La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Elegido democráticamente, una asamblea y un gobierno que no es democrático, venezuela. Elián: excelente, gracias por tu participación.
La creciente iglesia, principalmente en contra de mujeres en el caso de ayotzinapa y muchas cosas más conversé con claudia sheinbaum. Como se encuentra usted y ciudadanos de ciudad de méxico tras estas réplicas el sismo?
Claudia: afortunadamente no se nutra muy bien, no hubo grandes daños, lamentablemente en segundo sismo fallecieron dos inmueble, sino más bien por problemas originados con alerta sísmica, a otro nuevamente por elián: por supuesto cuando se ganó la jefatura de gobierno es una ciudad sísmica y que seguirían ocurriendo estos daños, hay una respuesta preventiva? Claudia.
Sí, no te 8% en el primer sismo, en el segundo fue 98%, es un porcentaje alto, evidentemente lo estamos revisando para que no tengamos problema, agradecemos mucho para que nos avisen porque no está ocurriendo, la ciudad evidentemente es una zona sísmica y la única manera es prepararnos en esta vulnerabilidad, somete 5000 familias que se quedan sin vivienda y llevamos el 80% que hemos apoyado para poder recuperar sus viviendas, elián: aquel es un algo que aflige a los ciudadanos de la capital mexicana y es precisamente la violencia y la inseguridad que se vive, , su lema de campaña fue no les vamos a vender, este lema sigue vigente? Contra certeza de que entramos nosotros a la fecha hemos reducido más escueto por ciento los delitos de alto impacto, hablando por ejemplo de homicidios llegamos a tener en marzo, abril del 2019 alrededor de seis homicidios diarios, hoy estamos en menos de dos homicidios diarios y es un méxico, al mismo tiempo con mayor capacitación a la policía, es una estrategia integral donde hemos hecho universidades, en segundo lugar, policía, y mayor inteligencia e investigación, evidentemente tenemos que seguir trabajando, no puede uno quedarse cruzado de brazos, sino seguir bajando para poder tener cada vez mejores condiciones de seguridad.
Elián: los padres de los novelistas de ayotzinapa que están a las afueras, considera que después de esta situación de las de desaparición? Claudia: se ha trabajado mucho, se vino abajo que de verdad histórica que se planteó en el anterior sexenio, sobre todo se ha esclarecido mucho y que fue lo que ocurrió en este momento con quienes son los responsables, detenciones que se llevan a cabo por parte de la fiscalía de la república, inclusive hay personas militares que también son parte de las carpetas de investigación, hay que decir claramente que evidentemente nosotros acompañamos el dolor de los padres, lo hemos hecho fuera del gobierno y lo hacemos en el gobierno, ahora se hace un experimento muy grande, las imágenes que se ven son un grupo muy pequeño que después de la manifestación de los padres y madres de familia, y de normalistas se quedaron ayer, es un grupo muy pequeño que utilicé bombas molotov, utiliza petardos, utiliza objetos agresivos.
Elián: la ciudad de méxico es una la mayor conectividad con wi-fi gratis para toda la ciudad, cuál fue el trasfondo de permitir para que tengan acceso a internet? Claudia: consideramos y así lo hacemos, el derecho a la salud es como derecho universal, también acceso interna como derecho, no queremos que solamente la gente con dinero puede tener acceso interna, el internet nos conecta con personas queridas, estudio, nos ayuda a conocer otros lugares del mundo, por eso pasamos de 87 de internet a 33.
000 que vamos a tener racional de este año, lo hemos hecho conectando con cera óptica, cámaras del c5, el objetivo es ese, acceso