Un nuevo hospital construido en 10 días: mil nuevas camas para atender afectados por el coronavirus en China (fotos)
El nuevo hospital que China prometió construir en 10 días comenzó a recibir pacientes, aunque los trabajadores continúan dando los toques finales a una estructura de módulos prefabricados que se encajaron como piezas de lego. Unos 1,400 médicos del ejército chino atenderán a los infectados con el coronavirus en el centro asistencial.
Las autoridades de Wuhan, el epicentro de la crisis por el brote del nuevo coronavirus en China, entregaron al ejército de ese país el control de un nuevo hospital, que fue construido en apenas 10 días. Los primeros pacientes llegaron comenzaron a llegar el lunes, aunque todavía la construcción no se ha completado.
STR/AFP via Getty Images
PUBLICIDAD
2/11
Equipos médicos siendo descargados por los trabajadores del hospital el 2 de febrero de 2020. Aunque las autoridades informaron que desde el lunes el nuevo hospital recibiría pacientes, un reporte del diario
The New york Times asegura que solo están admitiendo personas a las que que oficialmente se haya confirmado su contagio con el coronavirus, y que hayan sido transferidos de otras instalaciones.
Getty Images/Getty Images
PUBLICIDAD
3/11
Este centro de salud fue llamado ‘Huoshenshan’ (‘Montaña del dios del fuego, en español) y dispone de 1,000 camas para tratar a personas infectadas con el coronavirus.
Getty Images/Getty Images
PUBLICIDAD
4/11
Una de las habitaciones del nuevo hospital, que será operado por 1,400 médicos militares. 950 de ellos fueron transferidos de hospitales del Ejército de Liberación Popular y los 450 restantes de universidades de las distintas ramas de las fuerzas armadas.
SHEPHERD ZHOU/EFE
PUBLICIDAD
5/11
Las cuadrillas de obreros asignados a esta obra trabajaron en tres turnos, durante las 24 horas. Según las autoridades de Wuhan, una segunda instalación con 1,500 camas comenzará a funcionar el 5 de febrero.
Getty Images/Getty Images
PUBLICIDAD
6/11
Es la segunda vez que el gobierno chino responde a una nueva enfermedad con la construcción de hospitales especializados casi de la noche a la mañana. El nuevo virus que ha dejado 362 muertos y más de 17,300 personas infectadas en el país y el extranjero.
STR/AFP via Getty Images
PUBLICIDAD
7/11
Cuando el síndrome respiratorio agudo grave (SARS por sus siglas en inglés) se propagaba en 2003, una instalación especial para pacientes con la enfermedad viral fue construido en una semana en Beijing. La imagen es una vista satelital del nuevo hospital en Wuhan.
AP
PUBLICIDAD
8/11
Los medios oficiales chinos informaron que desde las 10 de la mañana del lunes comenzaron a atender infectados en el nuevo hospital, pero no dieron detalles de las identidades o las condiciones de los pacientes.
YFC/EFE
PUBLICIDAD
9/11
Zhong Nanshan, un epidemiólogo chino, dijo que el tener espacio adicional en los hospitales es crucial para detener los contagios. “La falta de habitaciones de hospital obligó a la gente enferma a volver a sus casas, lo cual es extremadamente peligroso. Así, el tener (camas) adicionales disponibles es un gran avance”, declaró al canal de noticias estatal de China.
STR/AFP via Getty Images
PUBLICIDAD
10/11
Zhong cumplió un papel importante cuando China superó el brote de SARS de 2002-2003. El SARS es un coronavirus de la misma familia que el actual patógeno.
Getty Images/Getty Images
PUBLICIDAD
11/11
El nuevo total de 361 muertes y 2,829 casos nuevos en las últimas 24 horas elevaron la cuenta en China a 17,205 afectados. Otros países continúan evacuando a centenares de sus ciudadanos del epicentro del brote e imponiendo restricciones de viaje.