publicidad
Lilia Castellanos, la peluquera de San Antonio, que gracias a un tuit de su hijo se hizo viral y ha conseguido nuevos clientes.

Con este mensaje viral un joven consiguió que su mamá recuperara los clientes que había perdido su peluquería

Con este mensaje viral un joven consiguió que su mamá recuperara los clientes que había perdido su peluquería

Una sencilla solicitud de un joven para que Internet compartiera un tuit y así conseguirle nuevos clientes a su madre terminó haciéndose viral y desató una ola de empatía en la red social que ha hecho que ya Lilia Castellanos tenga nuevos e inesperados visitantes, incluso, como ella misma lo confiesa, "de fuera de la ciudad".

Lilia Castellanos, la peluquera de San Antonio, que gracias a un tuit de...
Lilia Castellanos, la peluquera de San Antonio, que gracias a un tuit de su hijo se hizo viral y ha conseguido nuevos clientes.

El cinco de diciembre Mosher Castellanos (Tamale Mosher), un usuario de Twitter con algo más de 1,000 seguidores y residente de San Antonio, Texas, decidió hacer una publicación para ayudar a su madre, una peluquera que venía afrontando una baja en su clientela porque había trasladado de su salón de peluquería a una nueva locación.

“Hola a todos, mi mamá ha trasladado su salón recientemente y no está teniendo la misma clientela que solía tener. Ella es una cosmetóloga independiente y ha amado su profesión de peluquera por más 30 años. Por favor retuiteen para que ella pueda ganar potenciales clientes. Muchas gracias”.


La sencilla petición fue acompañada por unas curiosas fotos del salón de belleza "Andrea's", de la madre del joven, doña Lilia Castellano, -quien sonríe ante la cámara con sus manos puestas adelante mientras se ve que su hijo le está haciendo el retrato con su celular-, y del resto del equipo, un grupo de mujeres que posan sonrientes en una especie de tarjeta de navidad en la que se lee: “Se habla español”.

El tuit ha conseguido ya más de 66,000 likes, y ha sido retuiteado 59,000 veces en 48 horas, unos resultados que no solo tienen sorprendidos al joven internauta sino a la propia madre que no para de dar agradecimientos a todos esos desconocidos colaboradores que le están ayudando a darle un empujoncito a su negocio.

publicidad

“Nos tuvimos que cambiar hace un año porque nos modificaro el contrato de la renta en el lugar anterior en donde estábamos pero no logramos avisarle a todos nuestros clientes y veníamos afrontando tiempos difíciles y mi hijo decidió ayudar”, explicó a Univision Noticias Lilia Castellanos, una madre oriunda de Piedras Negras, México, pero que se crió y ha vivido toda su vida en Texas. "Mi madre hizo lo que hacen muchas mujeres con origen latino, fue a México a tenerme y luego nos vinimos para acá de nuevo", dijo la mujer que lleva 30 años especializándose en cabello.

En los comentarios que han dejado los usuarios de Tuitter se puede intuir por qué esta noble solicitud ha teniendo tan buenos resultados.

“Esta foto casi me hace llorar”, dice @hunter_perez.


“Soy de Missouri y me gustaría viajar solo para que ella me arreglara el pelo”, comentó por su parte @thebeekingaven.

@AlejandraDione fue más lejos y directamente se aventuró a ir a la peluquería y para sumarse a la conversación posteó el resultado de su nuevo estilo de cabello: un decolorado en las puntas con toques azules, que dice le costó 10 dólares. “Por favor vayan a ver a Lilia ella es muy dulce. Se siente como cuando uno hablaba con las tías en uno de esos días nublados”.


“Todas estamos muy sorprendidas con los resultados de esta idea. A mi me encanta hacer cortes y soy especialista en tintura y ahora estamos tomándole una foto a todos los nuevos clientes que han llegado por Twitter. Incluso han llegado clientes de fuera de la ciudad”, dice con gracia Lilia que asegura que en ese salón de belleza todos son tratados “como si fueran familia”.

