La condición médica que puede explicar el caso de la pareja que decidió abortar un embrión inseminado 'in vitro'

El caso puso sobre la mesa una rara condición médica llamada mosaicismo, en la que una persona puede compartir dos conjuntos de ADN en su cuerpo. Te explicamos en qué consiste.

Video "Es una pesadilla": parejas de California se ven obligadas a intercambiar sus bebés tras descubrir error de una clínica

El caso de una pareja de Massachusetts que logró un embarazo asistido pero abortó cuando una prueba de ADN mostró que no eran los padres biológicos del bebé puso sobre la mesa una rara condición médica llamada mosaicismo, en la que una persona puede compartir dos conjuntos de ADN en su cuerpo.

El caso de la pareja está debatiéndose en un tribunal de Nueva York. Este tribunal previsiblemente tendrá la última palabra para decidir si los especialistas del Instituto de Fertilidad de Nueva York fecundaron a la madre, que no ha sido identificada, con un óvulo equivocado de forma involuntaria o si todo se debe, como alegan los expertos de la clínica que atendieron a la mujer, a la condición de mosaicismo.

PUBLICIDAD

Más allá de la situación de esta pareja en concreto, y hasta que lleguen los resultados de las investigaciones del Departamento de Salud que aclaren la situación, el caso llama la atención sobre esta condición: es posible que una persona tenga dos conjuntos diferentes de ADN, como explicamos a continuación.

Mira también: