Tormentas y Huracanes
Proteger los hogares y escapar: así se preparan los residentes de las Carolinas y Virginia para la llegada de Florence (fotos)
El poderoso huracán se mantiene con vientos máximos sostenidos de 130 millas por hora y si continúa con esta fuerza será el más potente que habrá llegado a tierra tan al norte en la Costa Este de EEUU. Se espera que cause peligrosas marejadas ciclónicas e inundaciones por las copiosas lluvias. Vea aquí el minuto a minuto del paso de este fenómeno meteorológico.
Una mujer lleva a su perro de servicio a un autobús donde evacuará la ciudad de Wilmington, Carolina del Norte. Se estima que toque tierra entre la noche del jueves y la madrugada del viernes en algún punto de la costa sur de Carolina del Norte.
RANDALL HILL/Reuters
Residentes de Virginia Beach, Virginia, llenan bolsas de arena para proteger sus propiedades, a un día de la llegada de Florence.
Alex Brandon/Ap
Personas evacuadas de sus hogares buscan refugio en la escuela secundaria Emma B. Trask de Wilmington.
CAITLIN PENNA/Efe
Rodolfo Castro, residente de un parqueadero de traileres en Wilmington, Carolina del Norte, deja su casa junto a su familia por la llegada del huracán Florence.
Silvia SalgadoResidentes de Carolina Beach, Carolina del Norte, hacen fila para comprar hielo. Según el más reciente boletín del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de las 2:00 pm ET Florence bajó a categoría 3.
CARLO ALLEGRI/ReutersDennis Kernodle, residente de Ocean Isle Beach en Carolina del Norte protegió su casa con inmensas bolsas de arena. Las autoridades temen por los daños que causen las marejadas ciclónicas en las costas de las Carolinas y Virginia.
RANDALL HILL/Reuters
Gustavo Guzman, oficial de la policía de Wilmington, busca residentes hispanos en un parqueadero de traileres de la ciudad de Carolina del Norte. Algunos inmigrantes sin documentos no quieren ir a los refugios, donde podrían ser cuestionados por las autoridades federales.
Silvia Salgado
Cientos de casas han sido protegidas con paneles de madera en Carolina Beach, Carolina del Norte. “Florence, vete a Nueva York”, fue escrito en inglés una de las protecciones.
Bloomberg via Getty Images
El cielo totalmente despejado en la costa de Wilmington, Carolina del Norte. En la mañana de este miércoles, Florence se encontraba a 485 millas de esta localidad.
Silvia Salgado
“Yo soy fuerte” se lee en un panel que protege un bar en Wilmington.
ANDREW CABALLERO-REYNOLDS/Getty ImagesResidentes de Ocean Isle Beach en Carolina del Norte continúan protegiendo sus hogares. Más de cinco millones de personas están en áreas bajo advertencia o aviso de huracán en una larga franja de la Costa Sur Este de Estados Unidos.
RANDALL HILL/Reuters
Decenas de personas hacen fila para ingresar a en la escuela secundaria Trask en Wrightsville Beach, Carolina del Norte, preparada como refugio. Más de un millón de personas en Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia han recibido orden de evacuación.
ANDREW CABALLERO-REYNOLDS/Getty Images
Las casas frente a la playa en Surf City, Carolina del Norte, protegidas con paneles de madera. Se espera que Florence toque tierra entre la noche del jueves y la madrugada del viernes en algún punto de la costa sur de ese estado.
Mark Wilson/Getty ImagesLos negocios de Wilmington también están siendo protegidos para el embate del huracán Florence. Aunque los pronósticos apuntan a que el huracán entrará cerca de esta ciudad, todavía los expertos no definen un lugar preciso por donde el ojo tocará tierra.
ERNEST SCHEYDER/Reuters
Los residentes evacuan de las áreas costeras cerca de Wallace, Carolina del Norte. Los funcionarios de emergencia advirtieron que deben ser obedecidas las órdenes de evacuación.
Andrew caballero-Reynolds/Getty Images“Reza por Wilmington” se lee en uno de los paneles colocados en un negocio de la ciudad de Carolina del Norte.
ERNEST SCHEYDER/Reuters
Estanterías vacías en una tienda de Myrtle Beach, Carolina del Sur. Las autoridades han calificado a este fenómeno como “potencialmente catastrófico”.
Joe Raedle/Getty Images
Laura Gretch, gerente de transporte de Humane Rescue Alliance, recibe a 26 gatos y perros que llegan a Washington DC. Los animales fueron traídos desde Norfolk, Virginia, de donde fueron evacuados. Las autoridades han mostrado especial preocupación por las marejadas ciclónicas que podría producir el ciclón.
Carolyn Kaster/Ap
Decenas de clientes hacen fila para comprar madera y proteger sus propiedades en un tienda de Wilmington. Se pronostica que el fortalecimiento de la tormenta continuará hasta este miércoles aunque se espera cierto debilitamiento el jueves.
Bloomberg via Getty ImagesRelacionados: