En la naturaleza, sin internet ni videojuegos: el programa de rehabilitación para adictos a la tecnología (fotos)
Muchos jóvenes y adultos han visto afectada su vida por el exceso en el uso de aparatos electrónicos, internet y videojuegos. Adictos a la tecnología han encontrado una alternativa en reSTART Life, un programa de rehabilitación realizado en Seattle, Washington.
Robel, un adicto a la tecnología de 18 años de California, ayuda a Hilarie Cash a alimentar a los caballos de la hacienda Rise Up Ranch (Hacienda Levantarse, en inglés), a las afueras de Rural Carnation, Washington. Cash es psicóloga, directora clínica y cofundadora de reSTART Life (recomenzar la vida en Inglés), un programa de rehabilitación de adictos a la tecnología.
Martha Irvine/Ap
PUBLICIDAD
2/7
Trabajos de granja y contacto con la naturaleza son parte del programa residencial que toman adolescentes y adultos con problemas con el uso excesivo de la tecnología, incluidos los videojuegos. ReSTART Life comenzó hace aproximadamente una década y está agregando servicios ambulatorios debido a la alta demanda. En la fotografía, Robel al momento de salir del establo donde alimentó a los caballos en la hacienda.
Martha Irvine/Ap
PUBLICIDAD
3/7
Este hombre de 27 años que se autodescribe como adicto a la tecnología posó de espaldas para la fotografía en Everett, Washington. Quiso mantenerse anónimo porque trabaja en la industria tecnológica y hablar negativamente de su exceso podría traerle problemas en su carrera. "Si llegamos a un punto donde pueda usar mi nombre y mostrar mi rostro en un caso como el mío entonces habríamos llegado a un punto sin retorno”.
Martha Irvine/Ap
PUBLICIDAD
4/7
La psicóloga Hilarie Cash camina por un sendero de la hacienda donde se realiza el programa reSTART Life. Desconectarse de la tecnología y disfrutar de espacios abiertos es parte del proceso de rehabilitación de los adictos.
Martha Irvine/Ap
PUBLICIDAD
5/7
Varios jóvenes conversan después de una reunión de 12 pasos para Adictos a la Tecnología e Internet Anónimos, en Bellevue, Washington. El área de Seattle se ha convertido en un centro para el tratamiento del uso excesivo de la tecnología.
Martha Irvine/Ap
PUBLICIDAD
6/7
El encuentro usa el método de 12 pasos para dejar cualquier adicción pero se enfoca en los videojuegos, aparatos electrónicos y contenidos de internet que se hayan convertido en distractores y dañinos.
Martha Irvine/Ap
PUBLICIDAD
7/7
Jason, un adicto a la tecnología de 24 años, trabaja en una computadora en la sede de reStart Life, donde comenzó el programa contra la adicción hace varios meses. "Sabía que tendría que cambiar o terminaría matándome", aseguró el joven proveniente del estado de Nueva York. Ahora vive de forma independiente, tiene un trabajo, está listo para usar tecnología sin excesos y planea tomar su primera clase de medicina y biología.