null: nullpx
Liveblog

Convención demócrata será virtual, acuerdan fecha límite para paquete de ayuda y Florida con más de 500,000 casos

Sigue aquí las últimas noticias de la pandemia del coronavirus.
El coronavirus en gráficos: estos mapas te muestran el impacto global
3 Ago 2020 – 07:00 AM EDT

Destacado
5 Ago 2020 – 02:13 PM EDT

Las claves

▶️ Por temores relacionados con el coronavirus, Joe Biden no viajará a Milwaukee para aceptar la nominación del Partido Demócrata durante la convención nacional, que ahora será mayormente virtual.

▶️ En las difíciles negociaciones sobre un nuevo paquete de ayudas, la Casa Blanca dijo que intentarán tener un acuerdo a fines de esta semana que pueda ser votado la siguiente. Los demócratas reconocieron que ambos lados han hecho concesiones, aunque siguen lejanos en puntos importantes.

▶️ Florida informó este miércoles que acumula más de medio millón de casos de covid-19. Suma 502,739 contagios confirmados y 7,627 fallecimientos de residentes del estado.

▶️ En medio del debate nacional sobre la reapertura de las escuelas, Chicago informó que sus escuelas públicas arrancarán el año escolar de forma remota.

▶️ La firma Moderna dijo que busca que su potencial vacuna sea accesible y que serán "responsables" al momento de ponerle un precio, el cual fluctuaría entre $32 y $37. En esta infografía de Univision Noticias puedes ver cómo va la carrera por lograr una vacuna.

Comparte
Actualizaciones en curso
5 Ago 2020 – 02:49 PM EDT

Fallece por coronavirus uno de los líderes indígenas más influyentes de Brasil

El cacique Aritana Yawalapiti, uno de los líderes indígenas más influyentes de Brasil por su lucha para preservar la Amazonía, falleció este miércoles tras haberse contagiado de coronavirus.

"Está confirmada su muerte", dijo vía telefónica a la AFP Iano Yawalapiti, sobrino del septuagenario líder del Alto Xingú, en el estado Mato Grosso, centro-oeste.

Aritana, de 71 años y que padecía hipertensión, falleció en una unidad de cuidados intensivos del hospital San Francisco de Asís en Goiania, capital del estado Goiás, donde había sido internado el 22 de julio tras sufrir severas complicaciones respiratorias.


Aritana tuvo que salir de su aldea Yawalapati, en el corazón del territorio Xingú, para ser atendido primero en un hospital de Canarana, estado Mato Grosso, donde le diagnosticaron el coronavirus hace dos semanas y detectaron que uno de sus pulmones estaba seriamente comprometido.

Debido a la gravedad de su estado de salud, el cacique fue transferido a Goiania, en un viaje de nueve horas en auto y asistido con tanques de oxígeno.

Con información de AFP.


Comparte
Publicidad
5 Ago 2020 – 02:42 PM EDT

Tras meses separados por el covid-19, este esposo se las ingenia para pasar tiempo en el asilo con su esposa


Comparte
5 Ago 2020 – 02:39 PM EDT

La ciudad de Nueva York pondrá puntos de revisión en túneles y puentes para hacer cumplir su exigencia de cuarentena

En un esfuerzo por hacer cumplir con su exigencia de cuarentena a viajeros de una treintena de estados, la ciudad de Nueva York pondrá puntos de revisión en puentes y túneles por los que se entra a ella, dijo el alcalde Bill de Blasio este miércoles.


Hasta ahora, las revisiones a los viajeros se han estado realizando de forma más rigurosa en los aeropuertos de la ciudad.

El estado de Nueva York, así como Nueva Jersey y Connecticut, exigen a los viajeros de 35 estados que cumplan con una cuarentena al arribar a ellos. Aquí puedes consultar esa lista.

Comparte
5 Ago 2020 – 02:23 PM EDT

Fauci dice que ha recibido amenazas por defender principios de salud pública

El doctor Anthony Fauci, principal experto en enfermedades infecciosas del país, dijo a la cadena de noticias CNN que cuando se trata de coronavirus el país ha sufrido "tanto o peor que nadie".

