La vacunación del covid-19 alcanzó al cierre de la semana pasada el hito de las 10,000 millones de dosis administradas, un éxito que encarna también un fracaso: se han puesto más vacunas que personas tiene el mundo y el 39.2% de la población global aún no ha recibido ninguna dosis.
Con las 10,000 millones de dosis aplicadas se podría haber vacunado al mundo entero contra el covid-19. Pero no se ha hecho
La ciencia y los gobiernos han logrado movilizarse para que, a dos años del inicio de la pandemia del coronavirus, ya se hayan puesto más dosis que habitantes tiene el mundo. Sin embargo, solo han llegado a menos del 10% de las personas en las naciones de ingresos más bajos.

Por:Univision
Video Moderna comienza ensayos clínicos de una vacuna de refuerzo contra la variante ómicron: lo que debes saber
Mientras que Israel ya va por la cuarta dosis de la vacuna, en los países con menores ingresos —sobre todo en África— ni siquiera el 10% de los ciudadanos han sido inmunizados contra el covid-19.
Son datos del portal de referencia Our World in Data de la Universidad de Oxford: se han puesto 10,000 millones de dosis y en el mundo hay 7,900 millones de personas. Eso indica que, en teoría, hay vacunas para que todas las personas elegibles reciban al menos una primera dosis, pero no se han repartido.
Así se ve, en cifras, la persistente desigualdad en la vacunación contra el covid-19.
Mira también:
Relacionados:













