Tiroteo en una iglesia en Laguna Woods, California, deja un muerto y cuatro heridos graves

El ataque ocurrió en una comunidad en el sur de California. Los miembros de la congregación tuvieron un comportamiento "heroico", según las autoridades, que detallaron que los feligreses redujeron al agresor y lo ataron antes de que llegara la policía.

Video Así fue el momento en que fue arrestado el sospechoso del tiroteo en Buffalo

Un tiroteo en la iglesia Geneva Presbyterian Church en Laguna Woods, en el sur de California, dejó un muerto y cuatro heridos graves, según la policía del condado de Orange.

Una quinta persona tuvo heridas de menor gravedad y todas las personas agredidas son adultos, de acuerdo con las autoridades.

PUBLICIDAD

Fuentes policiales informaron que el sospechoso, un hombre adulto, fue arrestado. Varias unidades de los bomberos están en el lugar tratando a las víctimas. Las autoridades también informaron que habían recuperado al menos dos armas de la escena del crimen.

En una rueda de prensa convocada la tarde del domingo, el vicealguacil Jeff Hallock dijo que el presunto atacante era un hombre asiático de unos 60 años. "Los feligreses [que estaban presentes al momento del ataque] mostraron una valentía y un heroísmo excepcionales al intervenir para detener al sospechoso".

Las autoridades detallaron que fueron los mismos miembros de la congregación quienes consiguieron reducir al atacante antes de que llegara la policía, que lo encontró atado.

El tiroteo comenzó hacia la 1.26 p.m., hora local, según el reporte de la oficina del alguacil. Unas 30 personas presenciaron la violencia, dijo Carrie Braun, portavoz de la oficina del alguacil. La mayoría de las personas que estaban al interior de la iglesia son de ascendencia taiwanesa, añadió.

Entre los oficiales que respondieron a la escena están también agentes federales de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos.

Laguna Woods es una localidad de unos 18,000 habitantes situada a 50 millas al suroeste de Los Ángeles, de los cuales el 80% es mayor a los 65 años. Muchos de los residentes viven en Laguna Woods Village, una amplia comunidad para adultos mayores.

La oficina del gobernador de California, el demócrata Gavin Newsom, dijo en su cuenta de Twitter que sigue con atención los detalles. "Nadie debería temer ir a su lugar de adoración. Nuestros pensamientos están con las víctimas, la comunidad y con todos los que han sido afectados por este trágico evento", señaló el tuit.

PUBLICIDAD

La congresista Katie Porter, del distrito 45 de California (que incluye Laguna Woods), afirmó: "Esto no debería ser el nuevo normal".

El tiroteo ocurre un día después del ataque en un supermercado de Buffalo, que dejó al menos 10 muertos.