null: nullpx
Liveblog

Biden pedirá a las personas en EEUU usar mascarilla en los primeros 100 días de su mandato e invita a Fauci a su equipo

Mientras se acerca la temporada invernal, EEUU continúa registrando peligrosos récords diarios de nuevos casos de coronavirus. Sigue aquí las últimas noticias sobre la pandemia.
4 Dic 2020 – 06:35 AM EST
Comparte
Cargando Video...

Destacado
3 Dic 2020 – 05:54 PM EST

Biden dice que pedirá a las personas en EEUU usar mascarilla durante los primeros 100 días de su mandato y quiere a Fauci en su equipo de trabajo

El presidente electo, Joe Biden, dijo este jueves a CNN que pedirá a las personas en Estados Unidos usar una mascarilla durante los primeros 100 días de su mandato. La medida, precisó, será obligatoria en los lugares en los que tenga autoridad para hacerlo, como en los edificios gubernamentales.

"Apenas 100 días con mascarilla, no es para siempre, 100 días. Y creo que veremos una reducción significativa", dijo en referencia al fuerte ritmo al que se registran nuevos casos diariamente en todo el país.

En la víspera, por ejemplo, hubo nuevos récords diarios de fallecimientos por covid-19 y contagios. También se registró una cifra inédita de personas hospitalizadas a causa de esta enfermedad.

Biden también pidió al doctor Anthony Fauci, el principal epidemiólogo del gobierno, que se una el próximo año a su equipo para afrontar la pandemia.

"Le pedí que permaneciera exactamente en el mismo papel que tuvo", dijo Biden en la entrevista con CNN refiriéndose al experto que el presidente saliente, Donald Trump, sugirió que despediría después de las elecciones.

"Le pedí que fuera también mi asesor médico en jefe y formara parte del equipo covid", agregó Biden.

Cargando Video...
Joe Biden se compromete a que vacuna del covid-19 será accesible y dice que cuenta con Fauci para combatir la pandemia
Comparte
Actualizaciones en curso
4 Dic 2020 – 06:35 AM EST

López Obrador afirma que Trump ayudó a que México tenga pronto la vacuna contra el covid-19 (video)

El gobierno mexicano firmó este miércoles un convenio con Pfizer para comprar 34 millones de vacunas y espera recibir 250,000 dosis este mes de diciembre para el personal médico, el cual está agotado por el repunte de contagios.

Cargando Video...
AMLO dice que Trump ayudó para que México pueda tener la vacuna contra el coronavirus en las próximas semanas
Comparte
Publicidad
4 Dic 2020 – 05:45 AM EST

EEUU registra nuevo récord de muertes, contagios diarios y hospitalizaciones por covid-19

Los últimos días muestran un dramático repunte de la pandemia de coronavirus en Estados Unidos y con las celebraciones navideñas por delante, los expertos temen que lo peor puede estar todavía por llegar.

Tras un mes de noviembre que fue el peor hasta el momento, en lo que va de diciembre se han seguido rompiendo récords.

En las últimas 24 horas las cifras han seguido registrando máximos históricos, tanto de muertes como de contagios diarios, ya que solo este jueves Estados Unidos registró 2,879 fallecidos por covid-19 y 217,664 nuevos casos, los números más altos desde el inicio de la pandemia en ambos indicadores, según el conteo de la Universidad John Hopkins, que reajustó la cifra de fallecidos del miércoles, bajándola a 2,804 tras haber reportado inicialmente más de 3,000.

Además, también se registra un récord de hospitalizaciones, con 100,667 personas ingresadas a causa del coronavirus en el país, según The Covid Tracking Project.

Comparte
3 Dic 2020 – 10:02 PM EST

Se alista la distribución de la vacuna de Pfizer contra el covid-19 y estos son algunos de sus potenciales efectos secundarios

Cargando Video...
Todo listo para la distribución de la vacuna de Pfizer contra el covid-19 y estos son algunos de los efectos secundarios
Comparte
3 Dic 2020 – 09:57 PM EST

Al menos 100 millones de dosis de la vacuna de Moderna estarán disponibles en el primer trimestre de 2021

Moderna prevé disponer de entre 100 y 125 millones de dosis de su vacuna contra el covid-19 en el primer trimestre de 2021, en su mayoría en Estados Unidos, anunció este jueves la empresa estadounidense de biotecnología.

Entre 85 y 100 millones de estas dosis se reservarán a Estados Unidos y entre 15 y 25 millones al resto del mundo, señaló el laboratorio. De ese total, unos 20 millones de dosis estarían disponibles en el país norteamericano antes de fin de año.

Moderna ha solicitado la autorización de la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA en inglés), que está examinando los datos completos del ensayo clínico y se reunirá el 17 de diciembre para decidir. Se espera que la FDA dé su permiso para la distribución de la vacuna poco después de ese encuentro.

Con información de AFP.

Comparte
3 Dic 2020 – 08:04 PM EST

"Es el momento de cancelar todo": extreman medidas en California por el aumento de casos de coronavirus

Cargando Video...
"Es el momento de cancelar todo": extreman medidas en California por el aumento de casos de coronavirus
Comparte
3 Dic 2020 – 07:47 PM EST

El jefe de los CDC pide que, en una segunda fase, reciban la vacuna los mayores en casas con personas de varias generaciones, especialmente hispanos y negros

El director de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC en inglés), Robert Redfield, aprobó y firmó este jueves las recomendaciones hechas previamente esta semana por un grupo de expertos para que los trabajadores de la salud y las personas en ancianatos reciban primero la vacuna contra el covid-19.

Y pidió que, en una segunda fase de administración de la vacuna –que aún debe ser aprobada por el regulador estadounidense– sean los mayores que residen junto a personas de varias generaciones quienes la reciban.

"El doctor Redfield espera futuras recomendaciones que, de acuerdo con la disponibilidad de la vacuna, demuestren que como nación también priorizamos a las personas mayores (de 70 o más) que residen en viviendas con personas de varias generaciones", dijeron los CDC en un comunicado.

"Muchas veces, las familias hispanas, negras y nativas cuidan de sus mayores en casas junto a personas de varias generaciones y también están en un riesgo significativo", agregaron.
Comparte
3 Dic 2020 – 07:20 PM EST

Fauci se retracta de sus críticas al Reino Unido por el poco tiempo que demoró en aprobar la vacuna contra el covid-19 de Pfizer

El principal epidemiólogo de Estados Unidos, Anthony Fauci, se retractó de sus críticas a Reino Unido, después de decir que la autoridad reguladora británica se había apresurado en aprobar la vacuna contra el covid-19 de Pfizer-BioNTech.

Reino Unido se convirtió este miércoles en el primer país occidental en autorizar una vacuna contra el nuevo coronavirus para uso general, lo que provocó cierto escepticismo entre los vecinos europeos y especulaciones de que el proceso estaba politizado.

"Tengo mucha confianza en lo que hace el Reino Unido, tanto científicamente como desde el punto de vista de los reguladores", dijo a la BBC Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos.

"Nuestro proceso lleva más tiempo del que toma en el Reino Unido. Simplemente es así", señaló, y agregó: "No quise insinuar ningún descuido".

Fauci había declarado más temprano a CBS News que los funcionarios de la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios del Reino Unido (MHRA) "realmente se apresuraron con esa aprobación".

Contrastó el proceso con el de la Administración de Fármacos y Alimentos de Estados Unidos (FDA en inglés), el cual según dijo había tenido cuidado de evitar "atajos" porque no quería alimentar el escepticismo sobre las vacunas.

Con información de AFP.

Comparte
3 Dic 2020 – 04:12 PM EST

California ordena a sus ciudadanos quedarse en casa dado el colapso de los hospitales y el aumento en los muertos por covid-19

Ya Los Ángeles había dado la misma orden en el condado. Ahora es el gobernador quien la emite con una razón: el inminente colapso de las unidades de cuidado intensivo y el aumento de los muertos por covid-19.

"Para frenar la propagación del covid-19 y salvar vidas, California ordena quedarse en casa", escribió en su cuenta de Twitter el gobernador Gavin Newsom. Allí mismo explicó que la medida aplicará por tres semanas en aquellas regiones en las que la capacidad de las unidades de cuidado intensivo esté por debajo de 15%.


Y los sectores que serán afectados temporalmente cuando se tome la medida son los bares, tiendas de vino, salones de belleza, barberías. Permanecerán abiertas las escuelas que ya hayan reanudado actividades, la infraestructura crítica y los restaurantes solo para vender comida para llevar.

Hasta nuevo aviso, informó Newsom, estarán suspendidos los viajes no esenciales en el estado.

California es por poco el segundo estado con más casos en la Unión: 1,269,197. Es el tercero en número de muertos: 19,447.

Comparte
3 Dic 2020 – 03:44 PM EST

Un voluntario que recibió la vacuna del covid-19 cuenta lo que sintió tras cada dosis

Cargando Video...
¿Qué se siente ponerse la vacuna contra el coronavirus? Un voluntario responde
Comparte
3 Dic 2020 – 03:41 PM EST

Senadores republicanos expresan apertura con la propuesta para nuevas ayudas económicas por $908,000 millones

Senadores republicanos expresaron este jueves apertura con una propuesta para un nuevo plan de ayudas por $908,000 millones presentada esta semana en el Congreso por un grupo de legisladores bipartidista y que también fue bienvenida por el liderazgo demócrata.

El senador por Iowa Charles Grassley y su par por Carolina del Sur Lindsey Graham fueron dos de los que se mostraron abiertos a trabajar con un proyecto de ley que use la propuesta como punto de partida.

"Nunca he estado más esperanzado de que tendremos un proyecto de ley (...) apoyo el proyecto de $908,000 millones", dijo Graham citado por el diario The Washington Post.

En la víspera, los líderes demócratas en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y en el Senado, Charles Schumer, también expresaron apertura con este plan, pese a que es sustancialmente inferior en monto al de casi $2 billones (trillions en inglés) que han apoyado en los últimos meses.

En el caso de los republicanos en el Senado, el consenso ha girado hasta ahora en torno a un plan menos ambicioso por unos $500,000 millones o alrededor de dar luz verde a medidas por separado, como por ejemplo específicamente para dar nuevos beneficios federales por desempleo o más fondos al programa para las pequeñas empresas.

Comparte
3 Dic 2020 – 03:40 PM EST

Biden elige a quienes liderarán la respuesta de su gobierno a la pandemia

Se trata de dos aliados de Biden, según reportan medios.

Uno de ellos es Jeff Zients, quien ha trabajado en el equipo de transición y se espera sea el coordinador de la Casa Blanca para la respuesta a la pandemia. El otro es Vivek Murthy, quien fue el cirujano general durante el gobierno de Obama y regresará a ese rol siendo además el experto médico que liderará la respuesta e informará de los avances.

Según Politico, Zients, que no tiene experiencia en salud pero sí en gerencia, tendrá sobre sus hombros la responsabilidad de trabajar transversalmente con todas las agencias de gobierno involucradas para frenar la propagación del coronavirus. El trabajo implicará, entre otras cosas, el aumento en la realización de pruebas, mayor ayuda económica para paliar el golpe del covid y la aplicación de la vacuna.

Se espera que la designación sea anunciada tan pronto como esta semana.

Comparte
3 Dic 2020 – 03:03 PM EST

Un estudio revela que una de las vacunas contra el covid-19 puede generar anticuerpos por al menos tres meses

Un nuevo estudio publicado en la revista médica The New England Journal of Medicine concluyó que los anticuerpos que provee la vacuna de Moderna pueden durar tres meses después de la inyección.

Llegaron a ese resultado tras hacer la prueba en 34 pacientes (de 18 a 71 años) que recibieron dos dosis de 100 miligramos cada una y con 28 días de diferencia entre una y otra.

Explican que la inmunidad se mantuvo elevada en los siguientes tres meses de la vacuna y que los anticuerpos aún eran detectados en todos los participantes en el día 119.

"No se notaron efectos adversos en las pruebas", dicen.

Comparte
3 Dic 2020 – 02:17 PM EST

Fauci sobre la aprobación de la vacuna: "Reino Unido no lo está haciendo tan cuidadosamente"

El director del Instituto de Alergias y Enfermedades Infecciosas, Anthony Fauci, cuestionó el proceso de aprobación de la vacuna en Reino Unido, luego de que el país fuera el primero ayer en tener una autorización de emergencia para la vacuna de Pfizer, incluso antes que Estados Unidos:

"Tenemos un proceso estándar de oro en la aproximación regulatoria de la FDA (Agencia de Alimentos y Drogas)", dijo este jueves en una entrevista en el canal Fox News. "Reino Unido no lo está haciendo tan cuidadosamente, tienen solo un par de días de adelanto y no creo que eso haga mucha diferencia. Estaremos en ese punto pronto".

Tras la aprobación de la vacuna en Reino Unido, se espera que las primeras dosis estén disponibles la semana que viene.

Comparte
3 Dic 2020 – 01:55 PM EST

La Corte Suprema pide revisar las restricciones en los servicios religiosos de California tras el fallo contra las de Nueva York

La Corte Suprema pidió este jueves a una corte federal menor que reexamine las restricciones a los servicios religiosos en interiores en el estado de California, tras fallar la semana pasada contra las impuestas en Nueva York.

En el caso de California, las restricciones se mantienen vigentes por ahora pero, con su orden, la Corte Suprema anula un fallo de una corte federal de distrito en el que se rechazaba una demanda contra las restricciones presentada por dos agrupaciones religiosas.

Estos dos fallos llegan después de la incorporación de la jueza Amy Coney Barrett a la Corte Suprema, que ha inclinado la balanza definitivamente en favor de los conservadores, tras ocupar el puesto de la fallecida jueza progresista Ruth Ginsburg.

Comparte
1 de 16