Convierten a Frida Kahlo en Barbie para celebrar el Día de la Mujer

Mattel lanza unas muñecas para rendir homenaje a 3 mujeres que rompieron moldes: además de la mítica pintora mexicana son homenajeadas Amelia Earhart, la primera mujer que cruzó el Atlántico en un vuelo en solitario, y Katherine Johnson, la matemática de la NASA que calculó la trayectoria del Apolo XI, la misión que llevaría al hombre a la Luna.
6 Mar 2018 – 2:40 PM EST

Este jueves 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, y apenas unos días antes Mattel ha anunciado que convertirá a la pintora mexicana Frida Kahlo en una Barbie. "El 86% de las madres consultadas en una encuesta manifestaron estar preocupadas por el tipo de modelos de mujer a que sus hijas están expuestas. Las últimas Barbies son modelos a seguir, todas mujeres extraordinarias a las que hemos rendido homenaje con una muñeca como ellas", explica la empresa.


Para esta edición especial que potencia los roles femeninos han escogido a la mítica pintora mexicana Frida Kahlo (a quien han respetado su conocido entrecejo, pero no el bigote), a Amelia Earhart, la primera mujer que cruzó el Atlántico en un vuelo en solitario, y a Katherine Johnson, la matemática de la NASA que calculó la trayectoria del Apolo XI, la misión que llevaría al hombre a la Luna.

Tras años de enconadas críticas contra Barbie por representar a una mujer blanca, rubia, alta y delgada con profesiones convencionales en caso de tener alguna, los directivos de la marca de muñecas se propusieron abrir el espectro y reflejar la diversidad de cuerpos y colores humanos. Asimismo lanzaron la serie Shero (jugo entre "ella" y "héroe") que ensalza a mujeres triunfadoras como la bailarina Misty Copeland, la directora de cine y creadora del movimiento #TimesUp Ava Duvernay, la jugadora de fútbol Sara Gama o la campeona de snowboard Chloe Kim.

Frida Kahlo nació hace 110 años y estos texanos se ataviaron como ella para celebrarla

Loading
Cargando galería
Publicidad