null: nullpx
Liveblog

Trump insiste en que el coronavirus "se irá", tal y como dijo a principios de la pandemia

Sigue aquí las últimas noticias de la pandemia del coronavirus.
El coronavirus en gráficos: estos mapas te muestran el impacto global
3 Ago 2020 – 07:00 AM EDT

Destacado
5 Ago 2020 – 03:28 PM EDT

Trump dice que el coronavirus "se irá" y que los niños son "casi inmunes" al coronavirus

El presidente Trump volvió a repetir el miércoles por la mañana que el coronavirus "se irá" e insistió en que los colegios deben reabrir afirmando que los niños son "casi inmunes" al coronavirus.

Durante una entrevista con el canal Fox News, el presidente Trump afirmó que el virus "se irá". "Esta cosa se está yendo, se irá como se marchan las cosas y mi punto de vista es que los colegios deben abrir. Si miras a los niños, son y casi diría que definitivamente, pero casi inmunes a esta enfermedad".

Estados Unidos ha superado ya los 4,793,000 casos de coronavirus y las 157,000 muertes.

El primer caso de coronavirus en el país se registró el 21 de enero, según reportaron en su día los CDC.

Comparte
Actualizaciones en curso
5 Ago 2020 – 06:29 PM EDT

Facebook elimina un post de Trump por violar la política sobre desinformación relacionada con el covid-19

Facebook eliminó un mensaje de la página del presidente Trump que incluía un video en el que decía que los niños son "casi inmunes" al coronavirus, afirmación que realizó en la mañana del miércoles en el canal de noticias Fox News, reportó CNN.

Una portavoz de Facebook dijo que se trataba de una violación de las políticas de la compañía sobre desinformación relacionada con el coronavirus.


Comparte
Publicidad
5 Ago 2020 – 06:18 PM EDT

La NBA reporta que no hay casos de contagio en el interior de la 'burbuja'



La NBA difundió el miércoles los más recientes resultados de las pruebas de coronavirus que realizaron a los 343 jugadores que participan en la reanudación de la temporada, y los números siguen siendo perfectos, reportó AP.

Ningún jugador ha dado positivo desde que ingresaron a la 'burbuja' el mes pasado.

Todas las mañanas las personas que se encuentran dentro de la burbuja deben responder un cuestionario en sus artefactos móviles, además de tomarse la temperatura y el nivel de oxigenación en la sangre.

Las reglas de distanciamiento social y el uso de máscaras —obligatorias desde que reanudaron la campaña— ha tenido una prioridad más alta esta semana, debido a que la liga endureció la regla y requirió que los equipos realicen reuniones con sus jugadores para recordarles que mantenerse alerta.


Comparte
5 Ago 2020 – 05:52 PM EDT

Texas reporta 235 fallecimientos y 8,706 nuevos casos de contagio

El departamento de salud de Texas reportó el miércoles 235 fallecimientos por coronavirus, elevando a 7,497 la cifra total de muertes en el estado por coronavirus .

También se reportaron 8,706 nuevos casos de contagio, lo que eleva el total de contagios en el estado a 459,887, el tercero más alto del país.

Según el propio departamento, el índice de positividad promedia durante la última semana un 15.58%.


Comparte
5 Ago 2020 – 04:37 PM EDT

Los estadounidenses se hacen menos pruebas de coronavirus: expertos lo atribuyen a las largas esperas para recibir los resultados


El número de pruebas de coronavirus en Estados Unidos está disminuyendo, una tendencia preocupante que los funcionarios atribuyen en gran medida a los estadounidenses que se desaniman por tener que esperar horas para hacerse una prueba y días o semanas para conocer los resultados.

Según reporta AP el número de pruebas por día disminuyó 3.6% en las últimas dos semanas, incluyendo estados como Alabama, Mississippi, Missouri e Iowa, en los que el virus se está propagando sin control.

Las pruebas estadounidenses se basan principalmente en pruebas moleculares altamente sensibles que detectan el código genético del coronavirus. Aunque la prueba se considera el estándar de oro para la precisión, los expertos dicen que el sistema de laboratorios del país es incapaz de mantener el ritmo y producir resultados en dos o tres días, el marco de tiempo crucial para aislar a los pacientes y contener el virus.

Los retrasos en las pruebas han llevado a investigadores de Harvard y de otros lugares a proponer un nuevo enfoque utilizando las llamadas pruebas de antígeno: tecnología rápida que ya se utiliza para detectar la gripe y otras infecciones comunes. En lugar de detectar el virus en sí, tales pruebas buscan proteínas virales o antígenos, que generalmente se consideran una medida de infección menos precisa.

Una propuesta de los investigadores de Harvard pide al gobierno federal que distribuya pruebas de antígeno a base de saliva de $ 1 a todos los estadounidenses para que puedan hacerse las pruebas regularmente, tal vez incluso a diario.

Incluso con una precisión tan baja como 50%, los investigadores estiman que las pruebas de tira de papel descubrirían cinco veces más casos de covid-19 que el enfoque actual basado en el laboratorio, que los funcionarios federales estiman que detectan solo 1 de cada 10 infecciones.


Comparte
5 Ago 2020 – 04:25 PM EDT

Fauci reconoce que Estados Unidos está sufriendo el peor brote de coronavirus del mundo y afirma que "podemos hacerlo mucho mejor"

El doctor Fauci reconoció el miércoles en una entrevista con el canal CNN, que el brote de coronavirus en Estados Unidos es el peor del mundo y aseguró que se puede hacer más en la lucha contra la pandemia sin tener que volver a cerrar el país.

Preguntado si Estados Unidos estaba sufriendo el peor brote del coronavirus en el mundo, Fauci respondió: "Sí, lo es cuantitativamente. Quiero decir, los números no mienten".

Estados Unidos es el país del mundo con mayor número de casos de contagio y también con el mayor número de fallecimientos a causa de la enfermedad, según el observatorio de la universidad Johns Hopkins.

“Todos los países han sufrido. Nosotros, los Estados Unidos hemos sufrido, tanto o más que cualquier otro" dijo Fauci. “Cuando miras a los números de infecciones y los números de muertes, es muy preocupante".

Sobre las medidas para corregir la situación, Fauci dijo que "podemos hacerlo mucho mejor, y podemos hacerlo mucho mejor sin tener que cerrar el país y pienso que es extraña esa aproximación binaria, o cierras o lo dejas correr, hay un lugar en el medio donde podemos abrir la economía y todavía evitar estos picos que estamos viendo" afirmó.


Comparte
5 Ago 2020 – 04:03 PM EDT

Virginia es el primer estado del país en lanzar aplicación de Apple y Google para rastrear el coronavirus

Virginia lanzó una aplicación para notificar automáticamente a las personas si pudieran haber estado expuestas al coronavirus, convirtiéndose así en el primer estado norteamericano en utilizar la nueva tecnología creada por Apple y Google.

El gobernador del estado, Ralph Northam, dijo en declaración a AP que "La app Covidwise es completamente anónima, protege la privacidad personal y brinda una herramienta adicional para protegerse a sí mismos y a la comunidad".

El sistema emplea tecnología Bluetooth para detectar cuando alguien ha pasado tiempo cerca de otro usuario de dicha app que ha dado positivo al virus.

Quienes descargan la app en Virginia reciben un mensaje de que es "100% voluntario" y no emplea tecnología de rastreo de posición como GPS ni recaba información que pudiera ser usada para identificar a alguien.

La información en el portal de salud pública de Virginia dice que la app toma en cuenta cuando alguien enfermo ha estado junto a otra persona a una distancia de 1,80 metros (6 pies) o menos por al menos 15 minutos, usando las directrices de los Centros de Control y Prevención y Control de Enfermedades de Estados Unidos.

Comparte
5 Ago 2020 – 03:46 PM EDT

Georgia supera los 200,000 casos de coronavirus

Según el departamento de salud de Georgia, el número de casos de coronavirus en el estado es de 201,713, mientras que el de fallecidos es de 3,984.


En la última jornada se reportaron 3,817 nuevos contagios, 65 fallecimientos y 362 hospitalizaciones, lo que eleva a 19,788 el número total de personas internadas por coronavirus, de las cuales 3,616 se encuentran en unidades de cuidados intensivos.

Comparte
5 Ago 2020 – 03:36 PM EDT

Álvaro Uribe da positivo por coronavirus

El expresidente colombiano Álvaro Uribe dio positivo por covid-19 horas después de que la Corte Suprema de Justicia ordenara su detención domiciliaria por presunto fraude procesal y compra de testigos, confirmaron a Efe fuentes de su partido, el Centro Democrático.

Una misión médica le realizó la prueba al exmandatario esta mañana en la finca "El Ubérrimo", situado en el caribeño departamento de Córdoba, donde está pasando la cuarentena decretada por el Gobierno para combatir la covid-19 y donde presumiblemente permanecerá en detención domiciliaria.

