null: nullpx

"Cuidado, no pidan dulces en esta casa": el aviso que un sheriff puso en las viviendas de agresores sexuales este Halloween

La ley en estados como Carolina del Norte, Virginia y Delaware les prohibe a los señalados de delitos sexuales que están en libertad condicional que participen de esta festividad. Un alguacil de Georgia ha decidido poner 54 señales frente a las casas de los acusados para que los padres estén al tanto del peligro.
31 Oct 2018 – 6:19 PM EDT

Mientras la mayoría de padres están preocupándose de los disfraces de sus hijos –y también de que no coman más dulces de lo debido– el alguacil de un condado de Georgia ha tenido su cabeza ocupada en otra cosa este Halloween: ha decidido disponer de sus oficiales para que pongan una señal de alarma y prohibición en las casas de los agresores sexuales que están registrados por las autoridades.

Según contó en la página oficial de Facebook de la policía, en Georgia la ley prohíbe que cualquier persona con antecedentes penales relacionados con delitos sexuales participe de cualquier manera en la festividad de Halloween. No pueden decorar sus casas ni disfrazarse. A pesar de lo que ordena la ley, el alguacil ha decidido que lo mejor es hacerle ver claramente a los padres cuáles son los lugares que deben evitar a toda costa en esta noche de brujas.


Aunque la medida ha generado algo de polémica una vez que expone a aquellos que de alguna manera han sido ya condenados o exonerados por la ley, el alguacil Gary Long asegura que su intención no era humillar a ninguna de las 54 personas que están registradas con antecedentes relaciones con este delito. "Al final del día, no me importa si les gusta o si no les gusta. Mi trabajo es garantizar la seguridad de los niños y la comunidad y eso es lo que voy a hacer”, le dijo a la cadena CBS.

Este no es el único estado ni la primera vez que algo así sucede. A pesar de que las investigaciones no muestran evidencia de que los niños corran un mayor riesgo de sufrir abuso sexual durante Halloween que en cualquier otro día del año, los estados y las localidades de todo el país imponen severas restricciones a los delincuentes sexuales registrados.

Además de Georgia, en estados como Virginia, Delaware, Texas, Missouri y Florida se les obliga a aquellos delincuentes sexuales que se encuentren en libertad condicional que apaguen las luces de la casa y pongan ellos mismos señales que digan de “No hay trucos ni golosinas en esta casa”.

En el condado de Gaston en Carolina del Norte incluso se les pide a estos delincuentes que el día de Halloween se presenten en el juzgado en donde son recibidos en una gran sala y les hacen chequeos de papeles, test de drogas e invitan a conferencistas que los puedan ayudar. Todo con tal de mantenerlos alejados de los niños en las calles. Si no aparecen, según explicó el alguacil Mike Radfor, “los recogen y arrestan”.

Además de estar pendientes de mantener a sus hijos alejados de estas casas marcadas o de las que simplemente tengan las luces apagadas, los padres tendrán que están alertas de sus propias casas, pues según un reciente informe este miércoles 31de octubre es un día en el que las denuncias de crímenes aumentan en un 17%. “El conteo vespertino de delitos violentos el 31 de octubre es aproximadamente un 50% más alto que en cualquier otra fecha durante el año, y casi el doble del promedio diario", dijo el profesor de la Universidad Northeastern James Alan.

La diabetes no es un impedimento para que tu hijo celebre Halloween: toma nota de estos consejos

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:TrendingHalloweenLocal
Publicidad