null: nullpx

Amor de madre: una zarigüeya se enfrenta a una pitón para salvar a su cría

El animal se enfrentó con sus garras y a mordiscos contra la serpiente, que trataba de ahogar a la cría que le había agarrado de su lomo. Al final, el reptil tuvo que ceder y liberar a su presa.
5 May 2018 – 09:59 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

“Las madres hacen cualquier cosa por su bebé”. Así comenzaba un post en Facebook en el que se mostraban varias fotografías de una zarigüeya luchando contra una pitón para liberar a su cría.

El autor de esas palabras es Stu McKenzie, un hombre que se autoidentifica como un cazador de serpientes.

Las imágenes, que fueron publicadas el pasado jueves, han sido compartidas ya más de 2,500 veces y han provocado un debate sobre qué debería haber hecho la mujer que tomó las imágenes, la australiana Christine Birch Williams.

Según ha explicado Williams, decidió tomar su cámara y retratar la épica batalla entre el marsupial y el reptil luego de escuchar fuertes ruidos en el patio de su casa, en Mackay, Australia. En las instantáneas se aprecia cómo la zarigüeya no teme a la peligrosa pitón, que trata de asfixiar a su víctima.

“Miré y me di cuenta que una pitón había agarrado a la cría del lomo de su madre”, explicó Williams a ABC News.

Al final, el reptil cedió y liberó a su presa que, aparentemente, no sufrió ningún daño.

Las instantáneas fueron tomadas en 2015, pero fue ahora, luego de su publicación en la cuenta de Stu McKenzie, que se volvieron virales.

Las imágenes también han promovido un debate -con más de 800 comentarios en Facebook- sobre si la mujer que las tomó debía haber intervenido para ayudar a la cría de la zarigüeya.

“Aunque sea difícil de ver… esto es simplemente parte de la Naturaleza”, escribió Stu McKenzie después de postear las fotografías. “¿Habría intervenido para salvarla si hubiera estado allí? Es difícil de decir”, añadió.

Un usuario de Facebook se mostró a favor de no intervenir. “Déjalo. La Naturaleza es como es. No es algo cruel o maligno; es el instinto natural para sobrevivir”.

Otros no compartieron es punto de vista. “Desde luego, corta la cabeza a la serpiente… Las zarigüeyas tienen ya demasiados problemas haciéndole frente a los humanos y los autos”, comentó otra persona.

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:TrendingAnimalesAustralia

Más contenido de tu interés