null: nullpx

A esta niña no la han podido peinar nunca, tiene el 'síndrome del pelo indomable'

La pequeña Shilah Calvert Yin ha capturado la atención de las redes sociales por su particular pelo, imposible de domar. Los folículos del cabello suelen tener una forma oval, pero los de ella tienen forma de corazón: eso hace que su cabello crezca en direcciones desordenadas y que cree incluso pequeñas rastas, enredos y mucho frizz.
11 Ago 2017 – 5:27 PM EDT

Por más que el pelo luzca imposible de peinarse después de la ducha, no hay producto, secador y cepillo que no logre resolver ese enredo. Sin embargo, hay un estimado de que 100 personas en todo el mundo que sufre de una extraña condición genética que hace que su cabellera sea realmente imposible de domar. Esta rareza tiene un nombre: ‘síndrome del pelo indomable’ y la pequeña australiana Shilah Calvert Yin vive con él.

Este es un síndrome que solo afecta el pelo pero que empieza a hacerse evidente desde los 3 meses de edad. El cabello luce seco, suele ser de color rubio o marrón, muy rizado, tiene apariencia desordenada y se proyecta para afuera del cuero cabelludo como electrizado, haciendo que el pelo luzca como el de Albert Eistein.

Aunque los padres de Shilah sabían que su pelo era todo menos normal desde que era una bebé, no se percataron del síndrome sino hasta hace nueve meses que un médico les confirmo el diagnóstico y les explicó que esta es una rara condición que se da por una mutación en alguno de los tres genes PAID3-TGM3 o TCHH.


La razón para que el pelo de esta rubia, que captura la atención de las redes sociales, sea tan particular es que los folículos del cabello suelen tener una forma oval, pero los folículos de esta pequeña son en forma de corazón, eso hace que el cabello crezca en direcciones desordenadas, que cree incluso pequeñas rastas y que provoque frizz. Ella, por suerte, parece muy halagada con su condición, una que considera “que no es ordinaria, ni aburrida”. “Creo que muchas de mis amigas quisieran tener mi pelo. Todo el mundo me reconoce en el colegio”, le ha confesado la niña al Daily Mail quien la entrevistó una vez que con ayuda de su madre ha creado una cuenta de Instagram en donde se puede llevar un registro de los avances del despelucado pelo.

En abril de este año, el caso de Lyli Grace Barlow, otra pequeña con 'síndrome de pelo indomable' había puesto a los medios a hablar de esta condición. En esa ocasión, la madre puso de manifiesto que ésta además también podía ser una incómoda condición para las pequeñas, una vez que peinarlas puede causarles dolor y sobre todo porque su pelo se recalienta: “Normalmente la gente expulsa el calor y el sudor del cuerpo a través de sus pelos, pero nosotros hemos tenido que llamar a urgencias cuando Lyla se sobrecalienta. Su pelo no conduce el calor y por el contrario empieza a oler como si estuviera quemándose cuando está muy caliente”.

Usar sofisticados productos y carísimos peluqueros no ha ayudado a ninguna de las dos pequeñas a cambiar su look, por lo que los padres las han alentado a que mejor le saquen el mejor partido y sean todas unas revolucionarias de la belleza en las redes con su condición.

Vea también:

En imágenes: ilusiones ópticas que no podrás parar de mirar

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Trending
Publicidad