Ante los buenos resultados, Mosher Castellanos, el artífice de tanta epatía en Twitter, ha aprovechado para agregar la lista de precios de la peluquería y para patrocinar las otras habilidades de su madre agregando fotos con cortes para niños, peinados de fiesta y atrevidos estilos para los señores que ha hecho la señora Lilia.

Con este mensaje viral un joven consiguió que su mamá recuperara los cli...

Vea también:

11 respuestas locas de niños que se hicieron virales y pusieron a pensar a los adultos

Mantente informado sobre las últimas noticias y los contenidos exclusivos de Univision Noticias

ACTIVAR ALERTAS OFF ON

¿Qué voy a recibir exactamente?

Recibirás alertas con noticias y videos de última hora sobre política, inmigración y otros temas de actualidad, así como reportajes y contenido exclusivo de Univision Noticias. Intentaremos no molestarte muy a menudo, y si lo deseas, puedes desactivar las notificaciones fácilmente.

Hemos detectado que actualmente las notificaciones de Univision están bloquedas. Por favor, desbloquéalas en las opciones de tu navegador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Videos Más
La compañía 'Boston Dynamics' publicó imágenes de su nueva creación y ha dejado a muchos con la boca abierta.
La escena: una mamá jabalí se pone en dos patas para buscar comida en un basurero mientras sus crías hacen guardia. Esas imágenes han creado furor en las redes sociales y asombro en las calles de China.
El príncipe Harry y Meghan Markle fueron recibidos al llegar al Castillo de Edimburgo por la Banda de los Royal Marines y la mascota del Regimiento de Escocia sorprendió con su saludo a la pareja real.
El personal del acuario captó en el momento en que el pequeño animal salió del huevo. Es común que los pulpos depositen más de 100 huevos para asegurar que al menos uno llegue a la edad adulta.
El avión acababa de despegar de Manchester cuando fue impactado por el rayo. Afortunadamente no ocurrió ningún incidente.
Las obras estuvieron a cargo de Kehinde Wiley y Amy Sherald quienes se convirtieron en los primeros artistas de raza negra en crear los retratos oficiales de una pareja presidencial en la historia de la Institución Smithsonian.
El perrito, llamado River, fue rescatado justo a tiempo por agentes de control animal debajo de un puente en Daytona Beach, Florida. Las imágenes muestran el momento en que intentan calentar al animal dentro de un coche.
El espectáculo comenzó a principios de febrero y se extenderá hasta el 2 de marzo.
Imitadores del presidente de EEUU y del líder norcoreano pasearon juntos por Pyeongchang, Corea del Sur, sede de los Juegos Olímpicos de Invierno. Según dijeron, su intención era mostrar cómo luciría la paz en el mundo si los líderes se llevasen bien.
Pooky the Munchkin es una gata de un año que cuenta con más de 413,000 seguidores en sus redes sociales y que según su dueño le encantan las cámaras.
A pesar de ser la primera vez que participó en una actividad de rescate, el alcalde de Taichung hizo una mención especial declarándolo ‘héroe’.
Al ver a la vaca saboreando las cartas, el padre de la familia Hudson, de Iowa, tuvo que correr para ahuyentar al animal.
En incidente ocurrió sobre el aeropuerto de Las Vegas. Las autoridades podrían castigar a quienes vuelen drones de manera insegura con una multa de hasta $ 250,000.
"Sobreviviendo la maternidad y paternidad solo" es un grupo de Facebook que tiene más de 100,000 miembros y conecta a madres y padres solteros en todo el mundo. Comunidades como estas en las redes sociales han ayudado a miles de personas a superar las dificultades de criar a los hijos sin una pareja.
Estos alumnos en un colegio de Atlanta se enteraron que pasarán gran parte de un día dedicado a la cultura en el cine. El maestro, que publicó el video en Twitter, dijo que los estudiantes verán 'Black Panther (Pantera Negra), un film de superhéroes en el que prácticamente todos sus personajes son negros.
