Cuatro millones de personas han visto sin parar este video de un limón rodando por las calles

El video de Mike Sakasegawa fue publicado ayer a las 9 de la mañana después de que saliera a trotar. El fotógrafo se encontró con el limón rodando y lo siguió por más de un cuarto de milla. Jamás esperó que semejante simpleza despertara la atención multitudinaria de las redes.
12 Jul 2018 – 6:32 PM EDT

Mike Sakasegawa es un fotógrafo y productor que apenas tiene dos millones de seguidores en su cuenta de Twitter. Sin embargo, ayer, a las 9:13 de la mañana publicó un video en su cuenta que a pesar de su simpleza ha capturado la atención de más de 4 millones de personas.

“Hoy estaba caminando a casa después de correr y vi un gran limón rodando cuesta abajo. El limón siguió cayendo por un cuarto de milla. Y ahora tú puedes verlo también”, escribió Sakasegawa publicando el video en donde efectivamente se ve el redondo y amarillo limón rodando imparable por las calles.

Justo cuando el limón parece detenerse por el polvo y las hojas acumuladas en el borde de la acera, la pequeña fruta parece superar los obstáculos y continuar su aventura. Esa quizás podría ser una razón para explicar que un asunto tan sencillo e insignificante haya ganado tal nivel de atención.

Sin embargo, los expertos en fenómenos virales rápidamente reconocerían en este video dos elementos que pueden estar realmente detrás de su éxito. El primero es que este es uno de esos videos que cabrían en la categoría de ‘videos placenteros’, una búsqueda nada extraña en YouTube que ya tiene detectado que a la gente le encanta ver acciones hipnóticas como aquel venado saltarín cuyo reflejo se veía en el agua y que capturó la atención en los medios justamente por hacerse viral.

En este caso, ver el limón rodar puede crear ese efecto hipnótico que hace que muchos no puedan parar de ver. Otra razón puede ser que mientras vemos al hombre caminar grabando el limón, oímos sus paso y el crujir de las hojas, lo que convierte al video en un que encaja dentro de la categoría de los ASMR (Autonomous Sensory Meridian Response) la ciencia detrás de hipnóticos videos con personas haciendo pequeños ruidos y hablando en susurros.


El término fue definido por Jennifer Allen en 2010. Esta experta en ciberseguridad analizó determinados sonidos y gestos que producían sensaciones placenteras y los denominó como 'triggers'. Descubrió que escuchar a alguien hablar en un tono de voz bajo, cortarse el pelo, ver un tutorial de cocina, u observar atentamente a alguien llevando a cabo una tarea (como, por ejemplo, ordenar el bolso) produce el ASMR.

La sensación comienza en la cabeza y se transmite por la espina dorsal hasta el resto del cuerpo, y se conoce coloquialmente como "masaje para el cerebro".

La razón de su éxito es que, según sus seguidores, logran calmar la ansiedad, reducir el estrés, aliviar el insomnio, y bueno, porque son increíblemente hipnóticos. La hora del día en la que más videos de ASMR se ven es a las 10:30 de la noche, cuando la gente busca conciliar el sueño.

También es posible que, simplemente, esos millones de personas que han visto este video, no sean más que curiosos que probablmente como usted en este momento, están viendo el video para entender qué hay de especial en él.

En imágenes: ilusiones ópticas que no podrás parar de mirar

Loading
Cargando galería
Publicidad