publicidad
Los cocineros de la selección noruega con su pedido.

1,200 personas en cuarentena, 15,000 huevos y 110,000 preservativos: las cifras más insólitas de los Juegos Olímpicos

1,200 personas en cuarentena, 15,000 huevos y 110,000 preservativos: las cifras más insólitas de los Juegos Olímpicos

Aún no han empezado oficialmente los juegos, pero los preparativos y entrenamientos ya están dando qué hablar con números que poco tienen que ver con las marcas olímpicas.

Los cocineros de la selección noruega con su pedido.
Los cocineros de la selección noruega con su pedido.

Este viernes se inauguran los Juegos Olímpicos de invierno en Pyeongchang, Corea del Sur. La gran preocupación de los atletas y espectadores es la proximidad con Corea del Norte. La venta de tickets ha sido muy baja, según explicaron los organizadores y las agencias que generalmente se encargan de estos viajes, por la reciente escalada de tensiones con Kim Jong Un. Ambas coreas desfilarán juntas en la inauguración y la hermana del dirigente de la república del norte asistirá a los Juegos, pero ni eso ha relajado a los asistentes.

Pero parece que por el momento son otra serie de asuntos más banales los que trascienden:

1,200 trabajadores en cuarentena

El responsable es el norovirus que contrajeron 86 empleados de los Juegos y que los dejó con vómitos y fuertes diarreas. El norovirus es el virus responsable de la mayoría de las diarreas víricas, se contrae por vía oral fecal, es decir, cuando alguien o algo entra en contacto con las heces de una persona o animal infectado y el virus acaba teniendo contacto con la mucosa oral.

Esto, que parece muy complicado, no lo es pues las aguas o la comida pueden contaminarse. Además, el norovirus es resistente y puede vivir en superficies que alguna persona infectada haya tocado. Tampoco responde bien a la desinfección lo que dificulta su eliminación y favorece el contagio.

Es por todo esto que los organizadores de los juegos pusieron en cuarentena a otros 1,200 trabajadores por el riesgo de que hubieran sido contagiados. Las autoridades de Corea del Sur han enviado 900 militares para suplir a los empleados apartados. El agua ya ha sido examinada y está libre de norovirus por lo que la organización considera que no habrá más contagios.

publicidad

15,000 huevos para la selección de Noruega, que solo quería 1,500

Son los problemas de el traductor de Google, que no siempre es preciso. O al menos eso es lo que algunos medios dicen que sucedió a la selección noruega cuando quiso ordenar 1,500 huevos y llegaron 15,000. Los cocineros se lo tomaron con humor, y según explica The Guardian, pudieron devolver los 13,500 que les sobraban.

También apunta el diario inglés que el sistema numérico coreano es complejo pues emplea diferentes conteos en función de lo que se esté contando e incluso el cambio de una sílaba puede haber llevado a esta confusión.

Récord de preservativos

110,000 preservativos repartidos entre la Villa Olímpica, el estadio y las salas de prensa. Según informa Time esta cifra supone el récord de reparto de profilácticos en unos Juegos de invierno. Dos empresas coreanas han distriubuido los preservativos gratuitos que se repartirán en cestas en los baños de hombres y mujeres.

El frío obliga a tirar los esquís tras los entrenos

A −22 grados centígrados, −7,6 Fahrenheit, el frío es tal en Pyeongchang que el miércoles, al terminar el entrenamiento, algunos esquiadores tuvieron que deshacerse de sus esquís dañados por el hielo. Según contó a Reuters Craig Randell, un técnico del staff trabajando en esquí alpino, "uno de los entrenadores ha dicho que iban a tirar los esquís. Con el frío la nieve se adhiere a los esquís y los estropea muy rápido".

El esquiador austricao Marcel Hirscher dijo que los cristales de hielo que formaba la nieve por el frío eran los culpables de que se estuvieran destrozando tantos esquís. "En cada ronda hay que usar unos esquís nuevos y esto no es porque las condiciones de la pista sean duras, sino por el frío".

Vea también:

20 ilusiones ópticas que te harán dudar de lo que ves

Mantente informado sobre las últimas noticias y los contenidos exclusivos de Univision Noticias

ACTIVAR ALERTAS OFF ON

¿Qué voy a recibir exactamente?

Recibirás alertas con noticias y videos de última hora sobre política, inmigración y otros temas de actualidad, así como reportajes y contenido exclusivo de Univision Noticias. Intentaremos no molestarte muy a menudo, y si lo deseas, puedes desactivar las notificaciones fácilmente.