En declaraciones que dio a Sanjay Gupta de CNN durante un foro en la Escuela de Salud Pública de Harvard Fauci señaló que "cuando miras la cantidad de infecciones y la cantidad de muertes, realmente es bastante preocupante". "Los números no mienten", agregó.

Fauci dijo que ha recibido amenazas de muerte por defender principios de salud pública en medio de la pandemia y que ha sido estresante para él y su familia.

"Recibir amenazas de muerte para mí y mi familia y acosar a mis hijas hasta el punto en que tengo que buscar seguridad, es simplemente increíble", dijo Fauci.

"No lo hubiera imaginado en mis sueños más salvajes, que las personas que se oponen a las cosas que son principios de salud pública se oponen y no les gusta lo que tú y yo decimos, es decir, en palabras de la ciencia, que en realidad te amenazan ", dijo.

Comparte
5 Ago 2020 – 01:00 PM EDT

Estudiantes sin máscaras y casos de covid-19 en el segundo día del regreso a clases en Georgia


Comparte
5 Ago 2020 – 12:23 PM EDT

Florida supera los 500,000 casos de covid-19

Florida, considerado uno de los epicentros de la pandemia en Estados Unidos, informó este miércoles que acumula más de medio millón de casos de covid-19.

De acuerdo con el informe diario estatal, Florida suma 502,739 contagios confirmados, de los cuales 497,181 son de residentes del estado y 5,558 de no residentes.

El Departamento de Salud estatal informó que en las pasadas 24 horas se registraron 5,495 casos y 225 muertes. Con ello, el saldo mortal es de 7,627 residentes del estado y 124 no residentes.

Comparte
5 Ago 2020 – 12:08 PM EDT

“Esto no es un juego”: joven hispano revoluciona TikTok al plasmar allí su lucha contra el coronavirus


Comparte
5 Ago 2020 – 12:02 PM EDT

Joe Biden no viajará a Milwaukee para aceptar la nominación presidencial demócrata por temores sobre el coronavirus

Joe Biden no viajará a Milwaukee para aceptar la nominación del Partido Demócrata durante la convención nacional, en medio de preocupaciones por la pandemia del coronavirus.

El virtual candidato presidencial demócrata aceptará la nominación en Delaware, la ciudad donde reside.

Aquí puedes leer nuestra nota completa:

Comparte
5 Ago 2020 – 11:58 AM EDT

La delicada situación sanitaria en el Líbano: a la crisis por la pandemia se ha sumado la devastadora explosión en Beirut

Las autoridades del Líbano advirtieron que la delicada situación sanitaria por la pandemia del coronavirus se ha agudizado en la capital, Beirut, por la brutal explosión que este martes dejó al menos un centenar de muertos y colapsó los ya atestados hospitales capitalinos.


Uno de los hospitales más antiguos de la capital, el St. George, debió cerrar y evacuar a pacientes de covid-19 tras los daños que sufrió con la explosión.


"Hicimos una evacuación, algo que muy rara vez ocurre", dijo sobre el traslado de 20 pacientes sensibles que eran atendidos por coronavirus.

En esta nota explicamos qué se sabe hasta el momento del desastre. Y en esta galería mostramos la devastación ocasionada por el estallido (advertimos que son sensibles):

"Es una catástrofe": las dramáticas imágenes de la explosión en Beirut, que deja decenas de muertos y miles de heridos

Loading
Cargando galería
Comparte
5 Ago 2020 – 11:24 AM EDT

Las escuelas públicas de Chicago iniciarán el año escolar de forma completamente remota

Las escuelas públicas de Chicago arrancarán el año escolar de forma remota o con enseñanza desde la casa, informaron este miércoles las autoridades locales.


La decisión evitaría una huelga de maestros, que habían exigido que las clases comenzaran de forma remota y no híbrida como Jackson había informado previamente.


