null: nullpx

Mueren seis elefantes atrapados en un desfiladero en el Parque Nacional de Tailandia; dos más son rescatados

La manada se encontraba en la madrugada del sábado cerca de una carretera estatal, pero al intentar alejarlos de la vía los mamíferos quedaron atrapados en una cresta del precipicio.
7 Oct 2019 – 9:18 PM EDT

Una manada de elefantes salvajes fue arrastrada por las furiosas aguas de un parque nacional en Tailandia, ahogando a seis, mientras que los guardabosques ayudaron a sacar a dos de los animales de un profundo barranco.

El personal del Parque Nacional Khao Yai descubrió a los dos elefantes y los cadáveres en apuros después del amanecer del sábado cerca de la cascada Haew Narok, también conocida como el Barranco del Infierno.

Los dos elefantes intentaban alcanzar a un ternero muerto, dijeron funcionarios del parque.

Los guardaparques ayudaron a sacar a los dos elefantes del barranco y dijeron que controlarán su estado durante toda la semana. La cascada estaba cerrada para los visitantes mientras los funcionarios retiraban los cadáveres.

“Los dos elefantes ahora están descansando. Están exhaustos por tratar de cruzar el arroyo ”, dijo Chanaya Kanchanasaka, veterinaria del parque, ubicada a 120 kilómetros (74 millas) al noreste de Bangkok.

Los barrancos generalmente se llenan de agua durante la temporada de lluvias. En 1992, ocho elefantes murieron después de caer al agua.

El parque alberga a unos 300 elefantes salvajes y forma parte del Complejo Forestal Dong Phayayen-Khao Yai, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

En fotos: El lado más salvaje de África retratado por una fotógrafa brasileña

Loading
Cargando galería
Publicidad