null: nullpx
Liveblog

El alcalde de NYC cambia sorpresivamente de opinión y la ciudad reabrirá sus escuelas primarias al aprendizaje presencial

Mientras se acerca la temporada invernal, EEUU continúa registrando peligrosos récords diarios de nuevos casos de coronavirus. Sigue aquí las últimas noticias sobre la pandemia.
29 Nov 2020 – 01:38 PM EST
Comparte
Cargando Video...

Destacado
29 Nov 2020 – 12:07 PM EST

El alcalde de Nueva York cambia sorpresivamente de opinión y la ciudad de reabrirá sus escuelas primarias al aprendizaje presencial el 7 de diciembre

Este domingo el alcalde Bill de Blasio anunció que reabriría las escuelas primarias públicas, cambiando abruptamente la política de cierre y eliminando el llamado 'aprendizaje híbrido', ante las duras críticas recibidas.

Según De Blasio, citado por The New York Times, las escuelas intermedias y secundarias permanecerían cerradas, pero agregó que reformaría la forma en que la ciudad administra las escuelas durante la pandemia, lo cual ha hecho que miles de niños en la ciudad se queden en casa, con todo lo que eso supone.

El alcalde explicó que Nueva York ya no va a seguir el criterio del 3% de positividad en las pruebas de coronavirus que tenía hasta ahora para cerrar las escuelas y que el sistema tendría como objetivo ahora el dar la oportunidad a la mayoría de los padres de poder enviar a los niños a sus escuelas durante la semana.

Por ahora, solo los estudiantes inscritos para el aprendizaje presencial pueden asistir a clase, lo cual hace que solo un tercio de los escolares de la ciudad sean elegibles para hacerlo.

A partir del 7 de diciembre podrán volver a sus aulas los niños de preescolar y primaria y a partir del 10 los que tienen discapacidades complejas y todos los del distrito 75.


Aquí tienes más información:


Comparte
Actualizaciones en curso
29 Nov 2020 – 01:38 PM EST

¿Cuál es la diferencia entre las vacunas de Pfizer, Moderna y AstraZeneca?

En medio del peor repunte de casos de coronavirus, ya hay tres vacunas contra el covid-19 que han mostrado su efectividad. El doctor Juan Rivera explica la diferencia entre las dosis de Pfizer, Moderna y AtraZeneca y cuál podría ser mejor.

Cargando Video...
El Dr. Juan Rivera explica la diferencia entre las tres vacunas contra el coronavirus
Comparte
Publicidad
29 Nov 2020 – 01:05 PM EST

Así se vive la crisis del coronavirus en el hospital público más grande de EEUU

Univision tuvo acceso a la unidad de cuidados intensivos del hospital Jackson Memorial, en Miami, y pudo comprobar de primera mano la dura labor que realiza el personal en primera línea de batalla contra el coronavirus.

Cargando Video...
Dentro de una UCI: cómo se vive la crisis del coronavirus en el hospital público más grande de EEUU
Comparte
29 Nov 2020 – 11:35 AM EST

El gobernador de Colorado y su esposo dan positivo al covid-19

El gobernador demócrata de Colorado, Jared Polis, y su esposo, Marlon Reis, dieron positivo al covid-19 y por el momento se encuentran asintomáticos, según dio a conocer la oficina del gobernador en un comunicado.

"Esta noche supe que el primer caballero Marlon Reis y yo hemos dado positivo al covid-19. Estamos ambos asintomáticos, nos sentimos bien y seguiremos aislados en casa", dijo el gobernador en su cuenta de Twitter.

En un mensaje anterior, Polis había anunciado que había sido contacto de un positivo y que había tomado una prueba de coronavirus y había salido negativa, pero que volvería a tomar una más adelante.

El gobernador, quien "continuará cumpliendo con sus deberes y responsabilidades" desde casa, también pidió a todos los habitantes de Colorado que extremen precauciones para evitar contagios.

En los ´ultimos meses, gobernadores de estados como Nevada, Virginia y Missouri también se han infectado de coronavirus.

Comparte
29 Nov 2020 – 11:22 AM EST

Respondemos a tus principales preguntas sobre la vacuna contra el covid-19

Pfizer y su socio alemán, BioNTech fueron los primeros en lanzar las campanas al vuelo con la promesa de una vacuna altamente efectiva contra el coronavirus.

Unos días después, la estadounidense Moderna informó de una vacuna un 95% efectivas en pruebas clínicas, y AstraZeneca y la Universidad de Oxford anunció esta semana una vacuna efectiva hasta en un 90%.

Históricamente, los anuncios científicos importantes sobre vacunas se realizan a través de artículos de investigación médica revisados por colegas, que han sido objeto de un escrutinio exhaustivo desde el diseño del estudio hasta sus resultados, no a través de comunicados de prensa de las farmacéuticas. De ahí la necesaria cautela.

En este artículo te respondemos 9 preguntas sobre las posibles vacunas contra el covid-19:

Comparte
29 Nov 2020 – 09:04 AM EST

La aerolínea United está operando vuelos charter para transportar las vacunas contra el coronavirus de Pfizer

Información obtenida por el periódico The Wall Street Journal detalla que, por medio de vuelos charter operados por la aerolínea United, la farmacéutica busca acelerar la entrega de vacunas, adelantándose a la aprobación de la FDA.

Por su parte, el comité asesor de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) se reunirá en los próximos días para definir diversos aspectos relacionados con la entrega de estas vacunas y qué grupos serán los primeros en ser inmunizados.

Cargando Video...
Pfizer gana tiempo e inicia plan de distribución aérea de su vacuna contra el covid-19, según The Wall Street Journal
Comparte
29 Nov 2020 – 08:45 AM EST

Estados Unidos registra un nuevo récord de hospitalizaciones: más de 90,000

Tras 26 días registrando más de 100,000 casos diarios de coronavirus, Estados Unidos ha alcanzado su número más alto de hospitalizaciones por la pandemia, que este sábado alcanzó la cifra de 91,635 personas hospitalizadas, según la monitorización del Covid Tracking Project: un nuevo récord.

De estas más de 90,000 personas ingresadas en hospitales por el virus, 18,040 se encuentran en cuidados intensivos y 6,152 están conectadas a respiradores artificiales.

Estas preocupantes cifras, que amenazan con colapsar el sistema sanitario en algunos estados, podrían ser aún mayores en las próximas semanas tras los viajes y reuniones de Acción de Gracias, aseguran los expertos. También está aumentando el número de muertes diarias por el virus.

Para la mañana de este domingo, las cifras recogen 13.2 millones de casos totales de coronavirus en el país y más de 266,000 fallecimientos.

Comparte
28 Nov 2020 – 07:32 PM EST

La conmovedora fotografía de un médico abrazando a un enfermo de covid-19 en Thanksgiving que se volvió viral

Esta fotografía que muestra el momento justo en que un médico con su equipo de protección personal abraza a un paciente que padece covid-19 en el Día de Acción de Gracias se volvió viral en redes sociales.

El hombre que aparece en la imagen es el doctor Joseph Varon y trabaja en el United Memorial Medical Center en Houston. Ese jueves fue su 252º día consecutivo de trabajo.


La imagen fue comentada por miles de usuarios en redes sociales. Algunos alabaron la labor de los trabajadores de primera línea luchando contra el covid-19 y reflexionaron sobre lo que pasan los pacientes hospitalizados en fechas como Thanksgiving.

Aquí tienes la historia detrás de la fotografía:

Loading
Cargando galería
Comparte
28 Nov 2020 – 03:37 PM EST

En 9 estados del país, al menos 1 de cada 1,000 muertes está relacionada con el coronavirus

Mientras EEUU vive un nuevo repunte de contagios sin precedentes, con 25 días seguidos registrando más de 100,000 casos diarios de covid-19, en nueve estados del país al menos 1 de cada 1,000 muertes está relacionada con el virus.

Según un reporte de The Washington Post, este viernes Dakota del Sur se unió a esa trágica lista, integrada además por Nueva York, Nueva Jersey, Massachusetts, Louisiana, Mississippi, Connecticut, Rhode Island y Dakota del Norte.

El pasado miércoles, el país registró 2,200 muertes en un día, la mayor cifra desde el 6 de mayo, y ronda los 265,000 fallecimientos por covid-19.

Comparte
28 Nov 2020 – 11:54 AM EST

La Corte Suprema rechazó las restricciones impuestas por Cuomo para frenar contagios de coronavirus

El fallo del Tribunal Supremo se convierte en un revés a las medidas adoptadas ante la emergencia del covid-19 por el gobernador Andrew Cuomo.

Expertos afirman que en esta determinación hubo una gran influencia de la jueza Amy Coney Barrett, otra muestra de que "el legado de Trump se sentirá en la corte por los próximos años".

Cargando Video...
Coronavirus: Corte Suprema frena restricciones impuestas en Nueva York para la asistencia a iglesias y sinagogas
Comparte
28 Nov 2020 – 10:03 AM EST

Los pequeños negocios latinos están aprendiendo herramientas para vender en línea y poder sobrevivir a la era covid

Debido a la pandemia, muchas personas prefieren comprar en línea y esto ha mantenido a flote a los grandes almacenes. Sin embargo, los pequeños negocios latinos, que están más acostumbrados a tener contacto directo con el cliente, han sufrido pérdidas por no hacer uso de las herramientas virtuales. Por ello, algunos emprendedores están tratando de posicionarse en las búsquedas de internet para que sus establecimientos sean más visibles al público en medio de la pandemia.

Cargando Video...
Comerciantes en Chicago están aprendiendo a promoverse por internet para sobrevivir a la crisis por el covid-19
Comparte
28 Nov 2020 – 09:10 AM EST

Hospitales públicos de Inglaterra se preparan para vacunar a su personal contra el covid-19 en 10 días: The Guardian

Los hospitales de Inglaterra han sido informados de que deben prepararse para una vacunación contra el covid-19 en tan solo 10 días, específicamente los hospitales del NHS, el prestigioso sistema público de salud de Reino Unido, según un reporte del diario británico The Guardian.

Funcionarios del NHS dijeron a ese diario que los hospitales en Inglaterra podrían empezar a recibir sus primeras entregas de la vacuna de Pfizer y BioNTech desde el próximo el lunes 7 de diciembre, si finalmente se da la aprobación regulatoria en los próximos días.

Inicialmente, según el reporte, solo está concebido que reciba la vacuna el personal del NHS, por lo que los residentes de hogares de ancianos y los mayores de 80 años tendrán que esperar, algo que contradice las prioridades publicadas por el gobierno para la vacunación. Al parecer, los problemas de movilidad de la vacuna de Pfizer han tenido que ver con esta decisión.

“Nos dijeron que esperáramos la vacuna el 7 de diciembre y planeamos comenzar a vacunar a nuestro personal durante toda esa semana. Sin embargo, es la vacuna de Pfizer la que estamos recibiendo, por lo que no se puede volver a mover una vez que nos llegue y luego tenemos que usarla dentro de cinco días, ya que esa es su vida útil", dijo un alto ejecutivo de un hospital a The Guardian.


Comparte
28 Nov 2020 – 07:35 AM EST

EEUU registra más de 205,000 contagios de coronavirus en las últimas 24 horas

Estados Unidos ha vuelto a registrar un nuevo r´ecord en la pandemia este viernes, cuando se reportaron 205,557 nuevos casos de coronavirus en el país en solo un día. Con esta cifra, se superaron los 13 millones de contagios en total.

Mientras el número de muertes en el país por covid-19 se acerca a las 265,000, expertos ha pronosticado que en las próximas semanas podrían ocurrir otros 60,000 fallecimientos por la enfermedad provocada por el coronavirus.

En los últimos 25 días EEUU ha registrado más de 100,000 casos diarios.

Comparte
27 Nov 2020 – 10:57 PM EST

El canciller Marcelo Ebrard invita a mexicanos a ser voluntarios para la última fase de vacunas contra covid-19

El secretario de Relaciones Exteriores mexicano, Marcelo Ebrard, difundió este viernes una invitación para todos los ciudadanos del país que deseen participar como voluntarios en las pruebas de vacunas de coronavirus en México.

Ebrad replicó una publicación de la cuenta de Twitter del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán en la que se invitar a todos los mexicanos adultos para que se acerquen y sean partícipes, incluso los que recién se contagiaron de covid-19.

El canciller había anunciado a finales de octubre que el país participaría en la fase 3 de ensayos clínicos de la vacuna de la compañía china CanSino. La primera dosis, dijo, se probarán entre 10,000 y 15,000 voluntarios en 20 hospitales públicos y privados de poco más de una docena de estados.

Los interesados deberán contestar un cuestionario de 18 preguntas, en las que deberán dejar claro si padecen algún padecimiento algunas enfermedades como diabetes, hipertensión, afecciones cardíacas, entre otras.

Por participar, las autoridades dejan claro que no habrá remuneración económica.

Comparte
27 Nov 2020 – 06:58 PM EST

Ordenan que la gente del condado de Los Ángeles se quede en casa para frenar avance del virus

Las autoridades de salud pública del condado de Los Ángeles, en California, ordenaron que la gente se quede en casa lo más que pueda a fin de evitar la propagación del contagio del covid-19.

La orden del Departamento de Salud Pública del condado angelino ocurrió seis días después de que el gobernador de California estableció un toque de queda para frenar el contagio.

La orden de evitar salir de casa entrará en vigor el lunes 30 hasta el 20 de diciembre.

Las autoridades de salud del condado de Los Ángeles habían anticipado que ordenarían que la gente se quede en casa si las hospitalizaciones llegaban a más de 2,000 por día o el promedio de casos nuevos en cinco días llegaban a 4,751, lo cual ocurrió el viernes.

Cargando Video...
Ante el aumento de casos de coronavirus, autoridades en Los Ángeles emiten orden temporal de permanecer en casa
Comparte
1 de 11