Los Reyes Magos protagonizan su tradicional cabalgata del 5 de enero por el madrileño Paseo de la Castellana acompañados por once carrozas, diferentes comparsas, marionetas, muñecas gigantes y bailarinas.
EFE/Chema Moya
PUBLICIDAD
2/12
En el desfile participaron miles de personas y tuvo como inspiración el poder transformador de las artes y todas sus disciplinas en la sociedad.
EFE/Chema Moya
PUBLICIDAD
3/12
La cabalgata fue la más accesible celebrada hasta ahora en la historia de la ciudad, ya que tuvo audiodescripción dirigida a personas con discapacidad visual y subtítulos y mochilas vibratorias para el público con problemas de audición.
EFE/Chema Moya
PUBLICIDAD
4/12
Hubo carrozas dedicadas a Las Meninas, uno de los cuadros más universales de la pintura española, a Alicia en el País de las Maravillas o a Julio Verne, uno de los escritores de fantasía y ciencia ficción más conocidos entre los jóvenes.
EFE/Chema Moya
PUBLICIDAD
5/12
Los tres magos realizaron el recorrido a bordo de un cortejo de carrozas que también transportaron mensajes con 30,000 deseos escritos por niños y adultos.
EFE/Chema Moya
PUBLICIDAD
6/12
Aparte de un fuerte dispositivo de agentes de distintos cuerpos por todo el país, la Policía Nacional española desplegó en Madrid helicópteros y grupos especiales de vigilancia del transporte y del subsuelo, así como unidades de caballería y perros.
EFE/Chema Moya
PUBLICIDAD
7/12
En México también se festeja la llegada de los Reyes Magos, pero de una forma diferente. En el poblado mexicano de Cajititlán, en el occidental estado de Jalisco, las peticiones a los Reyes Magos no llegan en una carta ni en globo, sino en las oraciones de miles de personas que viajan hasta su santuario para pedirles milagros.
EFE/Francisco Guasco
PUBLICIDAD
8/12
Un niño en la parroquia de los Santos Reyes, en la localidad de Cajijitlán, en Jalisco.
EFE/Francisco Guasco
PUBLICIDAD
9/12
Melchor, Gaspar y Baltasar son el centro de atención de este pueblo al sur de Guadalajara, capital del occidental estado de Jalisco, al que arriban hasta dos millones de visitantes de todo el país y de Estados Unidos atraídos por la fe o por la curiosidad de conocer la festividad alrededor del 6 de enero.
EFE/Francisco Guasco
PUBLICIDAD
10/12
En el centro histórico de la Ciudad de México se acostumbra partir una rosca de Reyes gigante cada 5 de enero. Al interior del pan se encuentran pequeñas figuras del niño Jesús y es tradición que al que le toque el niño invite a una cena con tamales el 2 de febrero.
AP Photo/Anthony Vazquez
PUBLICIDAD
11/12
La mañana de este sábado en la Ciudad de México los paseantes del zócalo fueron invitados a comer un trozo de la rosca gigante que se partió como cada año.
AP Photo/Anthony Vazquez
PUBLICIDAD
12/12
En la Ciudad de México un grupo de actores callejeros toma un descanso para comer Rosca de Reyes la mañana de este sábado en el zócalo capitalino.