Con este mensaje viral un joven consiguió que su mamá recuperara los clientes que había perdido su peluquería

Una sencilla solicitud de un joven para que Internet compartiera un tuit y así conseguirle nuevos clientes a su madre terminó haciéndose viral y desató una ola de empatía en la red social que ha hecho que ya Lilia Castellanos tenga nuevos e inesperados visitantes, incluso, como ella misma lo confiesa, "de fuera de la ciudad".
7 Dic 2017 – 6:35 PM EST

El cinco de diciembre Mosher Castellanos (Tamale Mosher), un usuario de Twitter con algo más de 1,000 seguidores y residente de San Antonio, Texas, decidió hacer una publicación para ayudar a su madre, una peluquera que venía afrontando una baja en su clientela porque había trasladado de su salón de peluquería a una nueva locación.

“Hola a todos, mi mamá ha trasladado su salón recientemente y no está teniendo la misma clientela que solía tener. Ella es una cosmetóloga independiente y ha amado su profesión de peluquera por más 30 años. Por favor retuiteen para que ella pueda ganar potenciales clientes. Muchas gracias”.


La sencilla petición fue acompañada por unas curiosas fotos del salón de belleza "Andrea's", de la madre del joven, doña Lilia Castellano, -quien sonríe ante la cámara con sus manos puestas adelante mientras se ve que su hijo le está haciendo el retrato con su celular-, y del resto del equipo, un grupo de mujeres que posan sonrientes en una especie de tarjeta de navidad en la que se lee: “Se habla español”.

El tuit ha conseguido ya más de 66,000 likes, y ha sido retuiteado 59,000 veces en 48 horas, unos resultados que no solo tienen sorprendidos al joven internauta sino a la propia madre que no para de dar agradecimientos a todos esos desconocidos colaboradores que le están ayudando a darle un empujoncito a su negocio.

“Nos tuvimos que cambiar hace un año porque nos modificaro el contrato de la renta en el lugar anterior en donde estábamos pero no logramos avisarle a todos nuestros clientes y veníamos afrontando tiempos difíciles y mi hijo decidió ayudar”, explicó a Univision Noticias Lilia Castellanos, una madre oriunda de Piedras Negras, México, pero que se crió y ha vivido toda su vida en Texas. "Mi madre hizo lo que hacen muchas mujeres con origen latino, fue a México a tenerme y luego nos vinimos para acá de nuevo", dijo la mujer que lleva 30 años especializándose en cabello.

En los comentarios que han dejado los usuarios de Tuitter se puede intuir por qué esta noble solicitud ha teniendo tan buenos resultados.

“Esta foto casi me hace llorar”, dice @hunter_perez.


“Soy de Missouri y me gustaría viajar solo para que ella me arreglara el pelo”, comentó por su parte @thebeekingaven.

@AlejandraDione fue más lejos y directamente se aventuró a ir a la peluquería y para sumarse a la conversación posteó el resultado de su nuevo estilo de cabello: un decolorado en las puntas con toques azules, que dice le costó 10 dólares. “Por favor vayan a ver a Lilia ella es muy dulce. Se siente como cuando uno hablaba con las tías en uno de esos días nublados”.


“Todas estamos muy sorprendidas con los resultados de esta idea. A mi me encanta hacer cortes y soy especialista en tintura y ahora estamos tomándole una foto a todos los nuevos clientes que han llegado por Twitter. Incluso han llegado clientes de fuera de la ciudad”, dice con gracia Lilia que asegura que en ese salón de belleza todos son tratados “como si fueran familia”.

Ante los buenos resultados, Mosher Castellanos, el artífice de tanta epatía en Twitter, ha aprovechado para agregar la lista de precios de la peluquería y para patrocinar las otras habilidades de su madre agregando fotos con cortes para niños, peinados de fiesta y atrevidos estilos para los señores que ha hecho la señora Lilia.

Vea también:

11 respuestas locas de niños que se hicieron virales y pusieron a pensar a los adultos

Loading
Cargando galería