Con estas playeras, los estudiantes de Parkland te cuentan lo que perdieron durante la masacre de su escuela (fotos)
Varios centenares de personas se reunieron en el parque Pine Trails en Parkland, Florida, para honrar la memoria de los muertos y heridos en la masacre de la escuela secundaria. Los jóvenes se organizaron a través de mensajes y redes sociales para llevar ropa que contara lo importante que la escuela y sus compañeros han sido en sus cortas vidas.
Ethan Kauffman, 15, decidió con sus compañeros del programa de drama a través de Snapchat llevar esta camiseta de la escuela a la vigilia. "Sentimos que el motto cuadraba con la situación", dijo, "algo tiene que cambiar, esta debería ser la última generación que conozca este dolor"
Almudena Toral
PUBLICIDAD
2/7
Eden Samara, de 14 años, lleva una camiseta de la escuela que dice “orgullo de águilas”, honrando a los equipos de deporte de la misma. Dice que la escuela le regaló la camiseta cuando entregó en recepción un teléfono extraviado. “Escuchas estas cosas en las noticias y piensas eso no me va a pasar a mi. Esta es mi escuela, esta es mi casa. Soy parte de mi escuela y mi escuela es parte de mi. Nunca va a ser lo mismo”, dice al comienzo de la vigilia.
Damià S. Bonmatí
PUBLICIDAD
3/7
Armando Refuge, de 16 años, se puso la única playera que tenía de la escuela, del homecoming del año pasado, después de coordinarse con sus compañeros. Ha estado en esta escuela los últimos tres años. La tarde de la vigilia se reencontró con amigos que no veía desde antes del tiroteo.
Almudena Toral
PUBLICIDAD
4/7
Arvind Geer, de 17 años, con su camiseta de la asociación del gobierno estudiantil de la que forma parte desde hace menos de un año. “La escuela es nuestro hogar. Nos hemos reunido como comunidad”, dijo mientras saludaba a compañeros que iban llegando.
Almudena Toral
PUBLICIDAD
5/7
Asha Advani, de 13 años, y Sophia Squiccirini, de 14, llevaron el suéter de su grupo de "color guard", un deporte que practicaban con una de las alumnas de la escuela secundaria que falleció en el tiroteo. "Ahora tendremos que caminar en esos pasillos y nunca será lo mismo. Ahora representamos algo terrible que pasó. Ahora será: '¿de dónde eres, de Parkland?' Antes nadie sabía qué era y ahora todo el mundo sabrá qué es".
Almudena Toral
PUBLICIDAD
6/7
Jonathan Hines, de 13 años, y Jacob Hines, 9, posan con sus camisetas del equipo de fútbol de la escuela. "Llevar esta camiseta hoy significa mucho porque ayuda a recordar a los que murieron", explica Jonathan. Una de las 17 víctimas mortales del tiroteo jugaba fútbol con ellos. Un rato antes de la vigilia Jonathan y Jacob se reunieron con decenas de los jugadores de fútbol de la escuela para recibir un discurso del entrenador. "Intenten mantener los recuerdos y mantenerse positivos", recuerda Jonathan que les dijo.
Almudena Toral
PUBLICIDAD
7/7
Sentadas; derecha: Laurie Portal, de Nueva York, y su hija Sarah Portal, quien se graduó hace 3 años de la escuela, decidieron ponerse camisetas de la escuela tiroteada para honrar a su hijo y hermano, superviviente del tiroteo quien perdió a amigos ayer. La madre lleva una camiseta del equipo de béisbol que un amigo de su hijo le regaló a su hijo; la hermana una camiseta obsequio de una de sus antiguas profesoras. "Necesitamos control de armas y restringir el acceso a los rifles semiautomáticos", dice Laurie, "pero si no pasó con los bebés de Sandy Hook no creo que pase ahora"