Comparte
5 Ago 2020 – 11:07 AM EDT

El posible precio de la vacuna que desarrolla Moderna: entre $32 y $37

Moderna, una de las compañías que desarrolla una vacuna contra el covid-19, dijo que buscan que la misma sea accesible y que serán "responsables" al momento de ponerle un precio, el cual fluctuaría entre $32 y $37.


Bancel detalló que, hasta el momento, los acuerdos para pequeñas cantidades del apotencial vacuna han costado de $32 a $37 y que anticipan cobrar el precio más bajo, o los $32, por las órdenes de gran volumen que les hagan.

La vacuna mRNA-1273 desarrollada por Moderna, empresa biotecnológica con sede en Cambridge, Massachussetts, en alianza con el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID), entró en Fase 3.

Se espera que participen 30,000 voluntarios adultos 90 centros de investigación de Estados Unidos. El doctor Anthony Fauci, presidente del NIAID, aseveró ante el Congreso que está "cautelosamente optimista" de que tendrán una vacuna segura y eficaz para inicios del invierno.

En esta infografía de Univision Noticias puedes ver cómo va la carrera por lograr una vacuna:

Comparte
5 Ago 2020 – 10:44 AM EDT

Industria de cruceros extiende suspensión de operaciones hasta el 31 de octubre

Las líneas de cruceros decidieron voluntariamente extender la suspensión de sus operaciones en aguas de Estados Unidos hasta el próximo 31 de octubre, un mes más de la recomendación hecha por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) sobre suspensión de navegación en aguas estadounidenses.

La información la dio al diario USA Today la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA por sus siglas en inglés) y en un comunicado dice que es "prudente en este momento extender voluntariamente la suspensión de navegación en aguas de EEUU hasta el 31 de octubre".

CLIA agrupa al 95% de las líneas de cruceros que navegan en el mundo y la orden de extensión afecta a cualquier barco con más de 250 pasajeros.


Comparte
5 Ago 2020 – 09:30 AM EDT

Estos son los 6 estados que se unieron para comprar pruebas y acelerar la detección de casos

Un grupo de seis estados, liderados tanto por demócratas como por republicanos, acordaron adquirir tres millones de pruebas de detección del covid-19, en medio de las demoras que ha habido en la realización de estos tests a nivel nacional.

Louisiana, Maryland, Massachusetts, Michigan, Ohio y Virginia anunciaron este martes que lo harán en conjunto con la Fundación Rockefeller y dos fabricantes de pruebas del país, reportó The New York Times.

Si bien la realización de pruebas a aumentado a cerca de 755,000 al día, de acuerdo con datos del Covid Tracking Project, la escasez de reactivos químicos ha sido, por ejemplo, una causa en la persistente demora en los tests.

Comparte
5 Ago 2020 – 08:37 AM EDT

Florida proveerá pruebas de anticuerpos en dos centros en el condado de Miami-Dade

Florida ofrecerá desde este miércoles pruebas de anticuerpos para el covid-19 en dos lugares del condado de Miami-Dade: en el Hard Rock Stadium y en el Marlins Park.

Estarán disponibles para personas que posiblemente están contagiadas pero son asintomáticas y para los mayores de 65 años, explicó a CNN el director de la división de manejo de emergencias del estado, Jason Mahon.

"La prueba de anticuerpos para el covid-19, que también se conoce como prueba de serología, es un análisis de sangre que se hace para saber si tuviste una infección con SARS-CoV-2, el virus que causa la enfermedad del coronavirus 2019", explica la Clínica Mayo.

Comparte
5 Ago 2020 – 07:46 AM EDT

La aerolínea Virgin Atlantic se acoge a la quiebra en una corte de Nueva York


La aerolínea británica Virgin Atlantic se acogió a la ley de quiebras en una corte de Nueva York tras un proceso similar en Gran Bretaña, en medio del impacto financiero de la pandemia.

La compañía fundada por Richard Branson procederá ahora con un proceso de reestructuración, luego de haber alcanzado un financiamiento privado por $1,500 millones en julio pasado.

Con información de AFP.


Comparte
1 de 6