Hemos detectado que actualmente las notificaciones de Univision están bloquedas. Por favor, desbloquéalas en las opciones de tu navegador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Videos Más
Una mujer, que grabó a su perro cuando le puso un suéter para afrontar el frío, vio como el animal no puede resistir el peso y levantarse del piso.
El video de la mujer se hizo viral en redes sociales luego de que su entrenadora la grabara en medio de sonrisas.
Las imágenes muestran al hombre intentado acercarse al animal, lo que provoca que éste lo ataque. Pero el alce se detiene metros antes de embestir al hombre.
El aventurero de origen francés Stephane Rousson creo una aeronave compuesta por dos hélices y un globo lleno de helio de 65 pies de largo. En 2008 intentó cruzar el Canal de la Mancha pero solo logró viajar 25 millas después de ocho horas de pedaleo. Diez años más tarde esta dispuesto para su próxima aventura.
La compañía 'Boston Dynamics' publicó imágenes de su nueva creación y ha dejado a muchos con la boca abierta.
La escena: una mamá jabalí se pone en dos patas para buscar comida en un basurero mientras sus crías hacen guardia. Esas imágenes han creado furor en las redes sociales y asombro en las calles de China.
El príncipe Harry y Meghan Markle fueron recibidos al llegar al Castillo de Edimburgo por la Banda de los Royal Marines y la mascota del Regimiento de Escocia sorprendió con su saludo a la pareja real.
El personal del acuario captó en el momento en que el pequeño animal salió del huevo. Es común que los pulpos depositen más de 100 huevos para asegurar que al menos uno llegue a la edad adulta.
El avión acababa de despegar de Manchester cuando fue impactado por el rayo. Afortunadamente no ocurrió ningún incidente.
Las obras estuvieron a cargo de Kehinde Wiley y Amy Sherald quienes se convirtieron en los primeros artistas de raza negra en crear los retratos oficiales de una pareja presidencial en la historia de la Institución Smithsonian.
El perrito, llamado River, fue rescatado justo a tiempo por agentes de control animal debajo de un puente en Daytona Beach, Florida. Las imágenes muestran el momento en que intentan calentar al animal dentro de un coche.
El espectáculo comenzó a principios de febrero y se extenderá hasta el 2 de marzo.
Imitadores del presidente de EEUU y del líder norcoreano pasearon juntos por Pyeongchang, Corea del Sur, sede de los Juegos Olímpicos de Invierno. Según dijeron, su intención era mostrar cómo luciría la paz en el mundo si los líderes se llevasen bien.
Pooky the Munchkin es una gata de un año que cuenta con más de 413,000 seguidores en sus redes sociales y que según su dueño le encantan las cámaras.
A pesar de ser la primera vez que participó en una actividad de rescate, el alcalde de Taichung hizo una mención especial declarándolo ‘héroe’.
Al ver a la vaca saboreando las cartas, el padre de la familia Hudson, de Iowa, tuvo que correr para ahuyentar al animal.
La carta de Jorge Ramos a sus hijos: extracto del nuevo libro del periodista sobre el desafío de un inmigrante latino en la era de Trump
En su nueva obra, 'STRANGER', el periodista Jorge Ramos le escribe un sentido texto a sus hijos invitándolos a continuar el sueño que él construyó y que ha perseguido por 35 años en este país. Su consejo es claro: "Desobedezcan".
Esta cara, la de Emma González, se convierte en la imagen ícono de la protesta de los jóvenes en contra de las armas
Desde que el pasado sábado la joven sobreviviente del tiroteo de la escuela de Parkland, Florida, se subió a una tarima a expresar sus demandas hacia los políticos, su imagen se ha expandido en las redes sociales convirtiéndose en el emblema de las protestas en favor de una mayor regulación sobre las armas en el país.
Policía investiga como incidente de odio la carta con un polvo blanco enviada a Megan Markle
Después de una semana de analizar el polvo, la policía dijo que era "inofensivo", sin embargo abrió una investigación por el contenido racial de la nota que acompañaba el sobre. Desde el anuncio de su compromiso, la novia del príncipe Harry ha tenido que lidiar con fuertes críticas por su origen.
Carolina del Sur votará una ley para multar a los jóvenes que anden con los pantalones caídos mostrando la ropa interior
El estado votará una ley para prohibir el uso de pantalones caídos por debajo de 7.6cm de la cintura con penas de multa de entre 25 y 100 dólares. Algunas ciudades ya tienen leyes parecidas, pero en otras las propuestas nunca avanzaron por considerarse racistas.
publicidad
Laura - ‘Estoy harta de alcahuetear las infidelidades de mi madre’
Mi madre engaña a mi padre con otro hombre, mi hermana la ha apoyado porque su amante nos da dinero. Mi madre provocó que todos los negocios de mi papá se fueran a la quiebra y tuvo que irse a trabajar lejos de nosotras.
Nosotros Los Guapos Capítulo 7
Albertano y el Vitor acompañan a Lupita a comprar los ingredientes para que doña Cuca haga un pozole para Nacho. Albertano y el Vitor se pelean con unos cargadores del mercado y tienen que quedarse a trabajar en un puesto de fruta porque lo destruyeron.
Nosotros Los Guapos Capítulo 8
El Vitor le propone a Albertano que se sienten en un parque con letreros ofreciendo sus servicios. Albertano consigue trabajo de electricista y el Vitor de pintor, pero son despedidos por sus pésimos trabajos.
La Tierra Prometida Capítulo 110
Los soldados de Josué se preparan para luchar contra el ejército de Hai. Boan se siente preocupado porque Ruth no ha quedado embarazada.
Se acabó el juego. El árbitro dio el silbatazo final.
Se acabó el juego. El árbitro dio el silbatazo final. on February 23, 2018
La suerte favorece a Guerrero y ya gana Puebla
EL ‘Chepe’ Guerrero se armó y con un remate de media distancia, que pegó en Lichnovsky, le da la ventaja a los poblanos.
¡GOOOL! Nicolás Sánchez anota para Monterrey
¡GOOOL! Nicolás Sánchez anota para Monterrey on February 23, 2018
¡Terminó el segundo tiempo!
¡Terminó el segundo tiempo! on February 23, 2018