null: nullpx
TATA Motors

Tata Motors cambia el nombre de su miniauto Zica

La identidad fonética con el nombre del peligroso virus Zika, dio al traste con los planes de mercadeo de Tata
3 Feb 2016 – 1:13 PM EST

Tata Motors, el fabricante de automóviles más grande de la India anunció que cambiará el nombre de su nuevo hatchback subcompacto, el cual durante su corta vida ha sido conocido como el Tata Zica.

El nombre del nuevo auto, que acaba de ser presentado como modelo 2016, es fonéticamente idéntico al del virus Zika que está causando estragos a nivel mundial y cuya proliferación ha alcanzado niveles de pandemia.

El nombre “ ZICA” fue formado como un acrónimo de las palabras Zippy (animado) y Car (automóvil) y tenía como idea transmitir el espíritu desenfadado de su juvenil diseño y no el recuerdo de el peligroso virus que está encabezando titulares de prensa a nivel mundial. Poco se imaginaron los expertos de mercadeo de Tata Motors que la propagación del virus, que fue bautizado por la Selva Zika en Uganda donde fue aislado por primera vez en 1947, iba a dar al traste con sus planes.


Tata Motors, como la compañía socialmente responsable que es, ha decidido cambiarle el nombre al auto” dijo el fabricante indio en un comunicado de prensa, añadiendo que “estamos comprometidos en hacer lo correcto para nuestros clientes”

Tata dará a conocer el nuevo nombre de su hatchback subcompacto antes del final de febrero.

Tata Motors es la casa matriz del fabricante ingles de automóviles de lujo Jaguar Land Rover.

ACTUALIZACIÓN: El nuevo nombre del subcompacto indio es Tata Tiago.


Publicidad