null: nullpx
Janiot PM

Tras su gira internacional, Juan Guaidó dice en Janiot PM cuál es su estrategia para que Maduro salga del poder

El presidente interino de Venezuela, que termina su gira internacional en territorio estadounidense junto al exilio venezolano en Miami, indicó en Janiot: PM qué fórmula tiene para cambiar el gobierno y que haya elecciones democráticas en Venezuela.
30 Ene 2020 – 10:12 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Al cumplir un año como presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó no ha logrado aún cumplir su objetivo de lograr una transición democrática en su país.

Guaidó indicó, en su primera entrevista a un medio internacional antes de regresar a Caracas, que en los próximos días se pueden esperar más movilizaciones en su nación y que, a pesar de las dudas en el pasado, ahora vislumbra muchas oportunidades para Venezuela y de esa forma poner fin a lo que denomina una “situación de guerra a nivel de refugiados e inmigrantes”.

El líder opositor trata de revivir las esperanzas de sus seguidores después de realizar una gira internacional y reforzar el apoyo y el reconocimiento de muchos países en Europa.

A pesar de la prohibición de salir de su país, Guaidó llegó a Colombia el pasado 20 de enero para participar de la cumbre antiterrorismo en la que se reunió con el presidente colombiano Iván Duque, y con Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos.

Luego, el también presidente de la Asamblea Nacional venezolana viajó a Bruselas en Bélgica, sede de la Unión Europea, y además representó a su país en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, después de 28 años sin que su país participara de este evento.

Guaidó visitó la comunidad venezolana que reside en Madrid y, aunque no fue recibido por el presidente español, Pedro Sánchez, sí se reunió con la ministra de exteriores, Arancha González de Laya. Además, tuvo el apoyo público de miles de sus conciudadanos.

En Canadá tuvo una reunión con el primer ministro, Justin Trudeau. En este país, Guaidó indicó que avalaba los contactos que tenía ese país con Cuba para buscar una salida a la crisis venezolana, lo que le ocasionó críticas y molestias de parte de sectores conservadores.

Aquí puedes ver todo el programa de Janiot. PM titulado ‘¿Un nuevo impulso para Venezuela?’


¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Publicidad