publicidad
Imagen de la película 'Coco', que se desarrolla en el Día de Muertos en México.

'Coco' y su historia del Día de Muertos en México conquista la taquilla de EEUU (y China)

'Coco' y su historia del Día de Muertos en México conquista la taquilla de EEUU (y China)

La película de Disney-Pixar, que cuenta la historia de un joven mexicano que quiere ser músico, fue la que mayor recaudación tuvo durante el codiciado fin de semana de Acción de Gracias y se convirtió en el cuarto mejor estreno de la historia de este periodo.

Imagen de la película 'Coco', que se desarrolla en el Día de Mue...
Imagen de la película 'Coco', que se desarrolla en el Día de Muertos en México.

La historia de Miguel, el joven mexicano que contraviniendo el deseo de su familia quiere convertirse en cantante, no solo ha conquistado al público estadounidense durante el pasado fin de semana de Acción de Gracias, sino que se ha convertido en uno de los estrenos más exitosos de la historia de estos días festivos y su éxito ha roto las fronteras estadounidenses.

'Coco', una cinta de animación de Pixar-Disney dirigida por Lee Unkrich y codirigida por Adrián Molina, consiguió imponerse sin problemas a 'La Liga de la Justicia", una película de Warner Bros de acción con un numeroso grupo de superhéroes. La primera recaudó la nada despreciable suma de 71 millones de dólares de miércoles a domingo gracias a las 3,987 salas en las que se proyectaba. La segunda, por su parte, se quedó con 60 millones, pese a que estaba en más salas (4.051), si bien este era su segundo fin de semana. En total, la película de superhéroes sumó 172 millones de dólares en sus primeros 10 días.

publicidad

Estas cifras permitieron además a 'Coco' estar entre las películas de mayor recaudación de la historia durante el fin de semana de Acción de Gracias, situándose solo detrás de otros tres títulos de Disney: 'Frozen' (con 93 millones de dólares en el 2013), 'Moana' (con 82 millones de dólares en el 2017) y 'Toy Story 3' (con 80 millones de dólares en el 2010).

Todo un despliegue de grandes estrellas mexicanas prestaron su voz para 'Coco' Univision

La historia de 'Coco' se desarrolla en el Día de Muertos, la conocida festividad mexicana, cuando Miguel enfrenta a su familia de zapateros que no le dejan ser músico, como uno de sus antepasados. En su lucha por seguir su pasión acaba en el mundo del más allá, donde viven sus antepasados.

La cinta, que recibió el aplauso de la crítica y ha recibido un 96% de aprobación en Rotten Tomatoes -un portal de agregación de críticas-, contó con una delicada y escrupulosa producción para que reflejara de manera precisa la cultura mexicana y no cayera en tópicos.

Este éxito en Estados Unidos se suma al que ya tuvo en México, donde se estrenó hace unas semanas para que coincidiera con la festividad en la que se desarrolla la historia y donde se ha convertido en la película más vista de todos los tiempos.

Y los buenos augurios parece que no acaban en el continente americano. A la espera de los resultados en Europa, donde se estrenará próximamente en la gran mayoría de países, los datos del mercado chino también son espectaculares. La cinta se hizo con el puesto número 1 de recaudación y se convirtió así en la película de Pixar más exitosa en este país.

"Las grandes historias pueden venir de cualquier lado", afirmó al diario The New York Times el presidente de distribución de Walt Disney Studios. "Pueden venir de cualquier sitio del mundo y cuando se hacen tan bien, como esta, pueden ser cercanas independientemente del idioma o las diferencias generacionales", añadió Dave Hollis.

El éxito de 'Coco' se produce solo unos días después de que John Lasseter, cofundador de Pixar y director del área de Animación de Disney, anunciara que se retiraba durante seis meses luego de reportes de una conducta sexual inadecuada con los empleados de la compañía.

