Nació en 1926 en Newark. Sus padres se dedicaban también a la industria del entretenimiento, con ellos salía a menudo de tour. Desde muy joven comenzó a organizar espectáculos con sus compañeros de clases y a los 16 adoptó el nombre con el que se convertiría en el rey de la comedia, Jerry Lewis.
Evening Standard/Getty Images
PUBLICIDAD
2/10
En el año 1944 conoció a dean Martin, con el que formaría pareja artística durante los años 50.
Express Newspapers/Getty Images
PUBLICIDAD
3/10
Lewis y Martin colmaban los grandes teatros de Nueva York y Chicago con sus presentaciones. Después comenzaron su aventura televisiva, con apariciones en directo, y más tarde protagonizaron varias películas de humor. Pero la pareja se rompió,
según explican los conocedores, por una guerra de egos. Al parecer Martin se sentía amenazado por la figura de Lewis y este se sintió traicionado.
Hulton Archive/Getty Images
PUBLICIDAD
4/10
El actor, cantante y comendiante también se aventuró en la dirección de cine. En 1972 dirigió un rodaje por segunda vez, el de la película "El día que el payaso lloró", que quedó inconclusa.
STF/AFP/Getty Images
PUBLICIDAD
5/10
Desde el año 1966 hasta 2010, Lewis condujo una maratón benéfica anual en televisión, el teletón, donde llevó a grandes figuras del espectáculo. En la gala de 1976, Frank Sinatra intentó mediar entre Lewis y Dean Martin, con escaso éxito.
PUBLICIDAD
6/10
En el teletón realizado en Los Ángeles en 1976, también participó el actor, cantante y comediante Sammy Davis Jr.
Getty Images/Getty Images
PUBLICIDAD
7/10
Lewis participó en más de 60 películas a lo largo de su carrera y marcó a generaciones de comediantes con los 'gags' físicos y desmesurados que le hicieron famoso en el cine.
PUBLICIDAD
8/10
El actor y comediante también dejó huella con sus esfuerzos para colectar fondos en beneficio de la Asociación de Distrofia Muscular.
Stuart C. Wilson/Getty Images
PUBLICIDAD
9/10
En febrero de 2009, la Academia de Hollywood galardonó a Lewis con un Oscar honorario por su larga trayectoria.