null: nullpx
Transporte Público

Dubai lanza una prueba de un sistema de transporte público sin conductores

Una agencia gubernamental anunció que la iniciativa forma parte de una estrategia para que en 2030 el 25% de los viajes en Dubai se realicen en transportes que no requieran de choferes.
11 Feb 2018 – 11:35 AM EST
Comparte
En cada cápsula pueden viajar hasta seis personas. Crédito: Twitter / RTA (Autoridad de transporte en Dubai)

Los llaman NX1, fueron fabricados en Italia y este domingo los presentaron por primera vez al público, antes de que empiecen a circular por las calles de Dubai.

Se trata de unas cápsulas autónomas están diseñadas para viajar distancias cortas y medianas usando carriles exclusivos.

Pueden viajar de manera independiente o acoplarse con otras cápsulas para llevar a pasajeros como si fueran un autobus, pero sin conductor.

"Imagíne un futuro con vehículos autónomos que lo recogerán y le proporcionarán un transporte puerta a puerta diseñado en función de su comodidad", con estas palabras el departamento de carreteras y transporte de Dubai realizó el anuncio en el encuentro de Dubai Future Accelerators, durante el World Government Summit en Dubai.


Las cápsulas tienen capacidad para acomodar a diez personas (seis sentadas y cuatro de pie).

Se pueden acoplar en 15 o 20 segundos o desconectarse, dependiendo del destino de los pasajeros, en 5 segundos.

Cada módulo mide 9.41 pies de largo, 7.34 pies de ancho y 9.25 de alto, y pesan aproximadamente 3306.93 libras.


La batería de los módulos dura 3 horas y se puede recargar en 6 horas. Su velocidad promedio es de 12.42 millas por hora y tienen tres sistemas de protección "para garantizar un control total y evitar chocar contra cualquier cuerpo", según señaló HE Mattar Al Tayer, director general del departamento de carreteras y transporte.

El funcionario dijo en un anuncio público que este lanzamiento forma parte de una estrategia para que en 2030 el 25% de los viajes en Dubai se realicen en transportes autónomos.

Comparte
RELACIONADOS:Transporte PúblicoPlaneta

Más contenido de tu interés