null: nullpx
homosexualidad

"Soy gay”: Carl Nassib se convierte en el primer jugador activo de la NFL en declararse homosexual

Nassib dijo que desde hace mucho tiempo había tenido la intención de hacer este anuncio, pero que no había encontrado el momento exacto para “sacarlo de su pecho”. Además, agradeció el apoyo de sus entrenadores, compañeros de equipo y a la misma liga porque “no podría hacer esto sin ellos”.
21 Jun 2021 – 08:15 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Carl Nassib, un ala defensiva de 28 años que juega para los Raiders de Las Vegas, dijo este lunes sentirse “finalmente cómodo” para declararse gay y convertirse en el primer atleta activo de la NFL en hacerlo.

“Solo quiero tomarme un momento para decir que soy gay”, dijo Nassib a través de un video publicado en su cuenta de Instagram. El anuncio llega durante el transcurso del Mes del Orgullo Gay, que se celebra cada junio.


El jugador con 5 años de experiencia dentro de la liga en la que también fue parte de los Browns de Cleveland y los Buccaneers de Tampa Bay, dejó claro que es una persona “bastante reservada”, por lo que espera que nadie crea que esta decisión es para llamar la atención y aseguró que para él “la representación y la visibilidad son muy importantes”.

Nassib dijo que desde hace mucho tiempo había tenido la intención de hacer este anuncio pero que no había encontrado el momento exacto para “sacarlo de su pecho”. Además, agradeció el apoyo de sus entrenadores, compañeros de equipo y a la misma liga porque “no podría hacer esto sin ellos”.

Asimismo, Nassib no ocultó su deseo de que un día videos como el que estaba haciendo con todo el proceso para declararse homosexual no sean más necesarios, pero que hasta que eso ocurra “voy a hacer mi mejor esfuerzo para cultivar una cultura que acepta y que es compasiva”. Para muestra de esa misión, el jugador de los Raides anunció una donación de 100,000 al Proyecto Trevor, una organización que ayuda a la prevención del suicidio de miembros de la comunidad LGBTQ +.

La cuenta oficial de los Raiders en Twitter mostró de inmediato su apoyo hacia su jugador. “Orgullosos de ti, Carl”, se pudo leer mientras era compartido el anuncio de Nassib. Del mismo modo, la NFL se unió a las muestras de solidaridad al escribir “la familia está orgullosa de ti, Carl”.


El propietario de los Raiders, Mark Davis, le dijo a ESPN que el anuncio de Nassib “no cambia mi opinión sobre él como persona o como Raider".

Nassib, que firmó un contrato con los Raiders en 2020 hasta el 2023 por unos 25 millones de dólares, aseguró sentirse tranquilo porque tiene “la mejor vida, familia, los mejores amigos y el mejor trabajo que un hombre podría pedir”.

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés