Así se ven las mujeres que salieron a votar en pantalones como muestra de apoyo a Clinton
El grupo secreto de Facebook 'Pantsuit Nation' animó a sus dos millones de seguidoras a lucir el atuendo característico de la demócrata y el hashtag se ha hecho viral durante el día de las elecciones.
Las votantes de la candidata demócrata han adoptado su seña de estilo, un traje de inspiración masculina que se ha convertido en un símbolo feminista, y han compartido el momento
con el hashtag #PantsuitNation. Alrededor de 100 imágenes se suben por minuto a Instagram con esa etiqueta.
Instagram @lynmoconnell
PUBLICIDAD
2/12
El grupo de Facebook que ha impulsado este movimiento,
Pantsuit Nation, comenzó como una pequeña comunidad entre amigos y en dos semanas ha alcanzado más de dos millones de seguidores.
Instagram @soniapolt
PUBLICIDAD
3/12
En sus lugares de trabajo, junto al colegio electoral o preparándose para salir de casa, las fotografías retratan un sector femenino que asume el empoderamiento con poses llenas de confianza y la seguridad que parece aportar un traje de pantalón.
Instagram @elizabethstewart1
PUBLICIDAD
4/12
En la imagen, una votante sostiene el nombre del grupo con el logo de la campaña de Clinton. "Podemos tomar este símbolo del feminismo y la lucha por la igualdad y hacerlo nuestro", dijo la fundadora del grupo, Libby Chamberlain, al
Wall Street Journal. "Literalmente, llevarlo a las urnas".
Instagram @hazelphotograms
PUBLICIDAD
5/12
Llegado el día de las elecciones, la propuesta se ha hecho realidad. Decenas de mujeres han participado en este evento histórico en el que una candidata femenina llega a la carrera presidencial por primera vez.
Instagram @peevedmichelle
PUBLICIDAD
6/12
Algunos hombres también se han sumado al reto, como este seguidor de la candidata con estos pantalones estampados.
Instagram @timconyers
PUBLICIDAD
7/12
Muchas mujeres se han visto identificadas en la lucha de Hillary Clinton por hacerse valer entre los hombres. Esta usuaria de Instagram ha posado con el collar de perlas que suele llevar Clinton y la 'Woman Card' (la tarjeta de la mujer), un objeto promocional que puso a la venta la candidata demócrata como broma a los que la acusaban de usar el 'comodín de la mujer'.
Instagram @siclunches
PUBLICIDAD
8/12
También ha sido frecuente ver a las mujeres acudir con sus hijas pequeñas a las urnas para compartir con ellas este momento, como ha sido el caso de la bloguera Becoming Jolie.
Instagram @becomingjolie
PUBLICIDAD
9/12
Algunas han acudido a las tiendas a adquirir su traje expresamente para ejercer su voto con el uniforme de moda.
El grupo recibe más de 20,000 mensajes cada día, en los que se comparten historias de inspiración acerca de por qué están votando por Clinton y en honor a quién.
Instagram @ewood02
PUBLICIDAD
12/12
A través del hashtag #PantsuitNation se pueden encontrar miles de imágenes que las votantes están compartiendo para transmitir el mensaje de empoderamiento.