Una ‘casa del horror’ de autoservicio: la última opción de entretenimiento en tiempos del coronavirus (fotos)
Esta peculiar ‘casa embrujada’ diseñada para evitar la propagación del coronavirus fue instalada en Tokio, Japón. Aunque ha registrado un repunte en el número de casos de covid-19 en las últimas semanas, este país asiático se ha mantenido con cifras relativamente bajas de contagios y fallecidos. Siga aquí nuestra cobertura del coronavirus.
Las opciones de entretenimiento se van abriendo a medida que los países van controlando la propagación del covid-19, pero el reto ha sido que el público mantenga las medidas de seguridad. En esta ‘casa embrujada’, los actores están separados de los espectadores por las ventanillas de los autos.
Eugene Hoshiko/AP
PUBLICIDAD
3/9
Este show fue abierto por la productora japonesa de espectáculos Kowagarasetai, que en español significa ‘el escuadrón de miedo’. “Comenzamos esta ‘casa embrujada en auto’ para poder acercarnos a los clientes”, explicó a la agencia AP Daichi Ono, un miembro del elenco.
Eugene Hoshiko/AP
PUBLICIDAD
4/9
Los actores logran espantar mejor al público al estar mucho más cerca que la distancia recomendada para evitar el contagio de covid-19, pero se mantienen protegidos con las ventanillas de los autos.
Eugene Hoshiko/AP
PUBLICIDAD
5/9
Una de las actrices antes de la entrada de los autos. A diferencia de una casa embrujada tradicional, donde los invitados pueden huir si se asustan, el público se mantiene confinado y no puede escapar de los 'horrores' durante la actuación de 13 minutos.
Eugene Hoshiko/AP
PUBLICIDAD
6/9
Sin un contacto real entre la audiencia y los artistas intérpretes, el riesgo de transmitir el virus prácticamente se elimina. En la fotografía, la preparación de los actores antes del show.
Eugene Hoshiko/AP
PUBLICIDAD
7/9
Al finalizar el 'espantoso' recorrido, los ‘zombies’ limpian la sangre falsa de los autos y cualquier otra posible fuente de contagio.
Eugene Hoshiko/AP
PUBLICIDAD
8/9
Si un espectador no tiene auto o no quiere que se le ensucie del material de utilería, la producción ofrece autos de alquiler para los asistentes.
Eugene Hoshiko/AP
PUBLICIDAD
9/9
Aunque se considera que Japón ha controlado eficientemente la propagación del coronavirus, en las últimas semanas ha tenido un repunte en las transmisiones. Algunos expertos atribuyen este aumento a las reaperturas de actividades de ocio. El país suma alrededor de 63,000 contagios y 1,201 fallecidos.