La leyenda dice que la marmota puede pronosticar si tendremos más semanas de invierno o no. Su intento de escape confirma que este año el animal está tan cansado del invierno como todos nosotros.
"Haz algo en lugar de mandar plegarias": los estudiantes de Parkland exigen a Trump más control de armas
Varios alumnos de la escuela Marjory Stoneman Douglas de Florida, donde ayer un joven mató a 17 personas, han contestado en Twitter a Donald Trump, exigiéndole que actúe en favor de un mayor control de armas: "Somos niños. Ustedes son los adultos".
"Gracias por tu sacrificio sin límites": los dreamers llenan Twitter de mensajes de amor para sus padres
A dos días de que el Senado tome una decisión sobre DACA y aprovechando el día de San Valentín, los dreamers llenaron las redes sociales con menajes que honran los sacrificios que hicieron sus padres. Bajo el hashtag #toImmigrantsWithlove se enviaron miles de cartas de todo el país en apoyo a los inmigrantes.
Dejaron todo para navegar por el mundo, pero lo peor ocurrió 2 días después de zarpar
Una pareja de Colorado vendió todo para concretar su sueño de viajar por el Caribe y luego por el mundo. Nunca se imaginaron a lo que se enfrentarían 48 horas después.
Las redes sociales, el espacio preferido en EEUU para celebrar el Día de San Valentín
Miami, Los Ángeles, Chicago y Nueva York son las ciudades en las se publican más fotos y mensajes alusivos a San Valentín, según estudios. Además, estas plataformas digitales son las más visitadas para buscar regalos que lo conmemoren.
publicidad
La historia de una joven víctima de trata que fue enamorada por el traficante a través de redes sociales
'Ámber', una joven de 18 años que oculta su identidad, fue contactada por un sujeto que la convenció de que tuviera sexo con desconocidos a cambio de dinero. Los proxenetas pueden ganar hasta 1,000 dólares semanales por cada mujer explotada. Héctor Orozco, titular de la Unidad Contra la Trata de Personas de la Procuraduría de Justicia de Baja California, dio cifras sobre víctimas.
Son 14 los fallecidos tras el desplome de un helicóptero que transportaba a funcionarios de gobierno de México
La Fiscalía General de Oaxaca emitió un comunicado en el que agrega que al menos 15 personas son atendidas tras la caída en Jamiltepec de la aeronave que transportaba al secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, y el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat. Los funcionarios, quienes salieron ilesos, se dirigían a la zona afectada por un sismo de magnitud 7.2 que sacudió el suroeste y el centro del país.
Los múltiples hallazgos en el caso de los hermanos detenidos por presunta fabricación de explosivos en Nueva York
Las autoridades intentan determinar cuál sería el blanco de Christian y Tyler Toro, de 27 años. Se investiga si un sospechoso tuvo relaciones sexuales con una estudiante de Democracy Prep, quien llamaba al plantel para hacer amenazas de bomba, y se encontró un diario con advertencias de terror.
Protestan en Florida para exigir el control de armas tras el tiroteo en la escuela de Parkland
"Si el presidente quiere decirme en la cara que fue una aterradora tragedia, le preguntaré cuánto dinero recibió de la Asociación del Rifle", dice Emma Gonzalez, estudiante que vivió la masacre en la secundaria Marjory Stoneman Douglas. El dolor por los 17 fallecidos se convirtió en el movimiento denominado 'Nunca Más', que reclama por las políticas para conseguir leyes más estrictas.
Tiro desviado de Efraín Velarde
Tiro desviado de Efraín Velarde on February 17, 2018
¡GOOOL! Juan Lucero anota para ${TEAM}
¡GOOOL! Juan Lucero anota para ${TEAM} on February 17, 2018
Tiro desviado de Dieter Villalpando
Tiro desviado de Dieter Villalpando on February 17, 2018
Otro disparo al poste, ahora fue de Alan Pulido
Iba a hacer un golazo el atacante de Chivas con este disparo a balón parado.