Ola de frío tras la tormenta: las temperaturas heladas continúan en el noreste, con menos nevadas
Una intensa tormenta invernal azotó una franja de la costa este y el centro de EEUU durante el fin de semana y se prolongará hasta la mañana del lunes en muchos estados. Las autoridades advierten que aunque las fuertes tormentas cesarán, el frío extremo continuará.
En Washington DC y Virginia se han visto acumulaciones de nieve de hasta 13 pulgadas. Las oficinas federales en la capital, donde se prevé otra ligera nevada, permanecerán cerradas este lunes. En la fotografia, adultos y niños disfrutan de la nieve frente al Capitolio.
Alex Brandon/Ap
PUBLICIDAD
2/13
La tormenta, que comenzó en partes del Medio Oeste, dejó a miles de personas sin electricidad y causó la cancelación de cientos de vuelos. La fotografía muestra a un manifestante junto a la palabra "liar" (mentiroso), frente a la Casa Blanca durante la nevada el 13 de enero.
CARLOS BARRIA/Reuters
PUBLICIDAD
3/13
Un aviso de advertencia por el mal tiempo cerca de Lawrence, Kansas, el 11 de diciembre. Las autoridades informaron que al menos 9 personas han perdido la vida en accidentes de tránsito causados por el mal tiempo.
Orlin Wagner6Ap
PUBLICIDAD
4/13
Entre los fallecidos se encuentra un policía estatal de Illinois, que sufrió una accidente cuando respondía a un reporte de choque. En la fotografía un residente de Dupont Circle, Washington DC, despejando su auto cubierto de nieve.
ALEX EDELMAN/Getty Images
PUBLICIDAD
5/13
Residentes de Washington DC jugaron con la nieve el domingo 13 de enero. Según cálculos del Servicio Meteorológico Nacional, citados por la agencia Reuters, alrededor del mediodía del lunes comenzará a despejarse el cielo después de la tormenta. Las autoridades advierten que aunque las fuertes nevadas cesarán,
el frío extremo continuará.
BRENDAN SMIALOWSKI/Getty Images
PUBLICIDAD
6/13
Un indigente acostado en una acera durante la nevada en la capital. La temperatura subirá hasta los 40 grados fahrenheit, unos 4.4 grados centígrados, durante el día de hoy.
BRENDAN SMIALOWSKI/Getty Images
PUBLICIDAD
7/13
Trabajadores quitan un árbol que cayó sobre una casa en Carolina del Norte el 13 de enero. En ese estado miles de personas quedaron sin electricidad por la tormenta.
Skip Foreman/Ap
PUBLICIDAD
8/13
En Missouri la tormenta de nieve también causó estragos.
Reuters
PUBLICIDAD
9/13
Solo en Missouri se registraron más de 800 accidentes relacionados con la nieve.
Reuters
PUBLICIDAD
10/13
La nieve cubrió las calles de Taos, al norte de Nuevo México, el 11 de enero de 2019.
ANDREW HAY/Reuters
PUBLICIDAD
11/13
Algunas mascotas se incorporaron a los juegos en la nieve en Washington DC. Este lunes 14 de enero el tráfico aéreo en el Aeropuerto Nacional Ronald Reagan y el Aeropuerto Internacional de Dulles ha ido regresando a la normalidad.
Carolyn Kaster/Ap
PUBLICIDAD
12/13
Según cifras del sitio web Flightaware citadas por Reuters, más de 1,600 vuelos fueron cancelados en el apogeo de la tormenta. Trabajadores y residentes de Washington DC continúan despejando la nieve de las calles y aceras.