null: nullpx

Varios muertos y heridos deja accidente con doce vehículos y tres camiones en Colorado

Un semirremolque que venía a alta velocidad por la Interestatal 70 en el área de Denver chocó contra vehículos que estaban detenidos debido a un atasco por otro accidente. Hay varias personas muertas y al menos seis heridos fueron trasladados a hospitales cercanos.
26 Abr 2019 – 5:08 AM EDT

Un aparatoso accidente de tráfico, que algunos catalogan como el peor en la historia de Denver, involucró a 12 autos y tres camiones, y dejó varias personas muertas y al menos otras seis heridas, dijeron las autoridades policiales.

El choque ocurrió en la Interestatal 70 en el área de Denver, a alrededor de las 04:30 p.m. locales, cuando un semirremolque que iba a alta velocidad chocó contra varios automóviles detenidos en un atasco de tráfico por otro accidente más adelante, según el Departamento de Policía de Lakewood. El conductor de ese camión sobrevivió.

Un video de la escena grabado por la televisora local muestra a bomberos rociando agua sobre los automóviles en llamas.

La policía reportó en un tuit que hubo "múltiples" víctimas mortales, pero no proporcionó el número de personas muertas, diciendo que las autoridades estaban trabajando para apagar el fuego y buscar a las víctimas.


La prioridad de los equipos en el lugar es identificar quién estaba en cada automóvil, agregó la policía. Al menos seis personas fueron transportadas a hospitales cercanos.

"Llevamos casi cuatro o cinco horas en esto y nuestra investigación del choque aún no ha comenzado, dada la magnitud del tamaño de este accidente", explicó el agente Ty Countryman de la Policía de Lakewood a KDVR, citado en ABC News.

"Este es uno de los peores accidentes que hemos tenido aquí en Lakewood", dijo Countryman, televisora local afiliada de CNN.

"La parte trasera de mi camioneta se levantó y me empujó hacia adelante, y yo estaba golpeando a otros autos", dijo Brian Dickey, uno de los conductores que quedó atrapado en el accidente, citados por la cadena local KMGH.

"Cuando me detuve, miré por el espejo retrovisor y todo lo que vi fue un montón de llamas. Y salté del vehículo tan rápido como pude. Había tanto fuego en ese momento que ni siquiera pude acercarme a ninguno de los otros vehículos para ver si había otros sobrevivientes", contó Dickey.

El puente de Denver West Parkway sobre la I-70 sufrió daños estructurales significativos a causa del incendio, dijeron las autoridades.

Ambas direcciones de la I-70 fueron cerradas durante la noche en ese tramo para facilitar el trabajo de socorristas, médicos e investigadores, dijo la policía.

Mira también:

Estas son las 10 ciudades de EEUU donde peor se maneja

Loading
Cargando galería
Publicidad