La película 'Wonder', protagonizada por Julia Roberts, se quedó en el tercer puesto de recaudación, con unos 32 millones de dólares y 3,140 salas. En sus primeros 10 días ha conseguido recaudar unos 69 millones de dólares.

'Thor: Ragnarok' de Disney-Marvel se situó en cuarto lugar, con aproximadamente 24 millones de dólares en 3,281 salas.

publicidad

La película 'Daddy's Home 2' de Paramount alcanzó a situarse en quinta posición con 13.3 millones de dólares.

El resto de películas más vistas fueron:

6: Murder on the Orient Express, con 13 millones de dólares

7: The Star', con 6.9 millones de dólares.

8: A Bad Moms Christmas', con 5 millones de dólares.

9: 'Roman J. Israel, Esq', con 4.5 millones de dólares.

10: 'Three Billboards Outside Ebbing, Missouri', con 4.4 millones de dólares.

21 carteles anti-nazis creados en México
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Videos Más
Google Arts & Culture es una aplicación que tiene más de dos años en las tiendas de aplicaciones para los teléfonos inteligentes y gracias a una nueva actualización se ha convertido en un éxito viral.
Tanya Young se acercó al auto pensando que era un bebé el que tocaba la bocina del auto y para su sorpresa se consiguió al cachorro. Para mayor riesgo otro oso adulto estaba muy cerca del sitio y Young temía que fuese la madre.
Lai Chi-wai se convirtió en el primer atleta chino en ser nominado para el premio Laureaus World's Best Sporting y comparte su historia de superación inspire a otros atletas con discapacidades al igual que a sus compatriotas de que no existen límites para perseguir sus sueños.
Las últimas palabras de Holly Butcher, de 27 años, se viralizaron en Facebook después de haber sido publicadas un día antes de morir a causa de Sarcoma de Ewing, un inusual tipo de cáncer. Su familia que reside en el Sur de Nueva Gales en Australia lo publicaron para así cumplir con su deseo de que fuese compartido.
Un video visto más de 44 millones de veces muestra el esfuerzo de un hombre por mantenerse en pie mientras camina por el piso resbaladizo.
La fortuna del fundador de Amazon, Jeff Bezos, llegó a los más de $105 mil millones de dólares, según el índice de multimillonarios de Bloomberg, convirtiéndolo en el hombre más rico del mundo. Le siguen Bill Gates, Warren Buffett, Mark Zuckerberg, Amancio Ortega y Carlos Slim.
Durante una rueda de prensa, Prayuth Chan-ocha se negó a responder a los reporteros y le pidió que le preguntasen a una figura de cartón con su foto si tenían "alguna duda sobre política o algún conflicto".
El presidente Donald Trump acudió a la final del campeonato nacional de fútbol universitario entre Alabama y Georgia, en medio de la polémica por sus ataques a los jugadores que se arrodillan durante el himno para protestar contra la violencia policial. Sus detractores se preguntaban en las redes si Trump había olvidado la letra del himno, del que cantó solo algunas partes.
El primer día de la Princesa Charlotte en la guardería ha estado marcado por el lanzamiento de dos imágenes tomadas por su orgullosa madre, la Duquesa de Cambridge. La niña de dos años, que ocupa el cuarto lugar en la fila hasta el trono, fue fotografiada en el Kensington Palace antes de viajar a la escuela de guardería de Willcocks.
Pese a que su padre quiere construir un muro en la frontera con México, Eric Trump, el tercer hijo del presidente estadounidense, celebró su 34 cumpleaños en un restaurante mexicano de Nueva York llamado "Guadalajara" vistiendo un sombrero y al son de mariachis.
El cineasta mexicano Guillermo del Toro ganó un premio a la mejor dirección de la película 'The Shape of Water'. De igual forma, 'Coco', la película inspirada en el Día de Muertos de México, ganó la estatuilla a mejor película animada.
