Yacedrah Williams, una mujer de Michigan, confundió una botella de pegamento de uñas con sus gotas para los ojos y casi pierde la visión tras aplicárselo.
Una mujer confundió una botella de pegamento de uñas con gotas de ojos (y casi queda ciega)
Los dos frascos estaban en su bolso y los confundió accidentalmente. Afortunadamente los doctores lograron abrirle el ojo y retirar el lente de contacto, que pudo haber sido lo que salvó su visión.
Williams estaba dormida y se despertó en la madrugada para quitarse los lentes de contacto. Agarró su bolso para buscar las gotas para los ojos pero como estaba medio dormida, sacó por error la botella de pegamento de uñas y se lo echó en en el ojo izquierdo. En el momento en que iba a caer la gota, se dio cuenta de que el embase no era del mismo color, pero ya era demasiado tarde.
“Me cayó en el ojo y traté de limpiarlo. Me selló el ojo”, dijo Williams al canal local de Detroit, ABC 7 WXYZ. “Empecé a echarme agua fría y estaba tratando de abrir los ojos, pero no pude. Solo empecé a gritarle (a su esposo) que llamara al 911", añadió.
En el hospital, finalmente los médicos consiguieron abrirle el ojo y quitarle el lente de contacto, gracias al cual podría haber salvado su visión.
Un doctor dijo a WXYZ que "si le sirve de consuelo, no es la primera persona que comete ese error" y aconsejó que lo mejor que puede hacer cualquier persona a la que le caiga algo en el ojo es enjugarlo con agua, ya sea poniéndolo debajo del gripo o echándose agua con una botella, pero siempre lavar bien con abundante agua.
Expertos aseguran que no es recomendable tener en un mismo lugar recipientes parecidos con productos muy distintos, pues puede prestarse a confusiones.
Mira también:

















