La creación y administración de las claves de acceso en todos los dispositivos se ha convertido en un tema esencial para preservar la seguridad en línea.
No deberías usar palabras que aparezcan en el diccionario en tu contraseña, porque son muy fáciles de adivinar por los hackers.
Saeed Khan/AFP/Getty Images
PUBLICIDAD
2/6
Llegó la hora de despedirse de “qwerty”, la secuencia de teclado que el año pasado ocupó el puesto número 6 entre las contraseñas más utilizadas en inglés.
iStock
PUBLICIDAD
3/6
Un ejemplo de contraseña segura es
MgelFdLdFee2015. Esta clave está formada por las iniciales de la frase personal: Me gradué en la Facultad de Leyes de FIU en 2015, tal como explica Yuda Saydun, experto en seguridad, en este
artículo sobre contraseñas.
Leon Neal/Getty Images
PUBLICIDAD
4/6
Aunque no existe una respuesta única sobre cuál es el mejor lugar para guardar tus contraseñas, este par de consejos te ayudarán a tener una idea.
1-Evita tenerlas a la vista de todos.
2-En caso de que decidas almacenarlas en un archivo de texto en tu computador, protégelo también con una contraseña y, de ser posible, guárdalo en un disco externo sin conexión a internet.
Leon Neal/Getty Images
PUBLICIDAD
5/6
Deberías ser la única persona que conozca tus contraseñas. Compartirlas con otros, sobre todo en espacios parcialmente públicos como chats o redes sociales, expone todos los esfuerzos que hayas realizado para tu seguridad.
iStock
PUBLICIDAD
6/6
Mientras más larga sea la contraseña, más difícil será para los hackers descifrarla. Algunos expertos hablan de elegir un mínimo de 8 caracteres. Sin embargo, otros recomiendan el uso de 12 ó 14.