Toyota presenta en el Auto Show de Nueva York un Corolla Hatchback más emocional y divertido. Está construido sobre la Nueva Arquitectura Global de Toyota, la cual emplea aluminio y acero de alta y ultra alta resistencia a la tensión en un chasis y carrocería que son más livianos. Esta combinación está encaminada a un bajo consumo de combustible y un manejo deportivo.
Toyota
PUBLICIDAD
2/16
Comparado con el Toyota Corolla iM, el Corolla Hatchback 2019 implementa rasgos de coupé deportivo. La rigidez torsional se mejoró 60% respecto al modelo que sustituye.
Toyota
PUBLICIDAD
3/16
Tuvo ajuste en sus medidas: es más bajo en 1.0 pulgadas, más ancho en 1.2 pulgadas y más largo en 1.5 pulgadas. El cofre ahora está dos pulgadas más abajo.
Toyota
PUBLICIDAD
4/16
La parrilla con forma trapezoidal es parte de la nueva filosofía de diseño que buscó tener un Toyota Corolla Hatchback más ancho.
Toyota
PUBLICIDAD
5/16
Estará disponible en versiones SE y XSE, ambas con luces delanteras y traseras LED. Sin embargo, la versión XSE añade rines de aluminio de 18 pulgadas, luces para niebla LED, borde cromado en la parrilla y un nuevo sistema de iluminación frontal adaptativa (AFS) que permite la distribución de la luz con base en la velocidad y el ángulo de giro del auto.
Toyota
PUBLICIDAD
6/16
La suspensión delantera y la trasera también del nuevo Toyota Corolla Hatchback recibieron modificaciones para mejorar su respuesta. Por ejemplo, la suspensión trasera cuenta con mejores resortes y absorbedores de impacto.
Toyota
PUBLICIDAD
7/16
La puerta de la cajuela fue fabricada en polímero olefina Toyota (TSOP, por sus siglas en inglés) y acrilonitrilo butadieno estireno (ABS), materiales ligeros y resistentes que además de contribuir a la eficiencia de combustible contribuyen a la apariencia juvenil de este hatchback.
Toyota
PUBLICIDAD
8/16
La parte trasera tiene una complexión más redondeada con toques tridimensionales.
Toyota
PUBLICIDAD
9/16
Los bordes cromados son parte del equipamiento del Toyota Corolla Hatchback XSE.
Toyota
PUBLICIDAD
10/16
El motor también es nuevo y va de la mano con la nueva plataforma TNGA. Se trata de un cuatro cilindros con inyección directa Dynamic-Force de 2.0 litros, el cual es más ligero y pequeño que el anterior cuatro cilindros 1.8 litros. Se dice que también es más silencioso. En cuanto a su desempeño., por ahora Toyota prefiere reservarse esas cifras. Podrá elegirse dos transmisiones: manual de seis velocidades o una CVT con cambios dinámicos Shiftmatic secuenciales simulados de 10 velocidades.
Toyota
PUBLICIDAD
11/16
Los faros delanteros delgados con luces LED están bien integrados en los guardabarros delanteros del Toyota Corolla Hatchback 2019.
Toyota
PUBLICIDAD
12/16
La cabina completamente nueva también, tiene nuevas medidas. La parte superior del tablero es 0.9 pulgada más delgada y la consola central es 1.7 más ancha, pero también es más larga. La pantalla táctil central del Toyota Corolla Hatchback es de ocho pulgadas. Debajo de ésta se ubican los controles de clima en configuración digital.
Toyota
PUBLICIDAD
13/16
En el cuadro de instrumentos del Toyota Corolla Hatchback XSE se localiza una pantalla de información múltiple de siete pulgadas donde el conductor tendrá además datos sobre los sistemas de alerta de salida de carril, asistencia para seguimiento del carril, precolisión con detección de peatón y monitor de punto ciego.
Toyota
PUBLICIDAD
14/16
El Toyota Corolla Hatchback 2019 se podrá elegir con transmisión CVT con cambios dinámicos Shiftmatic secuenciales simulados de 10 velocidades. Para ello cuenta con paletas detrás del volante para realizar estos cambios.
Toyota
PUBLICIDAD
15/16
La versión XSE del Toyota Corolla Hatchback añade a su equipamiento control climático de dos zonas, asientos de piel, plazas delanteras con calefacción y la del conductor con control de ocho posiciones.