Como una aguja en un pajar. Así fue calificado el haber hallado el anillo que una mujer de Minnesota dejó caer accidentalmente en el inodoro de su casa hace 13 años.
Un anillo de diamantes que viajó millas tras perderse en un inodoro regresa a su dueña 13 años después
Autoridades de las ciudades de Mineápolis y Saint Paul (conocido como Twin Cities) dieron a conocer en abril pasado que habían encontrado la joya. Más de 300 personas enviaron fotos, pero solo una coincidió.

El hallazgo, informó el Consejo Metropolitano de las ciudades de Mineápolis y Saint Paul (conocido como Twin Cities), se logró gracias a que unos trabajadores lo encontraron atorado en una máquina.

En abril pasado, el Consejo Metropolitano informó en una conferencia de prensa que había encontrado dentro de una máquina del sistema de aguas residuales un anillo de diamantes mientras removían desechos sólidos.
"Este anillo podría haberse perdido hace 62 años o tan solo un par de semanas", dijo John Tierney, encargado de mantenimiento mecánico de la planta de la ciudad de Rogers, perteneciente al condado de Hennepin, una ciudad ubicada a 26 millas al noroeste de Mineápolis.
“Una cosa que se sabe es que el anillo habría entrado en la corriente de aguas residuales en algún lugar cerca de Rogers, en el noroeste del condado de Hennepin”, aseveró.
Todos querían el anillo de diamantes
El anillo perdido cautivó a los medios de comunicación y a las redes sociales, que fueron fundamentales para difundir la información sobre el anillo.
En las siguientes semanas, las autoridades metropolitanas recibieron casi 300 llamadas y contactos de personas que dijeron que eran las dueñas del objeto, pero sin que pudieran demostrar la propiedad de la pieza.
“Algunas de las historias son desgarradoras”, dijo Kai Peterson, vocera del Met Council. “Una anciana esperando un milagro por este recuerdo de un marido fallecido. Una persona incluso llamó para lamentarse de haber perdido su anillo la noche de su boda”.
No obstante, de todas las fotografías que las autoridades recibieron solamente una coincidió, la de una familia del mismo Rogers que había enviado evidencia de una pieza que se había caído al interior de un inodoro en 2010.
Al cotejar dos fotografías con el objeto, los especialistas llamaron a la familia para entrevistarla y para que reconocieran la pieza.

El anillo fue un regalo de aniversario
Mary Strand, de 71 años, y su esposo, de 75 años, asistieron a las oficinas y contaron su historia. Dijeron que la mujer había dejado caer el anillo por accidente en 2010 y que en ese momento llamó a su esposo, quien es plomero, pero no habían podido recuperarlo, a pesar de que intentaron ubicarlo hasta con una cámara subacuática.
Strand admitió que tuvo problemas para mantener los anillos en los dedos. El que se perdió fue un regalo de aniversario reemplazo de su anillo de bodas original, que también perdió una década antes.
Antes de que pudiera ver el anillo, una trabajadora del Consejo le dijeron a Strand que el anillo podría no estar en las mismas condiciones
"¿Está lista?" dijo la trabajadora del Consejo antes de desemvolver un pañuelo que envolvía el objeto.
“Ahora no parece que sí. Me han preparado para eso”, dijo Strand.
La funcionaria desenvolvió un paño azul para revelar lo que Strand no había visto desde que se arrojó por su inodoro hace 13 años.
"¡¿Qué le hicieron a mi anillo?!" dijo bromeando.