null: nullpx
Taxis

Este es el taxi volador que prometen que estará en servicio en seis años

La compañía alemana Lilium presentó esta semana su prototipo de taxi aéreo eléctrico con lugar para cuatro pasajeros y el conductor. Se cree que pueda estar listo en 2025 en varias ciudades del mundo.
16 May 2019 – 4:40 PM EDT

La compañía alemana Lilium planea poner en marcha en los próximos seis años un taxi eléctrico volador que pueda dar servicio mediante una aplicación y con un precio similar al que ofrecen actualmente empresas de transporte con conductor como Uber o Cabify.

La empresa presentó el jueves su prototipo de taxi aéreo eléctrico con lugar para cuatro pasajeros y el conductor, el cual, se estima pueda estar listo en 2025 en varias ciudades del mundo.


De acuerdo con las pruebas experimentales, la aeronave puede alcanzar una velocidad de 300 kilómetros por hora.

“Su diseño icónico y su tecnología pionera hacen realidad la visión de un vuelo de transición completamente eléctrico. Es el nuevo servicio de movilidad para la era moderna y urbanizada”, señala la empresa.

“Nuestro principio de máxima simplicidad combinado con un nivel de seguridad es algo que nos hace únicos”, destacó en un video promocional de la aeronave el cofundador de Lilium Matthias Meiner.

Cuando el taxi eléctrico volador esté en marcha, los pasajeros podrán ubicar mediante una aplicación electrónica la plataforma de aterrizaje más cercana con precios ‘competitivos’, destaca la compañía en su sitio web.

El auto volador Lilium Eagle en fotos

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Taxis
Publicidad