley para multar a los jóvenes que anden con los pantalones caídos mostrando la ropa interior
El estado votará una ley para prohibir el uso de pantalones caídos por debajo de 7.6cm de la cintura con penas de multa de entre 25 y 100 dólares. Algunas ciudades ya tienen leyes parecidas, pero en otras las propuestas nunca avanzaron por considerarse racistas.
"Preferiría morir protegiendo a mis amigos que ver cómo la clase entera muere": la conversación viral de una madre con su hijo que tiene conmovida a Internet
Después del tiroteo en la escuela de Parkland, Florida, muchos padres han intentado asegurarse de que sus hijos conozcan a cabalidad lo que tienen que hacer en caso de emergencia. Esta conversación de Facebook tiene más 300,000 likes porque revela la bonita razón por la que un niño de 10 años preferiría proteger a sus compañeros aunque tuviera que morir en el intento.
Oprah Winfrey y George Clooney donan 1 millón de dólares a la marcha de los sobrevivientes del tiroteo de Parkland
El famoso actor George Clooney y su esposa Amal decidieron donar 500,000 dólares a la 'Marcha por nuestras vidas' que se realizará el 24 de marzo en Washington. Luego, inspirada por el gesto y celebrando a estos jóvenes que piden un control de armas, Oprah Winfrey también se sumó a la causa.
El rescate de este bebé elefante te mantendrá al filo de tu asiento
El animal quedó atrapado en un plantación y mientras las autoridades le ayudaron a escapar su rebaño esperaba de cerca el regreso del bebé con su madre.
publicidad
Así pensaba detener al pistolero de Parkland el cantante Charlie Zaa
El salsero colombiano, cuya hija fue una de las sobrevivientes del tiroteo en la Florida, cuenta que al saber la noticia pensó en meter el auto a la escuela, pero era demasiado tarde.
En video: Ladrones protagonizan un robo relámpago en un banco en Perú
Los asaltantes entraron pistola en mano y con el rostro cubierto. En cuestión de instantes redujeron al guardia de seguridad y huyeron con el dinero del lugar.
Un agente ferroviario neutralizó a tiros una pelea en San Francisco y su cámara lo captó todo
El oficial escuchó disparos y gritos en las afueras de una estación de trenes y abrió fuego para calmar a los contrincantes.
Trump parece apoyar la idea de elevar a 21 años la edad para comprar armas
La medida sería apenas una de las varias acciones que han solicitado las víctimas y los padres de los menores envueltos en el tiroteo de Parkland.
Así se fue oxidando el 'Expreso de Cardiff': los números de Gareth Bale con el Real Madrid
El volante extremo de los Merengues podría salir la próxima temporada del club español. La razón: las lesiones que de a poco lo han marginado de las canchas. Aquí el cambio de cifras, desde su primera a última temporada.
"Lo ocurrido en Bilbao es una barbarie cometida por asesinos y criminales"
Diego Balado, analista experto en futbol Internacional condenó los actos de violencia de ultras rusos, que ocurrieron a las afueras del San Mames, previo al juego entre el Athletic y el Spartak de Moscú.
De vencer a Rungvisai, 'Gallo' Estrada desplazaría a 'Canelo' como el mejor de México
Juan Francisco Estrada tendrá un reto más que complicado ante Srisaket Sor Rungvisai, mejor conocido como la némesis de 'Chocolatito' González.
Pablo Barrera aseguró que Chivas saldrá a "matarse" en el Olímpico Universitario
Previo al juego de la Jornada 9, el volante de Pumas advirtió que el Guadalajara, por su mal momento, es un rival "peligroso" y difícil a vencer. "Teniendo el balón, les podemos sacar el partido", añadió.