La edificación fue derrumbada a través de una serie de implosiones cuidadosamente planeadas. La demolición es parte de un plan de desarrollo donde se construirá un complejo residencial, comercial y de oficinas en el centro de la ciudad.
Cientos de niños y adultos se reunieron en el bulevar principal de Madrid, el Paseo de la Castellana, para tal celebración católica. Melchor, Gaspar y Baltazar encabezaban el desfile.
Movimiento Naranja, el spot del partido político de oposición mexicano Movimiento Ciudadano, ya es un meme. La canción interpretada por el niño Yuawi es tan pegadiza que los mexicanos han llenado Twitter con versiones.
Un panda gigante bastante ágil fue encontrado practicando sus habilidades de gimnasia en la nieve en el Parque de Vida Silvestre Xi'an Qinling en la provincia noroccidental de Shaanxi en China.
Un canino estaba convencido de que se encontró con un gato muy quieto en las calles de Santiago, Chile, pero no era lo que parecía.
Hallan tres fosas clandestinas con 29 cuerpos en el occidente de México
Los hallazgos se dieron luego de una llamada anónima realizada al Colectivo Familias Unidas por Nayarit en la que informaron la localización de una de las fosas.
Las dificultades de las comunidades de bajos ingresos para mantener sus iglesias abiertas
A pesar de los muchos esfuerzos de comunidades religiosas y de sus pastores, estos recintos luchan por sobrevivir, especialmente en vecindarios de minorías.
"Por favor no se lleve mi bicicleta", el mensaje de un mexicano para proteger su vehículo
Los candados y cadenas no fueron suficientes para un hombre mexicano que debía dejar su bicicleta en la calle. Decidió poner un cartel y confiar en la buena voluntad de quienes quisieran llevarse su medio de transporte.
Financiamiento ilícito y elecciones en México
“Diversos estudios señalan que los partidos reciben fondos al menos cinco veces mayores por debajo de la mesa que el financiamiento público legal”.
publicidad
Esta es la razón por la que Paulina Rubio no quiere un reencuentro con 'Timbiriche', según su madre
Susana Dosamantes habló como nunca antes sobre las posibles razones por las que su hija se niega a ser parte de un reencuentro con la agrupación.
La mamá de Paulina Rubio nos contó todo sobre la boda de su otro hijo en España
El hermano de la 'chica dorada', Enrique Rubio, se casó con María Escrivá de Balaguer en Madrid en una hermosa ceremonia llena de amigos y familiares.
Raúl de Molina terminó en el piso tras romper la silla de un restaurante
Nuestro 'gordito' pasó la vergüenza de su vida cuando se encontraba cenando con su esposa en un restaurante de la ciudad de Miami y rompió la silla donde estaba sentado.
Enrique Iglesias y Anna Kournikova por fin muestran los rostros de sus gemelos
El cantante y la tenista compartieron las imágenes de sus tiernos retoños en el día en que cumplen su primer mes de vida y la redes sociales casi se derriten de ternura.
¡Hablan los técnicos! MLS Combine y Superdraft, desde la perspectiva de los entrenadores
‘Tata’ Martino, Wilmer Cabrera, Óscar Pareja, Giovanni Savarese y Veljko Paunović nos hablan sobre el método que usan para elegir a los jugadores universitarios"
Ibargüen y el Clásico Capitalino: “Sería una excelente forma de empezar con este club tan grande”
El nuevo refuerzo del América sueña con ser tenido en cuenta por Miguel Herrera para el partido contra Pumas en la fecha tres del Clausura 2018. “Ojalá podamos demostrar el buen juego del equipo”, dijo.
Kevin Escamilla y el duelo ante el América: “No estamos para nada intimidados”
El mediocampista de Pumas no le teme al Clásico Capitalino de la Jornada 3 del Clausura 2018, el cual se jugará en el estadio Olímpico. “Venimos preparados, con toda la actitud positiva”, señaló.
Miguel Cotto será honrado por la Organización Mundial de Boxeo
El campeón boricua recibirá un cinturón conmemorativo en honor a su trayectoria arriba del ring.