null: nullpx
Supervivencia

Encuentran con vida en una zona remota de Utah a una mujer que desapareció hace 5 meses

En medio de otra jornada de búsqueda aérea de la mujer perdida, un dron se estrelló en una colina, por lo que dos personas tuvieron que ir hasta el lugar para recuperarlo. En el camino se encontraron con una tienda de campaña y dentro la mujer a la que llevaban cinco meses buscando.
6 May 2021 – 11:01 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

Una mujer de 47 años que desapareció hace cinco meses fue encontrada con vida el pasado domingo en el cañón 'Spanish Fork' de Utah, según reportó la oficina del sheriff del condado de Utah en un comunicado.

El pasado 25 de noviembre empleados del servicio forestal encontraron su carro abandonado en un aparcamiento del cañón, mientras organizaban el cierre estacional del lugar, ubicado a unas 50 millas (80 km) al sureste de Salt Lake City.

En el carro abandonado encontraron pertenencias, como equipamiento de acampada y algunos objetos que le permitieron identificar a la persona desaparecida, a quien comenzaron a buscar por aire y tierra sin éxito hasta ahora.

En estos meses habían intentado contactar a familiares, también sin éxito. El auto y las pertenencias fueron embargadas y puestas bajo custodia de las autoridades, mientras los esfuerzos por encontrar a la mujer prosiguieron, con pocas esperanzas.


"Los detectives se pusieron en contacto con los excompañeros de trabajo de esta mujer, pero no obtuvieron ninguna información que sugiriera dónde podría estar", explica el comunicado de la policía y añade que parte de la información obtenida sugería que la mujer podría tener problemas de salud mental.

Finalmente, este domingo, y de pura casualidad, dos personas tropezaron con una tienda de campaña, que resultó ser la de la mujer. Un sargento de la oficina del sheriff del condado de Utah, coordinador de búsqueda y rescate, había asistido ese día con una organización de búsqueda área sin fines de lucro para peinar el área por aire en búsqueda de algún rastro de su presencia. Pero en medio de la búsqueda se les estrelló un dron así que el piloto y el sargento se internaron en un área para encontrar el artefacto y en el camino se tropezaron con una tienda de campaña. Al acercarse a ella, de pronto se abrió y salió la mujer que todos estaban buscando.


Según el reporte policial, la mujer, que no ha sido identificada, había perdido una gran cantidad de peso y estaba débil pero podía verse que se las había ingeniado para sobrevivir.

"Ahora creemos que, a sabiendas, eligió permanecer en el área" todo este tiempo, dijo la policía. La mujer tenía algo de comida con ella y según le dijo a sus rescatadores, se alimentaba de hierbas y musgo y tenía un buen suministro de agua potable en un río cercano.

Aparte de la pérdida de peso y una visible debilidad, no tenía heridas ni lesiones. Fue trasladada a un hospital para su evaluación física y mental.

"Queremos dejar claro que, si bien muchas personas podrían optar por no vivir en las circunstancias y condiciones que vivió esta mujer, ella no hizo nada en contra de la ley”, esclarece el comunicado policial. “Y en el futuro podría optar por regresar a la misma zona. Se han puesto recursos a su disposición, en caso de que decida utilizarlos".

Mira también:

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés