null: nullpx
Liveblog

Líder republicano abre la puerta a la extensión de los $600 semanales, pero solo con el apoyo de Trump

Sigue aquí las últimas noticias de la pandemia del coronavirus.
El coronavirus en gráficos: estos mapas te muestran el impacto global
3 Ago 2020 – 07:00 AM EDT

Destacado
4 Ago 2020 – 06:28 PM EDT

Continúan sin acuerdo las negociaciones por la ayuda, aunque McConnell señala avances sobre la extensión de los $600 semanales

Mitch McConnell, el líder de la mayoría republicana en el Senado, señaló una posible apertura en las negociaciones con los demócratas sobre la extensión de la ayuda de $600 semanales, a la que los republicanos se habían opuesto rotundamente, reportó el diario The New York Times el martes.

McConnell habló con los reporteros tras finalizar una reunión en la que estuvieron presentes el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, que también se reunieron con representantes demócratas.

McConnell señaló la oposición que existe entre miembros de la bancada republicana a la extensión de los beneficios, que debería contar con el apoyo de los demócratas y la aprobación final del presidente Trump para salir adelante.

Por su parte Chuck Schummer se refirió a las conversaciones diciendo que ambos bandos, habían hecho concesiones durante las negociaciones.

La ayuda de los $600 semanales expiró el pasado viernes.

Comparte
Actualizaciones en curso
5 Ago 2020 – 09:21 PM EDT

México reporta 857 muertes en la última jornada y suma ya 48,869

Las autoridades de salud mexicanas reportaron 857 fallecimientos en la última jornada, lo que eleva a 48,869 el número de muertes en el país, el tercero con más víctimas mortales del mundo por el coronavirus.

Los contagios acumulados llegaron este martes a 449,961 al sumarse 6,148 nuevos casos aunque las autoridades sanitarias añadieron que hay un total de 82,460 casos sospechosos, reportó EFE.

El director de Epidemiología confirmó que la red hospitalaria dispone actualmente de 41,450 camas, de las cuales 10,863 son de terapia intensiva y cuentan con ventilador para atender a los pacientes de mayor gravedad.

Los estados de Nuevo León, Coahuila y Nayarit presentan la mayor ocupación en camas generales con niveles por encima del 69 % y en las de terapia intensiva, las entidades con mayor número de camas ocupadas son Nuevo León, Colima y Tabasco, arriba del 60 %.

Comparte
Publicidad
5 Ago 2020 – 09:12 PM EDT

Perú reporta 196 fallecimientos en la última jornada y supera ya las 20,000 muertes por coronavirus

Perú superó el martes los 20.000 muertos por coronavirus en medio de un rebrote de la pandemia y una sorpresiva crisis política, un mes después de iniciar un desconfinamiento gradual para reactivar su golpeada economía.

Los decesos por coronavirus subieron a 20,007, un alza de 196 en 24 horas, mientras los contagios se elevaron a 439,890, con 6,790 nuevos casos, según el nuevo balance del ministerio de Salud, reportó AFP.

Los hospitales peruanos están saturados con un récord de 13,798 enfermos de coronavirus, 26 más que el lunes, según el balance.

La cifra oficial de fallecidos pasó a ser tema controversial en Perú. La prensa local estima que si se incluyeran los casos sospechosos, los decesos por covid-19 bordearían los 50,000.

Perú es el tercer país de América Latina en casos y decesos por coronavirus, detrás de Brasil y México.


Comparte
4 Ago 2020 – 07:05 PM EDT

Trump dice que está considerando firmar una orden ejecutiva si no hay acuerdo en el Congreso sobre la extensión de la ayuda por desempleo

El presidente Trump reiteró el martes que está considerando la posibilidad de firmar una orden ejecutiva si las negociaciones entre republicanos y demócratas no culminan en un acuerdo para el final de esta semana.

Trump, que ya había anticipado anteriormente que consideraba esta posibilidad, comentó durante la rueda de prensa del martes en la Casa Blanca que había habido progresos.

"Estamos contemplándolo. También estamos contemplando otras cosas que tengo poder de hacer, como la suspensión del impuesto sobre el salario" dijo el presidente según reportó CNN.

Por su parte, el líder la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell dijo horas antes a reporteros que se habían producido avances en las conversaciones con los demócratas en relación a la ampliación de la ayuda por desempleo, que expiró el pasado viernes.

Comparte
4 Ago 2020 – 05:55 PM EDT

Texas reporta 245 fallecimientos por coronavirus y más de 9,000 nuevos casos

El departamento de salud de Texas reportó el martes 245 fallecimientos por coronavirus en el estado y un total de 9,167 nuevos casos de contagio en el estado.

Texas acumula 7,261 muertes por coronavirus y 451,181 casos de contagio hasta la fecha según cifras oficiales.

El total de casos que se consideran activos en estos momentos es de 137,658 y es el condado de Harris el que mayor número de estos casos registra, con más de 30,000 seguido de Dallas con 13,565.

