Pasión por los robots

Esther Ávila es una estudiante destacada que se graduó de secundaria antes de lo previsto, entrará a la universidad y quiere mostrarnos su famosa escuela.

Esther Avila y el equipo de robótica de la Carl Hayden.
Esther Avila y el equipo de robótica de la Carl Hayden.
Imagen Univision

La escuela secundaria Carl Hayden, en Phoenix, está ubicada en un barrio donde el 90% de la población es latina, y vive bajo el nivel de pobreza.

PUBLICIDAD

Sin embargo, esta escuela ha creado un exitoso sistema de apoyo para sus estudiantes, y programas científicos novedosos, como su famoso equipo de robótica, Falcon Robotics, que venció a un equipo de MIT en un torneo de robots, y cuya historia fue llevada al cine en la película Spare Parts.

Esta vez te llevamos a conocer un día en la vida de Esther Avila, una junior que se graduó con la clase de 2015, con un GPA de 4.75.

 Trailer de Spare Parts, la película

Esther nos contó que su entusiasmo por estudiar proviene de ver cómo sus padres trabajan duro, bajo el sol abrasador de Arizona y temperaturas de 120°F.

Ávila también integró el equipo de robótica de la escuela, e irá a la universidad con una beca Gates Millenium. No te pierdas la historia de Esther Ávila este martes, 6 de octubre, a las 7AM/6 Centro, por Despierta América.