publicidad
Imagen de la película 'Coco', que se desarrolla en el Día de Muertos en México.

'Coco' y su historia del Día de Muertos en México conquista la taquilla de EEUU (y China)

'Coco' y su historia del Día de Muertos en México conquista la taquilla de EEUU (y China)

La película de Disney-Pixar, que cuenta la historia de un joven mexicano que quiere ser músico, fue la que mayor recaudación tuvo durante el codiciado fin de semana de Acción de Gracias y se convirtió en el cuarto mejor estreno de la historia de este periodo.

Imagen de la película 'Coco', que se desarrolla en el Día de Mue...
Imagen de la película 'Coco', que se desarrolla en el Día de Muertos en México.

La historia de Miguel, el joven mexicano que contraviniendo el deseo de su familia quiere convertirse en cantante, no solo ha conquistado al público estadounidense durante el pasado fin de semana de Acción de Gracias, sino que se ha convertido en uno de los estrenos más exitosos de la historia de estos días festivos y su éxito ha roto las fronteras estadounidenses.

'Coco', una cinta de animación de Pixar-Disney dirigida por Lee Unkrich y codirigida por Adrián Molina, consiguió imponerse sin problemas a 'La Liga de la Justicia", una película de Warner Bros de acción con un numeroso grupo de superhéroes. La primera recaudó la nada despreciable suma de 71 millones de dólares de miércoles a domingo gracias a las 3,987 salas en las que se proyectaba. La segunda, por su parte, se quedó con 60 millones, pese a que estaba en más salas (4.051), si bien este era su segundo fin de semana. En total, la película de superhéroes sumó 172 millones de dólares en sus primeros 10 días.

publicidad

Estas cifras permitieron además a 'Coco' estar entre las películas de mayor recaudación de la historia durante el fin de semana de Acción de Gracias, situándose solo detrás de otros tres títulos de Disney: 'Frozen' (con 93 millones de dólares en el 2013), 'Moana' (con 82 millones de dólares en el 2017) y 'Toy Story 3' (con 80 millones de dólares en el 2010).

Todo un despliegue de grandes estrellas mexicanas prestaron su voz para 'Coco' Univision

La historia de 'Coco' se desarrolla en el Día de Muertos, la conocida festividad mexicana, cuando Miguel enfrenta a su familia de zapateros que no le dejan ser músico, como uno de sus antepasados. En su lucha por seguir su pasión acaba en el mundo del más allá, donde viven sus antepasados.

La cinta, que recibió el aplauso de la crítica y ha recibido un 96% de aprobación en Rotten Tomatoes -un portal de agregación de críticas-, contó con una delicada y escrupulosa producción para que reflejara de manera precisa la cultura mexicana y no cayera en tópicos.

Este éxito en Estados Unidos se suma al que ya tuvo en México, donde se estrenó hace unas semanas para que coincidiera con la festividad en la que se desarrolla la historia y donde se ha convertido en la película más vista de todos los tiempos.

Y los buenos augurios parece que no acaban en el continente americano. A la espera de los resultados en Europa, donde se estrenará próximamente en la gran mayoría de países, los datos del mercado chino también son espectaculares. La cinta se hizo con el puesto número 1 de recaudación y se convirtió así en la película de Pixar más exitosa en este país.

"Las grandes historias pueden venir de cualquier lado", afirmó al diario The New York Times el presidente de distribución de Walt Disney Studios. "Pueden venir de cualquier sitio del mundo y cuando se hacen tan bien, como esta, pueden ser cercanas independientemente del idioma o las diferencias generacionales", añadió Dave Hollis.

El éxito de 'Coco' se produce solo unos días después de que John Lasseter, cofundador de Pixar y director del área de Animación de Disney, anunciara que se retiraba durante seis meses luego de reportes de una conducta sexual inadecuada con los empleados de la compañía.

La película 'Wonder', protagonizada por Julia Roberts, se quedó en el tercer puesto de recaudación, con unos 32 millones de dólares y 3,140 salas. En sus primeros 10 días ha conseguido recaudar unos 69 millones de dólares.

