Ante la amenaza de un huracán como Dorian, cuyos pronósticos indican que llegará a Florida como categoría 4, es importante que si sufres de un problema de salud estés bien preparado.
Cómo prepararte para el huracán Dorian si padeces de una enfermedad crónica
Todo apunta a que los vientos de este ciclón tomarán fuerza en los próximos días mientras avanza rumbo a Florida, donde se espera que toque tierra como categoría 4. Si eres diabético, asmático, tienes problemas renales o sufres de hipertensión, es importante tomar estas medidas adicionales.


En líneas generales es necesario que todos los pacientes cuenten con los suficientes fármacos e insumos médicos para al menos una semana y que los guarden en un bolso a prueba de agua que sea fácil de transportar, en caso de que haya que salir rápidamente.
También es importante que tengas a mano tu historial médico y un claro conocimiento de la enfermedad que padeces y el tratamiento que debes seguir. Además, es fundamental contar con un plan de acción para recibir ayuda, si llegara a ser necesario. No olvides consultar a tu médico, quien podrá darte las indicaciones precisas.
Durante la tormenta, si aún tienes luz, recuerda que los servicios de telemedicina pueden ser una buena opción para hablar con un médico sin salir de casa y en tiempo real. Otro dato útil es el mapa interactivo RxOpen, que muestra las farmacias abiertas y cerradas en regiones afectadas por algún desastre natural.


