Escenas de dolor y tristeza en el primer sepelio de una de las víctimas del tiroteo en la Escuela Primaria Robb
Este martes comenzó el primero de los 21 funerales. Dentro de las próximas dos semanas se realizarán los servicios por los otros niños y las dos maestras asesinadas en esa escuela el pasado 24 de mayo.
Cientos de personas acudieron a una misa vespertina para recordar a
Amerie Jo Garza, una niña de 10 años, que está entre las 19 víctimas menores del tiroteo en la escuela primaria Robb, de Uvalde. Seis portadores del féretro, con camisas y guantes blancos, llevaron su pequeño ataúd a la iglesia católica del Sagrado Corazón, que rechazó a varias personas después de completar su capacidad.
Eric Gay/AP
PUBLICIDAD
2/23
En la iglesia católica Sagrado Corazón se vieron escenas de profundo dolor y tristeza durante la misa en honor a la niña Amrie Jo Garza.
Eric Gay/AP
PUBLICIDAD
3/23
Un numeroso grupo de personas acudió al cementerio de Uvalde donde fue enterrada la niña Amerie Jo Garza.
Jae C. Hong/AP
PUBLICIDAD
4/23
Una pareja se abraza en el velatorio de Nevaeh Bravo, otra de las víctimas del tiroteo en la escuela de Uvalde.
Jae C. Hong/AP
PUBLICIDAD
5/23
Agentes de la Patrulla fronteriza rindieron respetos a las víctimas del tiroteo en la escuela primaria Robb, ante el memorial de fotos, flores, globos y velas.
Jae C. Hong/AP
PUBLICIDAD
6/23
Un visitante dibuja en una calle un corazón con alas y el número 21, en recuerdo de las víctimas del tiroteo en la escuela Robb.
Eric Gay/AP
PUBLICIDAD
7/23
Jose Mata, top, a brother of Xavier Lopez, and a man, who declined to give his name, place a wooden cross decorated with a baseball bat at a memorial honoring his brother outside his home in Uvalde, Texas, Tuesday, May 31, 2022. Lopez was one of the students killed in last week's shooting at Robb Elementary School. (AP Photo/Jae C. Hong)
Jae C. Hong/AP
PUBLICIDAD
8/23
Salvatore Di Grazia, un maestro que vino de Rio Grande Valley, Texas, reza frente al altar erigido frente a la Escuela Primaria Robb de Uvalde, donde la mañana del pasado martes un joven de 18 años asesinó a 19 niños y 2 maestras.
Mira también:
Los 80 minutos que cambiaron la vida de Uvalde para siempre
Jae C. Hong/AP
PUBLICIDAD
9/23
Dan Beazley, a la derecha, con su hijo Joey Beazley, de Detroit, llevan una cruz de madera mientras rezan fuera de la Escuela Primaria Robb en Uvalde. Durante las próximas dos semanas y media, los habitantes de este pueblo de Texas se despedirán de los niños y de las docentes en un funeral y un entierro tras otro. Más información:
"Los llevamos a la escuela para estudiar, no para que los maten", reclaman en Uvalde.
Video: El asesinato de 19 niños y dos maestras en la Escuela Robb Elementary y los cuestionamientos sobre el lento accionar de las autoridades para evitar el tiroteo han puesto la lupa en Uvalde, un pueblo de mayoría latina. Así han vivido la tragedia.
PUBLICIDAD
12/23
Brian Hackett visita el memorial frente a la escuela donde ocurrió el fatal suceso. Esta semana están previstos los funerales de 11 niños y de la maestra Irma García.
Funcionarios del Departamento de Salud Pública de Texas rezan junto al pastor Gabriel Dávila y su esposa Sylvia, en el exterior de la escuela donde ocurrió el tiroteo. El presidente Joe Biden ha prometido llevar adelante alguna iniciativa para controlar la venta de armas.
"La Segunda Enmienda nunca fue absoluta", dijo el mandatario este lunes al relativizar el derecho a tener armas.
Jae C. Hong/AP
PUBLICIDAD
15/23
Gemma Hernández, una maestra de San Antonio, eleva sus oraciones por las víctimas de la Escuela Primaria Robb. La comunidad de Uvalde, mayoritariamente hispana, ha quedado absolutamente devastada por la tragedia.
Video: Regina Miles, quien trabajó como profesora en la primaria Robb hace tres años, acudió a rendir tributo a los niños, sus familias y a las dos profesoras que fallecieron, quienes eran sus amigas.
PUBLICIDAD
18/23
Lazos de colores adornan el buzón de correo fuera de la casa de
Maite Rodríguez, una de las víctimas del tiroteo de la escuela primaria de Uvalde. En su velatorio, la familia llevaba camisetas verdes con una ilustración que mostraba a Maite con alas de ángel.
21 vidas: así recuerdan a las víctimas de la masacre en Uvalde.
Jae C. Hong/AP
PUBLICIDAD
19/23
Globos rojos en forma de corazón frente a la Escuela Primaria Robb. Jimmy Lucas, presidente de la Asociación de Directores de Funerarias de Texas, llevó un auto fúnebre y se ofreció a trabajar como conductor, a colaborar con los servicios o a hacer lo que pudiera, dijo a NBC News.
El Departamento de Justicia (DOJ) anunció el domingo una revisión de la respuesta policial. La policía ha sido muy criticada por
tardar más de una hora en matar al atacante.
El Hospital de la Universidad de San Antonio participa por segunda ocasión en la atención a los heridos de una masacre. La primera fue hace 5 años, tras el tiroteo en una iglesia de Sutherland Springs y ahora atiende a las víctimas de Uvalde. El personal nunca imaginó volver a vivir algo así.
Más sobre este tema en Univision Noticias.