null: nullpx
Redes Sociales

Instagram admite que las contraseñas de millones de usuarios quedaron expuestas tras una falla

El problema ocurrió hace un mes, pero en ese momento Instagram hablaba de unos cientos de miles de usuarios. Ahora Facebook, su casa matriz, informa que fueron millones de claves las que quedaron expuestas y que pudieron ser vistas por sus empleados.
19 Abr 2019 – 7:33 AM EDT

Millones de usuarios de Instagram, y no cientos de miles, fueron afectados por una falla de seguridad que dejó expuestas sus contraseñas hace cuatro semanas, de acuerdo con información proporcionada por Facebook, su compañía matriz.

El gigante de las redes sociales indicó a finales de marzo que almacenó inadvertidamente contraseñas en archivo de texto, lo que posibilitó que miles de sus empleados tuviesen acceso a ellas.

En una actualización de su blog difundida este jueves, Facebook indicó que ahora calcula que “millones” de usuarios de la red social de fotografías Instagram fueron afectados por la falla, y no “decenas de miles” como informó inicialmente.

La empresa señaló que las contraseñas fueron almacenadas en servidores internos de la compañía sin que nadie externo pudiera acceder a ellos.


Facebook experimentó una de sus caídas más extensas en marzo, cuando miles de usuarios de todo el mundo reportaron problemas para acceder a sus cuentas de estas redes sociales durante más de 24 horas. En ese entonces, voceros de Facebook le dijeron a Univision Noticias que la falla se debió a un cambio en el servidor.

Según la red social, hay más de 2,300 millones de usuarios activos diarios de Facebook, lo que la convierte en la más usada del mundo. WhatsApp cuenta con 1,520 millones. La compañía adquirió Instagram en 2012 y WhatsApp en 2014.

Facebook compró WhatsApp a precio de oro

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Redes SocialesFacebook
Publicidad