En fotos: Las muestras de cariño para Alfie, el niño que fue 'desconectado' por orden del Tribunal Supremo británico
Los padres del bebé británico Alfie Evans, que sufría una enfermedad cerebral degenerativa irreversible, anunciaron este sábado la muerte de su hijo, que fue desconectado de las máquinas de soporte vital el lunes tras una batalla legal en Reino Unido.
La gente se prepara para lanzar globos en memoria de Alfie Evans fuera del Alder Hey Hospital después de que el menor, quien padecía una enfermedad terminal, fue desconectado.
Getty Images
PUBLICIDAD
2/10
Los padres del bebé británico de 23 meses Alfie Evans, que sufría una enfermedad cerebral degenerativa irreversible, anunciaron este sábado la muerte de su hijo.
Getty Images
PUBLICIDAD
3/10
La gente llevaba presentes en honor al bebé luego de que el Tribunal Supremo del Reino Unido dio luz verde la semana pasada al hospital Alder Hey de Liverpool (Inglaterra) para desintubar al bebé.
Getty Images
PUBLICIDAD
4/10
Por su parte, la Corte de Apelaciones prohibió el miércoles su traslado a Italia, donde un hospital pediátrico se ofrecía a mantenerle con vida.
Getty Images
PUBLICIDAD
5/10
Días atrás, la gente protestaba afuera del Alder Hey Hospital donde Alfie Evans estaba internado.
Getty Images
PUBLICIDAD
6/10
Los oficiales de la policía británica supervisan la entrada al Alder Hey Children's Hospital en Liverpool, noroeste de Inglaterra.
Getty Images
PUBLICIDAD
7/10
Las protestas afuera del hospital comenzaron a inicios del mes de abril.
Getty Images
PUBLICIDAD
8/10
Alfie, que estaba en estado semivegetativo, padecía una rara dolencia progresiva que había provocado "daños catastróficos en el tejido cerebral" y ya no podía ver ni oír y tampoco tenía sentido del tacto o el gusto, según los médicos.
Getty Images
PUBLICIDAD
9/10
Los doctores sostuvieron ante las diversas instancias judiciales que evaluaron el caso desde diciembre que el proceso de erosión cerebral no tenía cura conocida y consideraron que sería "inhumano" mantenerle con vida.
Getty Images
PUBLICIDAD
10/10
Quienes respaldaban a los padres de Alfie llegaron a formar en Facebook la llamada "Armada de Alfie", un grupo con más de 800.000 seguidores.