El índice de positividad en el estado se encuentra en el 13.88%, muy lejos del 5% que recomiendan los expertos de salud para hacer una reapertura segura.

Comparte
4 Ago 2020 – 05:17 PM EDT

Trump asegura que la pandemia de covid-19 está bajo control en EEUU pese al aumento en el número de muertes

Durante una entrevista con el sitio de noticias Axios, transmitida el lunes en el canal HBO, el presidente Donald Trump fue cuestionado sobre sus pronunciamientos sobre el brote de coronavirus.

La respuesta del mandatario fue decir que cree que la pandemia está "bajo control en el país", a lo que el periodista replicó que el promedio de fallecimientos diarios volvió a subir a más de 1,000.

“Están muriendo, eso es cierto. Y es lo que es. Pero eso no significa que no estamos haciendo todo lo que podemos. Está bajo control, tanto como puede controlarse”, contestó Trump.

Trump volvió a repetir su argumentación de que los altos números de casos en el país se debe al número de pruebas que se realizan.

"Debido a que hacemos más pruebas, registramos más casos", dijo Trump. Una argumentación que ha sido refutada por los expertos que consideran que son necesarias todavía más pruebas para poder controlar la expansión de la pandemia, que en EEUU ha contagiado a más de 4,751,000 personas.


Comparte
4 Ago 2020 – 05:04 PM EDT

Nueva vacuna de la compañía Novavax muestra resultados positivos en la primera fase

Una vacuna desarrollada por la compañía Novavax mostró resultados positivos durante la primera fase, según los resultados presentados este martes.

Novavax es una más de las múltiples compañías trabajando en el desarrollo de una vacuna. En este caso, los resultados anunciados de la fase preliminar indicaron que los participantes en el ensayo produjeron anticuerpos al coronavirus.

La primera fase usa una muestra reducida de personas, que se amplía en la segunda. La tercera es la última fase del desarrollo.

De acuerdo con el monitoreo del diario The New York Times, en estos momentos hay 165 vacunas en desarrollo en todo el planeta, de las que 27 han comenzado las pruebas en humanos y 6 de ellas se encuentran en la fase 3.

Los expertos, incluido el doctor Fauci, confían en que haya una vacuna segura para el inicio del año próximo.

En el ensayo de fase uno realizado por Novavax participaron 131 personas sanas entre las edades de 18 y 59 en dos localidades de Australia. Novavax dijo que 106 participantes recibieron uno de los cuatro niveles de dosis de la vacuna potencial, llamada NVX-CoV2373, con o sin un adyuvante, que es un ingrediente diseñado para mejorar la respuesta inmune.

Los 25 pacientes restantes recibieron un placebo. Los participantes recibieron dos dosis de la vacuna mediante inyección intramuscular con aproximadamente 21 días de diferencia, dijo la compañía.

Si quieres más detalles de cómo va la carrera mundial para desarrollar una vacuna, lee esta infografía de Univision Noticias:

Comparte
4 Ago 2020 – 04:34 PM EDT

California reporta 5,379 casos y 32 fallecimientos

El gobernador de California, Gavin Newsom, reportó el martes un total de 5,739 nuevos casos, un ligero repunte en el número de contagios que venía en descenso desde hace una semana. Apenas el 29 de julio, California registraba el récord de casos con más de 14,000 en un día.

Newsom también anunció 32 nuevos fallecimientos, una reducción muy significativa respecto a las 229 registradadas a finales de julio.


El índice de positividad volvió a reducirse ligeramente y se sitúa en el 7.0%. La recomendación de los expertos de salud para iniciar la reapertura es mantener este índice por debajo del 5% durante al menos dos semanas.


Comparte
4 Ago 2020 – 03:57 PM EDT

Florida se acerca al medio millón de casos y ha contabilizado más de 7,000 muertes por coronavirus

Florida se acerca al medio millón de casos de COVID-19, en medio de la preocupación por la falta de ayuda para los desempleados y las quejas contra las autoridades por el manejo de la crisis.

Según informó el Departamento de Salud de Florida, el estado llegó este martes a 497,330 casos confirmados y a 7,042 muertes por COVID-19, con la suma de los 5,446 casos y 245 muertes contabilizados en las últimas 24 horas.

La cifra de fallecimientos diarios es la tercera más alta desde el inicio de la pandemia, pero la de nuevos contagios está lejos del récord de 15.300 alcanzado en julio, aunque hay que tener en cuenta que en los últimos días se han realizado menos pruebas de COVID-19 debido al ciclón Isaías, que el domingo pasó cerca de la costa este de Florida como tormenta tropical.

En Miami-Dade, el epicentro de la COVID-19 en Florida, con 124,759 casos y 1,724 muertes desde el 1 de marzo, está previsto que hoy entren en funcionamiento dos sitios especiales que realizan pruebas para detectar antígenos cuyos resultados están listos en solo 15 minutos y a los que pueden acudir los mayores de 65 años y aquellas personas con síntomas de la enfermedad.

