null: nullpx
WhatsApp

WhatsApp: qué hacer para evitar que te roben tus datos con una simple llamada perdida

La popular aplicación de mensajería instantánea tiene una vulnerabilidad que puede ser aprovechada para controlar tu celular, acceder a tus fotos, videos e incluso leer tus correos y mensajes.
14 May 2019 – 2:06 PM EDT

Cerca de 1,500 millones de personas están expuestas a que les roben la información de sus celulares y es muy probable que tú estés entre las posibles víctimas. La única condición para convertirse en una de las víctimas es ser usuario de la conocida aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, muy popular en América Latina, Estados Unidos y Europa.

La alarma saltó luego de que el diario Financial Times publicara que la aplicación tenía una vulnerabilidad que podía ser explotada por hackers para introducir un spyware en teléfonos Android y iPhone y así robar datos personales.

Para hacerlo, los hackers tan solo deben realizar una llamada al número de celular al que desean ingresar. Incluso si no se responde, el spyware es capaz de instalarse en el dispositivo. Una vez en el interior del celular, los delincuentes son capaces también de controlar el celular y activar el micrófono, la cámara, ver los contactos, acceder a mensajes, videos, imágenes, acceder a los correos electrónicos o la ubicación del usuario.

En principio, los hackers tienen como objetivo a personas o instituciones concretas, pero cualquier usuario podría ser víctima de ellos.

Para evitar el robo de datos es necesario actualizar la aplicación, según dijo la propia compañía. Para ello, sigue estos sencillos pasos:

El software espía fue desarrollado aparentemente por el grupo NSO de Israel y no deja rastro, según explicó Gizmodo.

No es la primera vez que esta popular aplicación tiene este tipo de problemas. De hecho, es algo que puede ocurrir con cualquier aplicación, por lo que es bueno tener siempre la última actualización de todas ellas para evitar que nos roben información.


Mira también:

La idea de un universitario que ahora influye a millones de personas cumple 15 años: la historia de Facebook en fotos

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:WhatsAppCrímenes
Publicidad