null: nullpx

Acalorada discusión en redes por el emoji de la hamburguesa: ¿Se pone el queso encima de la carne o debajo?

En los emojis del iPhone el queso está arriba, pero en los de Android el queso va debajo de la carne. Esto ha provocado una discusión en Twitter que se ha complicado: ¿y la lechuga?, ¿el tomate? El CEO de Google ha dicho que dejarán todo lo que están haciendo para solucionar el problema.
30 Oct 2017 – 7:04 PM EDT


Un simple emoji contiene la tradición gastronómincas de millones de estadounidenses. No se juega con las hamburguesas y mucho menos con la colocación de los ingredientes. Por eso cuando este sábado Thomas Baekdal publicó en Twitter la diferencia entre el emoji de Apple y el de Google las redes respondieron con vehemencia.

"Creo que necesitamos discutir sobre cómo el emoji de hamburguesa de Google sitúa el queso debajo de la carne mientras el de Apple lo pone encima", tuiteó. Esta frase, que tiene ya más de 20,000 retuits, prendió la chispa de la discusión que volvió locos a los usuarios de Twitter, en general bastante contrarios a que el queso se situara entre el pan y la carne.

La polémica llegó hasta el CEO de Google, Sundar Pichai, que dijo que este sería para ellos un asunto prioritario.

"Dejaremos todo lo que estamos haciendo y les comunicaremos este lunes :) eso si ustedes amigos pueden ponerse de acuerdo en el modo correcto de hacer esto", dijo Pichai.

Así que las redes se pusieron manos a la obra y los usuarios, sedientos de justicia gastronómica, llevaron a cabo una investigación rigurosa sobre la cuestión del emoji de la hamburguesa. El de Microsoft parece ser el más acertado según los usuarios de Twitter.

"La batalla del emoji de la hamburguesa es graciosa, pero tomemos un momento para señalar que Microsoft es el único que lo refleja perfecto", dice el usuario @TheRichWoods

Desde Emojipedia profundizaron en esta investigación, ampliando la muestra y acudiendo a las fuentes: vía email Microsoft declaró: "Nunca pones el tomate directamente sobre el pan porque ablanda el pan. La lechuga y el tomate deben ir juntos", dijo Judy Safran-Aasen, program manager en Microsoft, y añadió "creo que nuestro orden es correcto y estoy de acuerdo en que poner el queso bajo la hamburguesa es raro". El debate aún sigue abierto, aunque en nuestra opinión el emoji de Google es el perdedor.

Vea también:

Estos son los nuevos emojis que pronto llegarán a tu celular

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Trending
Publicidad