Las autoridades de Florida están tratando de acortar el periodo de espera de los resultados de las pruebas, que ha llegado a ser de dos semanas.

El retraso en la entrega de los resultados de las pruebas, el no haber hecho obligatorio el uso de mascarillas a nivel estatal y la falta de un plan efectivo de rastreo de contactos de contagiados son algunas de las críticas que se hacen a las autoridades estatales de Florida por el manejo de la pandemia, reportó la agencia EFE.


Comparte
4 Ago 2020 – 03:50 PM EDT

EEUU lanza ensayo clínico de anticuerpos sintéticos contra la covid-19

Los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos (NIH) anunciaron el martes el inicio de ensayos clínicos a gran escala para probar un medicamento diseñado específicamente para tratar la covid-19, reportó AFP.

Se trata de un anticuerpo contra el coronavirus llamado LY-CoV555, descubierto por la compañía canadiense AbCellera Biologics en la sangre de un paciente que se recuperó de la enfermedad.

El anticuerpo fue sintetizado para su producción a escala industrial y
el ensayo de la fase tres y última comenzará reclutando 300 voluntarios en todo el mundo entre pacientes hospitalizados pero que han tenido síntomas de covid-19 entre leves y moderados por menos de 13 días.

Hasta el momento se han aprobado dos tratamientos para enfermos de coronavirus, el remdesivir y la dexametasona.


Comparte
4 Ago 2020 – 01:59 PM EDT

EEUU registra más de 155,000 muertos a causa del coronavirus

La más reciente cifra del comportamiento de la pandemia en suelo estadounidense da cuenta de al menos 4,732,418 casos de coronavirus y al menos 155,942 personas fallecidas por el virus.

Los datos actualizados de la Universidad Johns Hopkins fuero publicados a la 1 pm, hora del Este,

En las últimas 24 horas se registraron 18,878 casos nuevos y 540 muertes. Los totales incluyen casos en los 50 estados, el Distrito de Columbia, otros territorios de EEUU y repatriados.

Comparte
4 Ago 2020 – 11:36 AM EDT

Más de 5 millones de casos registran América Latina y el Caribe

América Latina y el Caribe registran ya más de cinco millones de casos de coronavirus, según el recuento de datos de la Universidad Johns Hopkins.

Hasta el martes por la mañana, la región acumula 5,021,760 casos y 203,589 muertes.

Brasil sigue siendo el segundo país más afectado en todo el mundo después de Estados Unidos y el primero en la región de América Latina con 2,750,318 casos reportados.

Para más detalles, consulta nuestra infografía sobre los números de la pandemia:

Comparte
4 Ago 2020 – 11:05 AM EDT

Siguen las infructuosas negociaciones sobre le nuevo paquete de ayuda

Los negociadores se reúnen nuevamente en el Capitolio para continuar resolviendo las diferencias sobre el paquete de ayuda del coronavirus donde participan altos funcionarios de la Casa Blanca y el liderazgo demócrata en el Congreso.

Steven Mnuchin, secretario del Tesoro, y Mark Meadows, jefe de gabinete de la Casa Blanca, se reunirán con la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el líder de la minoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer.

Mnuchin y Meadows también se unirán a los republicanos del Senado para un almuerzo a puerta cerrada.

Los detalles en esta nota:

Comparte
4 Ago 2020 – 10:06 AM EDT

La OMS pide desarrollo "seguro" de una vacuna contra el coronavirus, frente a anuncios de Rusia de masivas dosis listas para septiembre

La Organización Mundial de la Salud pidió respeto a los protocolos y reglamentaciones en el desarrollo de una vacuna contra la covid-19, luego de que Rusia prometiera "millones" de dosis desde comienzos de 2021.

"Toda vacuna y todo medicamento para este fin debe estar sometido a todas las pruebas y ensayos antes de ser homologado para su difusión", afirmó el portavoz de la OMS Christian Lindmeier.

"Hay directrices muy claras, reglamentaciones para hacer avanzar las cosas de manera segura y eficaz", insistió.

"Por momentos, los investigadores individuales aseguran haber encontrado algo, lo cual es por supuesto una buena noticia. Pero entre encontrar y tener la posibilidad de tener una vacuna que funcione y haber atravesado todas las etapas hay una gran diferencia", dijo remarcando que la OMS no tenía hasta el momento "nada oficial".

Estas declaraciones llegan luego de que Rusia anunciara el lunes que tres empresas biomédicas estarían en condiciones de producir desde septiembre y de manera industrial una vacuna desarrollada por el laboratorio de investigaciones en epidemiología y microbiología Nikolái Gamaleia.

"Según las primeras estimaciones, podremos proporcionar cientos de miles de dosis de vacunas por mes y luego varios millones a comienzos del próximo año", afirmó el ministro ruso de Comercio Denis Manturov a la agencia pública TASS.


Comparte
4 Ago 2020 – 08:52 AM EDT

Ligero descenso en contagios por covid-19, pero la tasa de mortalidad iría en aumento: FEMA


Comparte
1 de 5