Comparte
5 Ago 2020 – 03:18 PM EDT

JetBlue y Alaska Airlines endurecerán sus requerimientos de usar mascarillas en sus aviones

JetBlue y Alaska Airlines anunciaron este miércoles que endurecerán sus requerimientos de usar mascarillas en sus aviones. Ninguna aceptará mascarillas con válvulas de exhalación ni aceptará pedidos de pasajeros que busquen ser eximidos de esta medida.

Ello comenzará a regir en los vuelos de JetBlue el 10 de agosto y, en los de Alaska Airlines, el 7 del mismo mes.

"Los clientes que no acepten usar mascarilla no serán permitidos a bordo de las naves y los clientes que no sigan los pedidos de la tripulación al respecto durante los vuelos estarán sujetos a evaluación en futuros viajes con JetBlue", dijo la compañía en un comunicado.

Comparte
5 Ago 2020 – 02:49 PM EDT

Fallece por coronavirus uno de los líderes indígenas más influyentes de Brasil

El cacique Aritana Yawalapiti, uno de los líderes indígenas más influyentes de Brasil por su lucha para preservar la Amazonía, falleció este miércoles tras haberse contagiado de coronavirus.

"Está confirmada su muerte", dijo vía telefónica a la AFP Iano Yawalapiti, sobrino del septuagenario líder del Alto Xingú, en el estado Mato Grosso, centro-oeste.

Aritana, de 71 años y que padecía hipertensión, falleció en una unidad de cuidados intensivos del hospital San Francisco de Asís en Goiania, capital del estado Goiás, donde había sido internado el 22 de julio tras sufrir severas complicaciones respiratorias.


Aritana tuvo que salir de su aldea Yawalapati, en el corazón del territorio Xingú, para ser atendido primero en un hospital de Canarana, estado Mato Grosso, donde le diagnosticaron el coronavirus hace dos semanas y detectaron que uno de sus pulmones estaba seriamente comprometido.

Debido a la gravedad de su estado de salud, el cacique fue transferido a Goiania, en un viaje de nueve horas en auto y asistido con tanques de oxígeno.

Con información de AFP.


Comparte
5 Ago 2020 – 02:42 PM EDT

Tras meses separados por el covid-19, este esposo se las ingenia para pasar tiempo en el asilo con su esposa


Comparte
5 Ago 2020 – 02:39 PM EDT

La ciudad de Nueva York pondrá puntos de revisión en túneles y puentes para hacer cumplir su exigencia de cuarentena

En un esfuerzo por hacer cumplir con su exigencia de cuarentena a viajeros de una treintena de estados, la ciudad de Nueva York pondrá puntos de revisión en puentes y túneles por los que se entra a ella, dijo el alcalde Bill de Blasio este miércoles.


Hasta ahora, las revisiones a los viajeros se han estado realizando de forma más rigurosa en los aeropuertos de la ciudad.

El estado de Nueva York, así como Nueva Jersey y Connecticut, exigen a los viajeros de 35 estados que cumplan con una cuarentena al arribar a ellos. Aquí puedes consultar esa lista.

Comparte
5 Ago 2020 – 02:23 PM EDT

Fauci dice que ha recibido amenazas por defender principios de salud pública

El doctor Anthony Fauci, principal experto en enfermedades infecciosas del país, dijo a la cadena de noticias CNN que cuando se trata de coronavirus el país ha sufrido "tanto o peor que nadie".

En declaraciones que dio a Sanjay Gupta de CNN durante un foro en la Escuela de Salud Pública de Harvard Fauci señaló que "cuando miras la cantidad de infecciones y la cantidad de muertes, realmente es bastante preocupante". "Los números no mienten", agregó.

Fauci dijo que ha recibido amenazas de muerte por defender principios de salud pública en medio de la pandemia y que ha sido estresante para él y su familia.

"Recibir amenazas de muerte para mí y mi familia y acosar a mis hijas hasta el punto en que tengo que buscar seguridad, es simplemente increíble", dijo Fauci.

"No lo hubiera imaginado en mis sueños más salvajes, que las personas que se oponen a las cosas que son principios de salud pública se oponen y no les gusta lo que tú y yo decimos, es decir, en palabras de la ciencia, que en realidad te amenazan ", dijo.

Comparte
5 Ago 2020 – 01:00 PM EDT

Estudiantes sin máscaras y casos de covid-19 en el segundo día del regreso a clases en Georgia


Comparte
1 de 7