'Thor: Ragnarok' de Disney-Marvel se situó en cuarto lugar, con aproximadamente 24 millones de dólares en 3,281 salas.

publicidad

La película 'Daddy's Home 2' de Paramount alcanzó a situarse en quinta posición con 13.3 millones de dólares.

El resto de películas más vistas fueron:

6: Murder on the Orient Express, con 13 millones de dólares

7: The Star', con 6.9 millones de dólares.

8: A Bad Moms Christmas', con 5 millones de dólares.

9: 'Roman J. Israel, Esq', con 4.5 millones de dólares.

10: 'Three Billboards Outside Ebbing, Missouri', con 4.4 millones de dólares.

21 carteles anti-nazis creados en México
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Videos Más
La Fundación Zoológica de Vida Silvestre publicó un video Limbani, un joven chimpancé, y Bruno, un mastín adulto, jugando entre ellos con la frase: "Siempre es sorprendente ver cómo dos especies diferentes se aman y se llevan tan bien". El video se ha convertido en viral en pocas horas.
Los estudiantes y profesores brincaron y gritaron con algarabía cuando la energía volvió al plantel.
Desde la foto publicada por Anastasia Gruzdeva que muchos llamaron "belleza congelada", hasta el atrevido momento en que unos turistas se meten al agua a punto de congelarse. Las imágenes que llegan desde Oymyakon en Siberia se han convertido en virales.
Google Arts & Culture es una aplicación que tiene más de dos años en las tiendas de aplicaciones para los teléfonos inteligentes y gracias a una nueva actualización se ha convertido en un éxito viral.
Tanya Young se acercó al auto pensando que era un bebé el que tocaba la bocina del auto y para su sorpresa se consiguió al cachorro. Para mayor riesgo otro oso adulto estaba muy cerca del sitio y Young temía que fuese la madre.
Lai Chi-wai se convirtió en el primer atleta chino en ser nominado para el premio Laureaus World's Best Sporting y comparte su historia de superación inspire a otros atletas con discapacidades al igual que a sus compatriotas de que no existen límites para perseguir sus sueños.
Las últimas palabras de Holly Butcher, de 27 años, se viralizaron en Facebook después de haber sido publicadas un día antes de morir a causa de Sarcoma de Ewing, un inusual tipo de cáncer. Su familia que reside en el Sur de Nueva Gales en Australia lo publicaron para así cumplir con su deseo de que fuese compartido.
Un video visto más de 44 millones de veces muestra el esfuerzo de un hombre por mantenerse en pie mientras camina por el piso resbaladizo.
La fortuna del fundador de Amazon, Jeff Bezos, llegó a los más de $105 mil millones de dólares, según el índice de multimillonarios de Bloomberg, convirtiéndolo en el hombre más rico del mundo. Le siguen Bill Gates, Warren Buffett, Mark Zuckerberg, Amancio Ortega y Carlos Slim.
Durante una rueda de prensa, Prayuth Chan-ocha se negó a responder a los reporteros y le pidió que le preguntasen a una figura de cartón con su foto si tenían "alguna duda sobre política o algún conflicto".
El presidente Donald Trump acudió a la final del campeonato nacional de fútbol universitario entre Alabama y Georgia, en medio de la polémica por sus ataques a los jugadores que se arrodillan durante el himno para protestar contra la violencia policial. Sus detractores se preguntaban en las redes si Trump había olvidado la letra del himno, del que cantó solo algunas partes.
El primer día de la Princesa Charlotte en la guardería ha estado marcado por el lanzamiento de dos imágenes tomadas por su orgullosa madre, la Duquesa de Cambridge. La niña de dos años, que ocupa el cuarto lugar en la fila hasta el trono, fue fotografiada en el Kensington Palace antes de viajar a la escuela de guardería de Willcocks.
Pese a que su padre quiere construir un muro en la frontera con México, Eric Trump, el tercer hijo del presidente estadounidense, celebró su 34 cumpleaños en un restaurante mexicano de Nueva York llamado "Guadalajara" vistiendo un sombrero y al son de mariachis.
El cineasta mexicano Guillermo del Toro ganó un premio a la mejor dirección de la película 'The Shape of Water'. De igual forma, 'Coco', la película inspirada en el Día de Muertos de México, ganó la estatuilla a mejor película animada.
La edificación fue derrumbada a través de una serie de implosiones cuidadosamente planeadas. La demolición es parte de un plan de desarrollo donde se construirá un complejo residencial, comercial y de oficinas en el centro de la ciudad.
Cientos de niños y adultos se reunieron en el bulevar principal de Madrid, el Paseo de la Castellana, para tal celebración católica. Melchor, Gaspar y Baltazar encabezaban el desfile.
El Senado decidirá este viernes si evita con fondos temporales un cierre del gobierno
La Cámara de Representantes aprobó este jueves una medida para financiar la administración federal hasta mediados de febrero. Sin embargo, aún no se sabe si el Senado apoyará una medida similar para evitar un cierre del gobierno antes de la medianoche del viernes.
La mayoría de los estadounidenses es incapaz de afrontar un gasto inesperado de $1,000
La precariedad en el ahorro es destacada en un estudio realizado por Bankrate. Y aunque los expertos aconsejan crear un fondo de emergencia y evitar el endeudamiento, la capacidad del estadounidense para lograrlo también es un camino cuesta arriba.
Descuartizado un colombiano y desaparecidos otros tres en el balneario mexicano de Cancún
Familiares de la que era novia de la persona mutilada, Yesly Tatiana Goez, han pedido desde Colombia al gobierno mexicano encontrar a la joven y esclarecer los hechos.
China, asesinatos y problemas no vistos desde la 'Guerra Fría': lo que hay detrás de la detención de un exagente de la CIA
Estados Unidos ha visto cómo en los últimos años se desmantelaba su red de espionaje en el país asiático sin saber quién era el culpable. Tanto el FBI como la CIA pensaban que se trataba de hackeo hasta que apareció Jerry Chun Shing Lee.
publicidad
Entre la incertidumbre y el miedo: Dreamers con hijos en Arizona esperan decisión sobre DACA
Brenda López, de 32 años, es una madre soltera con hijas de 5 y 14 años que tuvo que aplazar planes familiares por temor a lo que la administración Trump haga con el programa. Se estima que en el estado viven cerca de 30,000 soñadores y unos 7,000 son mayores de 30 años.
Como Dice el Dicho - 'De enero a enero'
Dos hombres de diferente posición social se ven a llevados al extremo económico por el abuso de tarjetas de crédito y otros servicios bancarios.
Lady La Vendedora de Rosas Capítulo 76
Lady busca a Alex y le dice que acepta escapar con él. Lady descubre que por culpa de Alex Fabián está muerto y le exige que se aleje de ella y su hijo.
Laura - 'Por culpa de mi sobrina mi hija se está perdiendo'
Yo no tengo la culpa de lo que mi prima hace a espaldas de mi tía. No porque me guste el rap significa que yo sea una mala persona.
Luis Omar Tapia en ¿Lo compras o no?: “Víctor Guzmán debe ser titular con el Tri ante Bosnia”
Nuestro experto cree que el joven futbolista del Pachuca va a ser “importantísimo para el futuro de la selección”. Tapia se refirió también a Chivas, y al clásico entre Pumas y América.
Para no repetir: repaso por las batallas campales entre los aficionados de Pumas y América
El Clásico Capitalino se ha 'manchado' de violencia debido a la intolerancia entre ambas hinchadas. Una de las peleas más fuertes fue en el Apertura 2014, en el estadio Azteca. Aquí, los tristes e impactantes momentos.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
¡Entrevista exclusiva! ‘Niño de Oro’ Linares, listo para defender su título de peso Ligero de la AMB
El boxeador venezolano se medirá este 27 de enero, en EEUU, al filipino Mercito Gesta. Linares habló del combate y de la situación actual de su país.