El FBI detiene a un presunto asesino serial que atacó a trabajadores sexuales

Perez Reed, de 25 años, es sospechoso del asesinato de al menos seis personas en distintos tiroteos ocurridos en Missouri y Kansas.

Video Mató a su madre, tía y maullaba en la corte: quién es el 'hombre gato' declarado culpable de doble homicidio

El Buró Federal de Investigaciones (FBI, en inglés) anunció este lunes que había arrestado a un supuesto asesino serial que, presuntamente, es responsable de la muerte de al menos seis personas en Missouri y Kansas.

El hombre, identificado como Perez Reed, fue detenido este viernes en una parada de un tren que viajaba de St. Louis a Kansas City, en la parada de Independence, Missouri, de acuerdo con un comunicado difundido este lunes citado por la cadena CNN.

PUBLICIDAD

Reed, de 25 años, es investigado por su supuesta participación en una serie de tiroteos que, según las autoridades, pueden estar relacionados entre sí.

Los investigadores hallaron casquillos de bala del mismo calibre, que provenían de la misma pistola, una Smith & Wesson calibre 40, en distintos tiroteos ocurridos en St. Louis City y St. Louis County. El diario The Kansas City Star informó que Reed llevaba la pistola calibre .40 que ha sido señalada como la que disparó las balas.

Un agente especial del FBI vinculó a Reed con los tiroteos, según una declaración jurada. Los ataques comenzaron el 12 de septiembre en St. Louis County, y todas las víctimas en los ataques sucesivos se cometieron con la misma pistola, de acuerdo con las investigaciones.

Los fiscales de St. Louis han conseguido implicar a Reed en el asesinato de al menos dos personas: Damon Irvin, de 35 años, y Rau’Daja Fairrow, de 25, ambos de Kansas City, Kansas, esto según la declaración jurada obtenida por la oficina del Fiscal Distrital del condado de Wyandotte.

El comunicado difundido este lunes indica que Reed podría ser responsable de la muerte de al menos seis personas. Las otras cuatro víctimas, según información reportada por la emisora local KSDK, son Marnay Haynes, Lester Robinson, Pamela Abercrombie y Casey Ross.

Las víctimas eran trabajadores sexuales

Algunas de las víctimas eran mujeres que se dedicaban a la prostitución y otras más eran transexuales, según KDSK.

PUBLICIDAD

Al momento de su detención, Reed negó ser responsable de los crímenes, pero reconoció haber estado en Kansas City, Kansas, cuando ocurrió uno de ellos y admitió haberse comunicado por teléfono con al menos una de las personas fallecidas.

En una conferencia de prensa en St. Louis celebrada este lunes, el fiscal federal Sayler Fleming agradeció la operación que llevó al arresto de Reed que, dijo, involucró a por lo menos seis agencias gubernamentales.