null: nullpx

Amor entre tres, custodia entre tres: un juez concede que un niño tenga legalmente dos mamás y un papá

El matrimonio de Dawn y Michael Marano decidió incluir a Audria García en su relación. Aunque el trío vivió bien en poliamor y decidió tener un hijo, a los 18 meses se separaron y todos quisieron conservar la custodia del pequeño.
13 Mar 2017 – 5:16 PM EDT

¿Puede un niño tener dos mamás y un papá? En un acto histórico, el juez H. Patrick Leis III de la corte de Nueva York parece dejar claro que en días en los que el poliamor es cada vez menos una rareza, sí. El pasado 8 de marzo este juez le otorgó la custodia legal de un pequeño de 10 años a tres adultos que estaban involucrados en una relación sentimental.

Esta historia comienza con el matrimonio de Dawn y Michael Marano en 1994. Su matrimonio era uno convencional hasta que en 2001, su vecina del piso de abajo, Audria García, quien había terminado con su novio empezó a entablar una relación sentimental con la pareja, al punto que en 2001 se mudó a vivir con ellos.

El trio decidió que no felices con compartir un espacio y una relación abierta deseaban tener un hijo y teniendo en cuenta que Dawn era infértil, pues no fue difícil elegir a Audria como la madre de la relación.

El seguro de Dawn cubrió los gastos del embarazo de Audria, juntas fueron durante los 9 meses a visitar al médico y las labores de madre, una vez el bebé nació, fueron compartidas entre las dos mujeres que indistintamente se levantaban a alimentar al bebé en la noche.

El particular idilio de amor no duró, sin embargo, para siempre. A los 18 meses de que el bebé hubiera nacido, las dos mujeres decidieron que no querían seguir viviendo con Michael, que querían vivir solo ellas dos. Así, mientras Dawn le pidió el divorcio a Michael, Audria pidió en las cortes la custodia del pequeño. Ambos llegaron a un acuerdo.

Sin embargo, una vez el asunto de la custodia fue resuelto, Dawn, que se había comportado también como madre desde el día uno del nacimiento del bebé pero que no tenía ningún derecho biológico sobre el pequeño consideró que ese acuerdo la dejaba a ella por fuera, por lo que de nuevo apeló a las cortes.

La novela amorosa terminó desencadenando una decisión sin precedentes legales una vez que el juez decidió que debía ser garantizada la custodia de los tres padres. “Los dos padres biológicos le han demostrado amor y cuidado, pero así mismo lo ha hecho Dawn Marano”, expresó Leis en su disertación para luego admitir que no encontró nada que prohibiera la custodia triple en el acto de matrimonio igualitario de 2011. "La custodia triple es la evolución l ógica de la decisión Brooke S.B. v. Elizabeth C.C. de la corte y del acto de matrimonio igualitario que permite a parejas del mismo sexo casarse en Nueva York y que amplió la idea de lo que son los padres”.

En palabras más coloquiales, el juez ha querido resumir así su decisión: “Nadie le pidió a estas tres personas que crearan esta particular relación en la que el niño reconoce a las dos mujeres como sus madres, pero en este caso los intereses del pequeño y su bienestar son lo más importante”.

Vea también:

La española que dio a luz a gemelos a los 64 años

La española que dio a luz a gemelos a los 64 años

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Trending
Publicidad