Docenas de semirremolques apilados unos contra otros como si fuesen autos de juguete, algunos volteados fuera de la orilla de la autopista; luces de emergencia e intermitentes detrás del desastre.
Dos muertos y al menos 44 heridos tras un aparatoso choque masivo en una autopista en Pensilvania
La policía calcula que unos 20 tractores y 10 automóviles colisionaron en un tramo de la I-80, a 70 millas de Harrisburg, la capital del estado. La vía fue cerrada por más de cinco horas la tarde de este jueves, en un tramo de 34 millas, mientras se removían los vehículos.


Así fue el fatal accidente de tráfico ocurrido la tarde de este jueves en la Interestatal 80, en una zona muy boscosa a unas 70 millas de Harrisburg, la capital de Pensilvania, donde al menos 20 tractores y otros 10 vehículos colisionaron en una reacción en cadena debido al pavimento resbaladizo a causa de una intensa tormenta de nieve en la región y las malas condiciones de visibilidad.
La policía estatal del condado de Milton confirmó al sitio local The Daily Item que dos hombres murieron en el choque masivo. Al menos 44 personas debieron ser trasladadas a hospitales cercanos.
Las víctimas fueron identificadas como Edward Posavec, de 53 años, de Hatfield, Pensilvania, y Marek Szczepanczyk, de 58 años, de Sterling Heights, Michigan.
La vía fue cerrada en ambos sentidos en un tramo de 34 millas por un período de cinco horas, mientras se hacía la remoción de los vehículos.
Un video posteado en su cuenta de Facebook por la reportera de Fox Viktoria Hallikäär muestra la situación desastrosa como quedaron los vehículos implicados en el accidente.
Un total de 37 personas heridas en el incidente fueron trasladadas al Hospital Comunitario Evangélico, según reportó la portavoz de ese centro Deanna L. Hollenbach, citada en CNN. Inclusive dos persona heridas se presentaron al hospital por su propia cuenta.
Otros cinco pacientes fueron llevados en ambulancias al Geisinger Medical Center, que también recibió a otros tres pacientes referidos de otros hospitales, según contó a la misma cadena el vocero del hospital Marc Stempka.
El Servicio Nacional de Meteorología había tuiteado poco después del mediodía que las condiciones para transitar por esa zona habían empeorado debido a fuertes nevadas, baja vibilidad, potentes ráfagas de viento y pavimento resbaladizo.
Snow squalls are moving across central PA this afternoon. Be alert for sudden changes in weather conditions with heavy snow, low visibility, gusty winds and slippery roads. #PAwx pic.twitter.com/HV6HtioC0X
— NWS State College (@NWSStateCollege) December 18, 2019
El centro de Pensilvania y partes de Nueva York, incluyendo la ciudad y partes de Long Island, así como el sur de Connecticut, experimentaron este jueves una intensa tormenta de nieve.
Mira también:









