Si eres dueño de una casa en Florida y tienes un seguro, deberías estar haciendo esto antes de que llegue Irma
Además de hacerte cargo de llenar el tanque de gasolina del auto, cargar los celulares y tener víveres y medicinas para entre 3 a 7 días, es importante que sigas estos sencillos consejos para que las posibles reclamaciones de daños sobre tus propiedades, después del paso del huracán, sean más sencillas de gestionar ante las aseguradoras.
Ante la inminencia de la llegada del huracán Irma a Florida los organismos recomiendan blindar las ventanas de tu casa, poner dentro todo los muebles y elementos que se mantengan afuera, estar seguro de llenar el tanque de gasolina de tu auto, tener todos los teléfonos celulares cargados y si es posible tener pilas extras recargadas.
Getty Images
PUBLICIDAD
2/12
Además, tener comida, medicinas y elementos básicos para afrontar entre 3 y 7 días, entre todos los preparativos es importante que tengas en cuenta
estos consejos básicos que pueden ayudarte a cobrar más fácilmente el seguro en caso de que el huracán afecte alguna de tus propiedades. Aunque después de las lecciones dejadas por el huracán Andrew, hoy en día, Florida tiene uno de los códigos de construcción más fuertes de la nación aún así hay que tomar precauciones.
Getty Images
PUBLICIDAD
3/12
Lo primero es que tengas claro el nombre de la aseguradora. Es necesario que tengas claro el nombre de un agente a quien puedas llamar, asegúrate de que tienes los teléfonos a la mano, guarda los papeles del seguro con los otros documentos importantes que llevas si has evacuado.
Getty Images
PUBLICIDAD
4/12
Revisa ahora que tienes tiempo si tienes cobertura contra huracanes, la mayoría de las poblaciones costeras con presencia frecuente de tormentas y huracanes suelen tenerla. Ten a la mano estos teléfonos
(850) 386-6668 ext. 229, (fax: 386-7371) del Insurance Council de Florida, organización que te puede ayudar a resolver cualquier duda con tu seguro.
Getty Images
PUBLICIDAD
5/12
No hay que perder de vista que tu póliza de seguro de hogar tiene un deducible por daños de huracán. Aunque eso debería ser de conocimiento común -porque ha estado en los estatutos de la Florida en contratos de seguro por lo menos desde 1997- si el huracán Irma llega a golpear el estado habrá algunas personas sorprendidas.
Getty Images
PUBLICIDAD
6/12
Ten en cuenta que,
como lo advierte el Insurance Council de Florida, a no ser de que hayas adquirido una
póliza especializada en inundaciones, la mayoría de las pólizas cubren sí los daños por el viento, pero no los potenciales daños que puede causar una inundación. Los gobiernos federales suelen ofrecer pólizas contra inundaciones a través del
Programa National Flood Insurance solo debes estar seguro si has adquirido una.
Getty Images
PUBLICIDAD
7/12
De hecho,
según informa Reuters, si el huracán Irma llegara a impactar a la Florida sería la primera vez que el mercado privado de aseguradoras contra inundación que se ha desplegado en esta zona del país se pondría a prueba. Como los riesgos de inundación son tan altos las pólizas tradicionales no incluyen esta calamidad por considerarla muy costosa.
Getty Images
PUBLICIDAD
8/12
Toma fotografías de tu casa ahora, antes del evento, y si es posible graba un video detallado caminando a lo largo de toda tu propiedad para capturar la mayor cantidad de detalles posibles. Puedes hacer una lista con todos los objetos que tienes.
Aquí hay una serie de aplicaciones para tu celular en donde puedes hacer este listado de manera más efectiva.
Getty Images
PUBLICIDAD
9/12
Mientras más documentado esté el estado de tu casa más fácil será hacer la reclamación a los seguros. Haz esto tanto adentro como en la fachada de tu propiedad.
Getty Images
PUBLICIDAD
10/12
Si tienes que evacuar, sigue documentando todo, guarda recibos de gastos de comidas, hoteles y transporte en caso de que esto pueda ser cubierto también por el seguro.
Marc Serota/Getty Images
PUBLICIDAD
11/12
Una vez pase el huracán y después de asegurarte de que todo está bien con tus seres queridos, documenta en cuanto puedas el estado en el que quedaron tus propiedades de nuevo a través de fotos y videos.
Getty Images
PUBLICIDAD
12/12
Las aseguradoras son muy enfáticas en que te comuniques cuanto antes con ellas para gestionar las reclamaciones. Avísales en cuanto puedas si los daños de tu vivienda no te van a permitir habitarla por los próximos días. Si tienes que encargarte de los arreglos guarda recibos y manten documentando todo lo que hagas con tu propiedad.