null: nullpx

Preocupación por ómicron en el mundo: cancelaciones o severas restricciones para recibir el 2022

La vacunación masiva ha dado esperanzas del regreso a la normalidad pero la contagiosa variante ómicron ha impulsado nuevos cambios de planes. Algunas de las más espectaculares celebraciones de año nuevo en el mundo ya fueron canceladas, otras se realizarán con severas restricciones y algunas podrían suspenderse en los próximos días. Vea aquí las ciudades más habitables del mundo en 2021 a pesar de la pandemia
Publicado 22 Dic 2021 – 04:02 PM EST | Actualizado 22 Dic 2021 – 04:02 PM EST
Comparte
1/13
Comparte
Nueva York

Hasta el momento la concurrida celebración de año nuevo en la Gran Manzana no ha sido cancelada, a pesar de la preocupación por la propagación de la variante ómicron en Estados Unidos. El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, dijo que después de navidad anunciará cualquier cambio para la celebración en Times Square.

Por ahora, la tradicional fiesta requerirá que todos los asistentes estén completamente vacunados al menos dos semanas antes (es decir, desde el pasado viernes).

No exigirán dosis de refuerzo ni mascarillas para las personas vacunadas.
Crédito: Ryan Rahman/Getty Images
2/13
Comparte
Londres

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, anunció el 20 de diciembre que el evento público de año nuevo fue cancelado por preocupaciones por la propagación del covid-19.

“Debido al aumento en los casos de Covid, hemos tomado la difícil decisión de cancelar nuestro evento de año nuevo en la Plaza Trafalgar”, dijo Khan en un tweet. Se esperaba que la celebración recibiera a 6,500 personas en la céntrica plaza.
Crédito: extravagantni/Getty Images/iStockphoto
3/13
Comparte
París

Esta ciudad canceló su tradicional espectáculo de fuegos artificiales sobre la avenida de los Campos Elíseos para dar la bienvenida al año nuevo, debido a la nueva ola de contagios de covid-19.

El primer ministro francés, Jean Castex, dijo el viernes 17 de diciembre que las principales fiestas públicas y los fuegos artificiales no se realizaran. También recomendó que incluso las personas vacunadas se hicieran una prueba para descartar el contagio antes de reunirse en fin de año.
Crédito: melis82/Getty Images/iStockphoto
4/13
Comparte
Berlín

Alemania impondrá restricciones estrictas de contacto para frenar la propagación del covid-19 a partir del 28 de diciembre y prohibirá las reuniones para recibir el año nuevo, según anunció el canciller alemán Olaf Scholz.

Eso significa que no habrá grandes reuniones callejeras en Berlín, la capital, ni en otras grandes urbes como Múnich y Frankfurt.

A partir del 28 de diciembre solo se permitirá reuniones de un máximo de 10 personas, independientemente de si están vacunadas o no, dijo Scholz.
Crédito: Frederick Doerschem/Getty Images/iStockphoto
5/13
Comparte
Roma

Esta ciudad ya confirmó la cancelación de los eventos públicos para recibir el 2021. La región de Campania, al sur de Roma, también prohibió los eventos masivos y el consumo de alcohol en las áreas públicas desde el 23 de diciembre al 1 de enero. Venecia también canceló sus conciertos al aire libre y los fuegos artificiales para recibir el 2022.
Crédito: Patryk_Kosmider/Getty Images/iStockphoto
6/13
Comparte
Río de Janeiro

Eduardo Paes, alcalde de esa ciudad, anunció el 18 de diciembre que las celebraciones para recibir el nuevo año fueron canceladas. “Respetamos la ciencia. Como hay opiniones divergentes entre los comités científicos, siempre nos quedaremos con los más restrictivos", escribió Paes.

"Tomo la decisión con tristeza, pero no podemos organizar la celebración sin el aval de todas las autoridades sanitarias”, agregó.
Crédito: wenht/Getty Images/iStockphoto
7/13
Comparte
Bangkok

La capital tailandesa llevará a cabo sus celebraciones públicas pero con restricciones. Según el diario Bangkok Post, las reuniones masivas solo serán permitidas en lugares al aire libre y los asistentes deberán estar completamente vacunados, tener una prueba para descartar el virus de máximo 72 horas y registrarse para asistir.
Crédito: rukawajung/Getty Images/iStockphoto
8/13
Comparte
Ciudad del Cabo

Según el portal de turismo de la ciudad sudafricana, los eventos de año nuevo estarán permitidos pero con severas restricciones. Entre ellas están los cierres tempranos de los locales y estrictos toques de queda. “Las mascarillas son obligatorias en todos los espacios públicos, no usarlas se considera un delito”, se lee en el portal.
Crédito: RODGER BOSCH/AFP via Getty Images
9/13
Comparte
Dubai

El impresionante espectáculo de fuegos artificiales en el edificio Burj Khalifa, el más alto del mundo, hasta ahora no se ha suspendido. Sin embargo, las autoridades determinaron que para poder asistir a la celebración es necesario hacer un registro en el que se recibirá un código QR individual, la única forma de acceder al espectáculo.
Crédito: naufalmq/Getty Images
10/13
Comparte
Las Vegas

La capital de los juegos de azar no ha suspendido su tradicional espectáculo de fuegos artificiales, que serán lanzados desde la parte superior de ocho hoteles-casinos durante ocho minutos, según el Las Vegas Review Journal.
Crédito: lucky-photographer/Getty Images
11/13
Comparte
Sidney

La ciudad más grande de Australia sigue adelante con sus planes de año nuevo, pero el evento principal requerirá boletos a los asistentes. Aunque no se exigirá la vacunación completa, las autoridades las recomiendan a los que deseen estar en el evento.
Crédito: MEzairi/Getty Images/iStockphoto
12/13
Comparte
Edimburgo

Las celebraciones públicas de año nuevo en Escocia serán canceladas, dijo el martes 21 de diciembre la primera ministra escocesa Nicola Sturgeon.

En un comunicado la funcionaria explicó los detalles de las restricciones posteriores a la Navidad en los grandes eventos, que tienen como objetivo frenar la propagación de la variante omicron.
Crédito: Shaiith/Getty Images/iStockphoto
13/13
Comparte
En video: Es realmente Nueva York el mejor destino para recibir el 2022?

Cada fin de año miles de turistas visitan Nueva York para despedir el ciclo que termina y darle la bienvenida al año que comienza. Este no es la excepción. Pero, con los niveles de pandemia marcando cifras récord, ¿debería celebrarse este Año Nuevo por todo lo grande en NYC?
Comparte
En alianza conCivic Science

Más contenido de tu interés